lunes, 9 de abril de 2012

* Clif High; el cambio planetario que se viene *

***Comenzamos una nueva semana en la cual me pareció interesante compartir con ustedes, estimados amigos y lectores, un artículo a cargo de Clif High.
Un análisis sobre el cambio que afronta nuestro planeta y que parece ser mas real que nunca. Es bastante extenso y espero que puedan sacarle provecho, porque tal como es mi costumbre, el único fin es conocer la mayor cantidad de teorías y luego reflexionar sacando conclusiones. De eso se trata el intentar acabar con el ocultamiento y la no difusión, la información no es patrimonio de unos pocos que se creen tener el poder de decir qué debemos saber y qué no. No son tiempos de egoísmos en los cuales aún siguen habiendo malas personas muy mezquinas que intentan cortarle la lengua o los dedos a aquellos que se toman el trabajo de compartir sus ideas. Cada quien tiene seguramente algo para aportar y nadie puede arrogarse el derecho de tener la razón absoluta. Ustedes son en definitiva, quienes guardan o tiran lo que encuentran, no soy yo quien intenta imponer nada, el material se pone a consideración y ustedes lo juzgan. Mis teorías u opiniones son exclusivamente mías y a nadie intento imponérselas, mas que compartirlas.

*Parece lógico que los eventos de expansión son diferentes en cada mitad del ciclo de precesión. En 2012, el ciclo de precesión culminará con una alineación con la franja oscura de la galaxia, la Vía Láctea, el 21 de Diciembre. En los solsticios de diciembre tienen el polo sur del planeta inclinado hacia el Sol, sería lógico esperar que la región polar del sur obtendrá la mayor parte de la actividad de expansión. Hasta ahora, en el proceso, hay incidentes, tanto más en las regiones extremas del sur que el norte, y estos eventos tienen más de una intensidad que los observados al norte del ecuador. Durante la culminación del ciclo de precesión de 11.900 años a partir de ahora, el evento tendrá lugar en el solsticio de junio y por lo tanto el hemisferio norte se verá afectada de forma más directa.

Por supuesto, tomamos nota de que cualquier evento de expansión en cualquier lugar de la tierra afecta a todo el mundo, pero habiendo dicho eso, todavía parece lógico que la propagación de la intensidad de la expansión se irradia hacia fuera de las regiones más meridionales a partir de 2012.
Una vez más, teniendo en cuenta una desviación cada vez mayor en número y en intensidad entre los hemisferios norte y sur en lo que puede denominarse como *síntomas de eventos de expansión*, la especulación es que en el hemisferio sur se verá un crecimiento constante en intensidad y número a medida que el planeta va más hacia el solsticio de diciembre de 2012. El hemisferio norte también va a reaccionar, pero como el foco principal es la energía hacia el polo sur, los efectos que se presentan al norte del ecuador serán de menor intensidad, aunque probablemente de mayor duración. Además, el hemisferio norte, lógicamente, sigue mostrando rupturas y desgarros en el comportamiento de las masas de tierra continentales. Estos deben ser capaces de separarse a largo plazo, como se ve en Pakistán y en el norte de África con grietas observadas al igual que actualmente se observan en el extremo norte de América del Norte y en Siberia. Un ejemplo a largo plazo de éstos fenómenos es en los Estados Unidos y sería la línea de falla de San Andrés.

Además, si el agrietamiento en Pakistán, se realizara sobre un globo, se podría observar que una línea se une a estas grietas con la grieta que crece en el norte de África. Entonces, en caso de que la línea se extendiera, llegaría hasta el final en Siberia, donde se ejecutaría a través de la longitud del lago Baikal, uno de los mayores lagos de agua dulce en la región rusa, la geofísica ha registrado el origen del lago, debido a la formación de una fisura muy larga en la corteza terrestre que causó el hundimiento en un área muy grande y, anteriormente, relativamente plana. El Lago Baikal es el punto de conexión para una fisura de torsión que se extiende desde cerca de Tiksi, extremo norte del Círculo Polar Ártico, a través del lago Baikal y el rumbo hacia el oeste al sur en última instancia, para terminar en la nueva grieta en el norte de África. Esta fisura es probable que, en algún momento del futuro lejano, forme la nueva línea de la costa de una división continental euroasiática. La razón de que tanto Pakistán y África están exhibiendo grietas se debe al ámbito de la protuberancia ecuatorial. Esta parte de la tierra es de 13 millas superior a los polos, y por lo tanto ha aumentado la complejidad de las tensiones subyacentes en la corteza. Se debe a su ubicación en el lado sur de la protuberancia ecuatorial, que representa agrietamientos similares a los que hay en el Perú y Chile. Y, en ambos lugares, esto también explica la gran cantidad =creciente= de terremotos, así como la razón por la que son tan perjudiciales.

El Golfo de California, lleva hasta la falla de San Andrés. Desde el extremo norte de la falla existen una serie de fallas observables=aún no conectadas=que se extienden paralelas a la costa en todo el camino hasta el río Columbia, que separa Oregon de Washington. Otras fallas menores continúan en el otro lado del poderoso Columbia =en sí mismo viajando en la depresión hecha por una grieta en la placa= al norte, hasta el borde más al sur de Puget Sound. Observamos que California, y el mismo Golfo, también están en la protuberancia ecuatorial donde las grietas se pueden esperar que sean las más activas, y se separen de forma espectacular. Es probable que el temor del nativo de California al famoso *The Big One* es muy realista, dado que el proceso en cuestión es un desgarro de la corteza terrestre, de tal manera que en algún momento California será parte de una larga cadena de islas separadas de la cercana tierra firme hasta la isla de Vancouver. El temor de *The Big One* no puede estar fuera de lugar en estos días, ya que es bastante claro que los terremotos están aumentando en número en todo el planeta y vienen aumentando durante varios años. Además, las tendencias siguen apuntando a grandes terremotos. Los lugares mas probables de padecer grandes sismos son Pakistán y California.

Tenemos que examinar la idea de que en una esfera como la Tierra, está pasando por un crecimiento continuo y pulsátil o expansible, se puede lógicamente esperar entonces, que en las zonas de desgarre o fractura, los terremotos aumentarían tanto en frecuencia como en intensidad. Además, los terremotos *van hacia arriba*, es decir que se vuelven más superficiales con el tiempo. Esto es debido a las fuerzas de expansión que actúan sobre la tierra inicialmente en el centro del planeta y luego trabajan su camino a la superficie durante el evento. Esta tendencia parece avanzar a un ritmo constante mientras la Tierra continúa en la fase de *pulso* de su expansión. Los terremotos seguirán aumentando cada vez más, tendiendo a ser de poca profundidad, por desgracia para nosotros ya que las formas de vida aquí en la tierra corre un serio riesgo a causa de éstos temblores que también aumentan en magnitud a medida que se mueven hacia arriba.

En las regiones que suelen padecer el fenómeno de *licuefacción* hará que grandes extensiones de tierra se deslicen por debajo de sus pies. Esto no es bueno para las ciudades que poseen gran cantidad de edificios en función de la tierra firme de apoyo. Otras áreas, incluyendo las regiones montañosas van a sufrir grandes sumideros, y ocurre de repente, que pueden producir deslizamientos de tierra horribles. Cuando los pozos se encuentran cerca de los extremos terminales de una grieta ctiva, se puede esperar que los terremotos produzcan efectos devastadores. Otras cuestiones problemáticas para los seres humanos son las referentes a todo tipo de estructuras por debajo de la tierra, y la infraestructura tan delicada como lo es la de las tuberías, ya sea de gas como de agua, también de petróleo. Aunque no están omnipresentes en todo el planeta, estas regiones probablemente se verán muy afectadas. Hay zonas del planeta donde los sistemas antiguos de irrigación, algunos espectacularmente largos, se han *arrancado* en varios tramos por el movimiento de la tierra através del tiempo. En un ejemplo de lo que hoy es el oeste de China, un canal se ha roto casi en su punto medio y las dos mitades de la ruptura están separados por 20 kilómetros. De hecho, este canal de riego, ahora incluso, parece estar en dos valles separados.
Nuevas grietas en el Perú, y ahora los principales deslizamientos de tierra en Bolivia, los grandes terremotos en la costa de Japón .... todos necesitamos prestar atención, el cambio planetario está sobre nosotros. En los próximos meses hasta la progresión del ciclo solar, es muy necesario saber cómo estos nuevos niveles de radiación solar afectan a la vida humana aquí en la tierra. Podemos esperar que más terremotos también se asocien con más actividad volcánica. Esto podría ser muy malo. Puede ser que tengamos todo tipo de cenizas volcánicas en el aire que afectan el transporte aéreo, las plantas y la respiración ... todas las cosas vitales ..... pero entonces, ¿adivinen qué?, la ceniza volcánica suspendida en el aire es casi tan buena como un magnetósfera para frenar la radiación.

Es previsible que grandes extensiones de mar abierto se reduzcan cuando el planeta se expande y tengan una masa mucho menor que los continentes, también es previsible que en el fondo del océano se desarrollarían agujeros en la corteza submarina provocando que el nuevo material se puede elevar. Esto es necesario para igualar la masa planetaria, debido a las fuerzas centrífugas que afectan al planeta, ya que ambos giran. Es un deber que la tierra tiene en crear nuevas tierras que esperan en el centro de la placa del Pacífico, o tendríamos a la redistribución del agua del planeta tratando de equilibrar la masa durante nuestra rotación diaria. Esto, como era previsible, conduce a la idea de que Hawaii puede ver una cantidad desproporcionada de actividad durante los eventos de expansión actualmente y en el futuro, debido a su posición. Ya hay un agujero en la corteza y es la creación de nuevas islas para romper la superficie del océano que está presionando a las islas hawaianas existentes fuera hacia el noroeste.

Además, es previsible que la Antártida se dividirá a medida que el planeta crece. Dado que el continente se levantó en sus bordes por la expansión del planeta, se puede esperar que los glaciares se agrieten en primer lugar, proporcionando pistas en cuanto a las tensiones que afectan a la roca subyacente. Una vez más, como las fuerzas que afectan al continente son las fuerzas que se levanta en los bordes de la plataforma continental, también podría suceder que algunos movimientos en los glaciares produzcan su propia reversión. También parece lógico que las fisuras se desarrollan tanto dentro de los glaciares, y en la superficie en cantidades tales que se asemejan a grietas. Se puede esperar que los niveles muy grandes de perturbación glaciar se producirán, incluyendo el movimiento de hielo flotante mucho más de lo que ha sido habitual en el siglo pasado. Esto puede incluir cantidades extraordinarias de icebergs flotando en proporciones asombrosas. A medida que éstos navegan por los océanos, las olas se extienden y afectan a las comunidades costeras de todo el planeta. Sin embargo, tenga en cuenta que serán olas, y no aumentarán los niveles de agua ... al menos no por los glaciares y sólo por algún tiempo. Se ha estimado que las masas de hielo pueden tardar hasta 20 años para para aumentar los niveles globales del océano. Esto es debido a las mismas fuerzas que crean y mantienen las aguas en la protuberancia ecuatorial. Además, la masa del hielo al entrar en el agua la empuja en todas las direcciones posibles no limitados por la tierra u otros hielos. Por lo tanto los efectos de la ruptura de los glaciares son un desastre en cámara lenta. El hielo marino comenzaría con una nueva era elevando el agua por varios cientos de metros a nivel mundial, el desplazamiento no es instantáneo, y se realizará a lo largo de los años, no días.



También América del Norte se separa aún más del sur. En Estados Unidos la separación será más probable que ocurra como resultado de un *tirón* por el movimiento de América del Sur, por como el continente intenta ajustar su posición en relación con el nuevo ecuador. Tenga en cuenta que a medida que crece la tierra, la posición de la línea ecuatorial se desplaza ligeramente en relación con los continentes. Tanto en América del Sur y África, los continentes se extienden de la línea ecuatorial, y por lo tanto son *arqueado* a través de la protuberancia ecuatorial también. El resultado de este posicionamiento va a ser muy grande, profundo, y las grietas violentas en las partes de los continentes que están al norte del ecuador tratando de seguir avanzando hacia el norte, mientras que las partes al sur en la cima de la protuberancia se niegan a *subir* hacia el norte . Se puede observar tanto desde el nuevo cisma en África, así como la forma y la posición del valle del río Amazonas, que ambos continentes ya están respondiendo a estas fuerzas de la protuberancia ecuatorial.
Es de esperar que los efectos secundarios de los aumentos muy grandes en los volcanes y las erupciones de todo tipo produzcan problemas de la atmósfera. Éstos se extienden en las zonas donde la prohibición de vuelos se hará efectiva debido a grandes volúmenes de ceniza corrosiva, tal vez cerca de un alcance mundial, a veces a niveles peligrosos de gases haciendo imposible respirar en éstas zonas.

Por supuesto, no olvidemos la buena noticia de todo esto ya que un cielo lleno de ceniza volcánica es muy bueno para reflejar la radiación solar. De este modo proporciona un *escudo* de por vida en la Tierra, mientras la magnetósfera se irá restaurando paulatinamente. Por supuesto, no habrá más ningún avión volando durante estos eventos atmosféricos. Esto afectará a los envíos de todo tipo de mercancías. Por otra parte, una masa significativa de cenizas volcánicas en la atmósfera va a alterar los patrones de viento en todas las altitudes.
Nuestros problemas en la atmósfera también incluirá lo invisible, en forma de aumento de la radiación que hará que sea peligroso volar. Por otra parte, la tendencia hacia más energía solar aumentará la concentración y la ubicación de partículas de alta energía en la atmósfera superior. Esto previsiblemente incrementará la actividad de tormentas en la superficie ya que estas partículas cargadas intentan bajar. Tomando nota de que los huracanes y ciclones no dependen del *agua caliente*, y en su lugar son el resultado de las tormentas de partículas cargadas en la atmósfera superior tratando de llegar a la tierra, parece probable que durante 2011 y 2012 éste tipo de tormentas serán erráticas y extraordinariamente destructivas. Además, parece probable que en estos dos años se producirá una actividad mucho más importante de tormentas ciclónicas en el hemisferio sur más que en el norte.

Para Usted resulta muy dudoso que los antiguos mayas supieran de la especulación del Planeta X, ni podrían haber tenido conocimiento de la idea de un cambio de la corteza. Sin embargo, los escritos mayas que sobreviven están claramente advirtiendo de *algo malo* viniendo al final de esta Cuenta Larga actual. Las advertencias, incluyendo lo que se conoce como el Códice de Dresde, lleve a cabo la teoría de Terrance McKenna en el que dice *el tiempo deja de ser* y *gran cosecha de almas comienza*. Si las traducciones no son ni de lejos las correctas es gracias a los conquistadores rapaces, maliciosos, y la malicia de sus maestros, =la moral retorcida del papado católico=, que supuestamente quemaron los vestigios más importantes de las culturas maya y los azteca, exceptuando 3 códices, no es probable que seamos perfectamente capaces de descifrar exactamente lo que tenía que decirnos el Maya alarmado. De acuerdo con el Códice de Dresde, el final de la cuenta larga por el 21 de diciembre de 2012, traerá un *dragón azul de las inundaciones desde cielo*, y *la abundancia de los espíritus sueltos*. Es de suponer que no se referían a cocodrillos lloviendo desde una nube.
Teniendo en cuenta que las cuentas largas mismas son quintos armónicos de la precesión de los equinoccios, así como los quintos armónicos =más exactamente= de dos ciclos de mega-manchas solares, entonces es comprensible que para los mayas la Quinta Gran Edad debería comenzar el 22 de diciembre de 2012.

La corriente de la cuenta larga Maya no es un calendario en sí, sino que es simplemente el número de días desde que comenzó hace 5114 años atrás. Cuando se termina el próximo año, la cuenta larga habrá abarcado 5.115 años, que es el quinto armónico de la corriente del ciclo de precesión. Si examinamos las condiciones en la tierra cuando comenzó la cuenta larga, hay que tener en cuenta que se trataba de un momento de fantásticos niveles de agitación del tiempo. Un período de tiempo de estabilidad climática terminó tan abruptamente que las fuentes de la agricultura y de otro tipo de alimentos se vieron afectadas a nivel mundial provocando muchas migraciones de las poblaciones, y partiendo de la experiencia dejada por nuestros pueblos originarios todo indica que nuestro sistema agrícola actual también está fracasando debido a los cambios de la tierra, de manera idéntica justo en el límite de la cuenta larga.
La estabilidad del tiempo aquí en la tierra está bajo el control directo del Sol. La evidencia parece sugerir que los mayas utilizaban un quinto armónico del ciclo de 26.000 años de precesión con muy buena razón. Si bien todavía no es comprensible por qué la quinta armónica es la más activa, aún no hay pruebas de que el clima=al menos en este último ciclo de precesión= ha sufrido cambios muy grandes y dramáticos que corresponden a la cuenta larga Maya de 5115 años. Esto entonces explicaría el pensamiento maya en *grandes eras* o lapsos de tiempo, así como la contabilidad de sus tradiciones orales de las cinco grandes eras, cada una ha terminando en un tipo diferente de cataclismo climático relacionado. Tampoco está claro aún que fué lo que hizo que los antiguos mayas creyeran que esta edad=la Quinta= fuera el fin de los días =el tiempo deja de ser tiempo=. Puede ser que todos los seres humanos vivos en Diciembre de 2012 se enterarán de lo que se ha escondido para nosotros. O puede ser que nuestro sistema solar pase a través de un evento de expansión que alterará dramáticamente la vida aquí en la Tierra debido a los impactos sobre el clima y la transformación del planeta por debajo de nuestros pies.

En la medida en que puede ser determinado, ninguno de los códices mayas que han sobrevivido han sido examinados para la evidencia codificada dentro de ellos, sin embargo, como Maurice Cottrell ha demostrado, los mayas fueron maestros de la colocación de capas de toda la información dentro de una sola imagen ... más que una cuestión de saber sobre los desplazamientos y los puntos de referencia. Al parecer se sigue pensando que si lo hicieron dentro de las tapas funerarias hechas de grandes losas de piedra también lo habrían hecho con sus documentos sólo como una cuestión de eficiencia y tendencias culturales. Por lo tanto, sin embargo, puede permanecer la información y las pistas adicionales para el pensamiento maya antiguo através de un examen minucioso de los códices que sobrevivieron. Por supuesto, si fuera libre el acceso a las habitaciones ocultas bajo el Vaticano, sería probable resolver la cuestión en el corto plazo, ya que parece muy probable que la *quema* del códice Maya sea una cortina de humo y que haya sido una *retirada* de los mismos y hayan sido secuestrados y ocultos en los agujeros profundos dentro del palacio de Roma.

El temor real importante entre la élite, y los que han examinado la cuestión, es que un evento Carrington del sol destruirá la red eléctrica en el hemisferio norte. Si esto ocurre, y la ausencia de esfuerzos heroicos por parte de la mayoría de la especie, ocurriría un nivel trágico de muertes que se producirán en los próximos tres años a partir de la pérdida de la red eléctrica como los sistemas de infraestructura y de apoyo diversos, incluyendo la salud y los alimentos. Así, un breve evento Carrington sería particularmente perjudicial para la agricultura mundial, ya que podría eliminar la capacidad de transportar los alimentos, o realizar cualquier tarea que requiera electricidad. Y puesto que es probable que iría acompañado de crecientes problemas con los vuelos =de la interrupción magnética a la ceniza volcánica=, la pérdida de energía eléctrica sería la causa de una inmensa hambruna y muerte, también por falta de medicamentos en todo el hemisferio norte.

Tenga en cuenta que los poderes fácticos y sus secuaces tienen su agenda en estos tiempos caóticos. Así que en medio de todas las crisis mundiales pasadas, parece probable que podamos esperar un montón de mala conducta de esos seres humanos que se conocen como *las élites*. Por lo tanto, podemos esperar que se facilite el choque de la expansión global diseñado por el maestro criminal contra la humanidad, el famoso *Maletín* de Al Greenspan. Esto inevitablemente produce una ola masiva de desempleo a nivel mundial durante el choque de las monedas mundiales, los mismos esquemas de Ponzi para poner a la humanidad en la esclavitud a los que se pueda controlar como un arma definitiva ...... el interés compuesto también conocido como *LA DEUDA*. De éstas élites se puede esperar perfectamente que actúen de una manera perversa y loca al igual que el mundo se está golpeando con ésta importante transición en su propio proceso de volverse loco.

A medida que los planetas se hacen más grandes, su impacto sobre el Sol es mayor, y el Sol por lo tanto, reacciona más y a su vez tira más energía que permite a los planetas crecer más. Esta regulación propia, y continuamente acortando el ciclo también tiene una construida tendencia, desde el punto de vista de la humanidad, hacia más episodios violentos de expansión.
También parece evidente que la última vez que la humanidad pasó por un período de ciclo de mega-manchas solares , unos 11.800 años atrás, parece prudente tomar toda la inestabilidad que expresa ahora el universo como para ser conscientes, y tomar precauciones sobre nuestro medio ambiente local.


Gilgamesh***

13 comentarios :

DON TOÑO dijo...

EXCELENTE LA INFORMACION MAESTRO GILGAMEHS, ¿EN QUE SALA PASARA ESTA PELICULA DE CIENCIA FICCION? JA JA JA JA, NO ME LA PUEDO PERDER,(NI AUNQUE QUISIERA) GRACIAS.

P.D.: ¿SERIA EN ESTE PUNTO: (el ciclo de precesión culminará con una alineación con la franja oscura de la galaxia) EN DONDE EXISTIRA LA POSIBILIDAD DE LOS 3 DIAS DE OBSCURIDAD? UN ABRAZO MAESTRO

Anónimo dijo...

AMIGO GILGAMESH:ESPERABA COMENTARIOS MAS ELOCUENTES, PERO CREO QUE COMO LA MAYORIA DE LAS PERSONAS EN EL MUNDO NO CREEN NADA DE LO QUE EXPONES.
Y NO QUE ME VAYA CON TODO SINO QUE ALGUNOS QUE NOS GUSTA LEER Y ESCUCHAR
COMO NUESTRO AMIGO ASTROFISICO. TU Y ALGUNOS MAS. SABEMOS A CIENCIA CIERTA QUE LA MENTADA ALINEACION GALACTICA ES Y SERA UNA REALIDAD, Y QUE LOS QUE ESTUBIERON EN LA TIERRA HACE 26,000 AÑOS SUPIERON LO QUE ACONTECIO. AHORA LE TOCA A ESTA GENERACION. Y CONSTE NO ME INCLUYO PORQUE NADIE TIENE LA VIDA COMPRADA. Y MI MODO IGNORANTE DE VER LA SITUACION COMPARO A NUESTRO SOL Y SUS PLANETAS, CON EL CENTRO DE LA GALAXIA. HOYO NEGRO MASIVO. Y LOS MILLONES DE SOLES Y PLANETAS QUE RECIBEN ENERGIA DE ESTE. CREO Y YA LO HABIA COMENTADO QUE LA TREMENDA ENERGIA QUE RECIBIRA NUESTRO SOL EN FORMA TAN DIRECTA,HARA QUE REDIRIJA A SU VEZ ESTA HACIA SUS PLANETAS.HACIENDO EN ELLOS LO QUE UNO SIENTE CON UN CHOQUE ELECTRICO. Y CREO QUE LEER UN POQUITO SOBRE LOS MAYAS NOS HARA BIEN.YA QUE ELLOS SABIAN DE LA GRIETA OBSCURA QUE ES COMO ELLOS LA LLAMABAN. Y AHI ESTAREMOS PARA VER LO QUE OCURRE CON LA PELICULA,QUE ME DISCULPEN SI OFENDO ALGUN COMENTARISTA O TI MISMO PERO MEJOR LE PARO SINO ME EXTENDERIA TODA LA NOCHE. SALUDOS TU AMIGO ANONIMO MEX.

PD, DISCULPAS A NUESTRO AMIGO ASTROFISICO POR INCLUIRLO ES LA NOVELA. Y ME PREGUNTO OTRA VEZ COMO HCER PARA QUE LA GENTE ANALICE LA SITUACION? NO SOY APOCALIPTICO NI NADA DE ESO ME GUSTA VER Y ACEPTAR YERROS Y ACIERTOS. EL QUE MUCHO SE DESPIDE ES QUE NO SE QUIERE IR.

Anónimo dijo...

Para ser sincero, para mí si fue un tanto impactante, y hasta cierto punto muy cataclísmico, sin embargo, lo es porque no he leído lo suficiente para entender todo, y de esto parte el cierto miedo que se sembró dentro de mí.

Agradezco mucho este artículo, sin duda debo leer más, es difícil que la gente se interese demasiado en estos temas porque ha habido tantas cosas y teorías a lo largo de los años, que muchos ya no lo creen, sin embargo, en este punto es cuando la ciencia concuerda con las profecías (por así llamarlo) de las antiguas culturas, y todo se vuelve enigmático. Muy buen tema, muy bien abordado, pero humildemente a mí me falta aprender mucho, se que algo pasará, aún no se que, pero habrá que estar preparados.

Saludos. Azteca.

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe, muchas gracias amigo.Creo que para esa película no tendremos que sacar la entrada...jaja, primera fila y gratuita.Sobre la co-relación entre la alineación y la precesión...¡¡ es la pregunta del millón!! aunque muchos estiman que sí,una será sucesiva a la otra, creo personalmente que nadie lo puede afirmar. Con respecto a los 3 días de obscuridad, en mi humilde opinión creo que eso es una interpretación antojadiza o una mala interpretación, no encuentro ninguna teoría en los relatos antiguos como para aseverar que eso ocurra, pero por respeto no la puedo anular, quién sabe, tal vez hayan firmes convicciones para sostener esa cuestión.

Anónimo de Mex; hay que acostumbrarse a que la falta de comentarios no implique que un tema no interesa a nadie, por el contrario amigo, te puedo garantizar que el blog tiene aproximadamente entre 3500 y 4000 visitas por semana. Citando tu comentario has dicho; "LA MAYORIA DE LAS PERSONAS EN EL MUNDO NO CREEN NADA DE LO QUE EXPONES", no sé si te expresaste mal o quizás es tal cual lo que quisiste decir, en ese caso te pregunto ¿vos creés que efectivamente es así?, hay que hacer una encuesta a 6.000 millones de personas como para hacer una afirmación así..., creo que tu espectativa con respecto a los pocos comentarios es lo que te lleva a pensar de esa forma.Ya lo expliqué en el principio, no toda la gente tiene interés en dejar comentarios, no toda la gente navega por internet para leer sobre éstas cosas, eso no implica que a nadie le interesa o que nadie me crea. Yo no busco ni dinero ni popularidad, y me puedo dar por satisfecho ya con la cantidad de gente que se interesa por lo que escribo, así que amigo, lamento que tengas esa visión, pero respeto lo que vos pienses.
Nadie puede ofenderse por tu comentario amigo, porque lo has hecho con todo respeto, coincidimos en el análisis sobre la alineación, el sol y lo que está pasando. Noto en tu comentario un dejo de baja autoestima cuando decís "MI MODO IGNORANTE DE VER LA SITUACION",pero ¡¡¡ vamos amigo!! no te decaigas que muchos que dicen saber no son lo que parecen, además yo creo que vos tenés bastante conocimiento para lo que muchos "viejos" ignoran, y digo "viejos" no despectivamente, sino a aquellos que creen tener la razón solo porque son adultos. Arriba ese ánimo, amigo de Mex, valorate y no te minimices, después de todo, nadie es menos por el conocimiento.
Fuerte abrazo
PD;siempre hay lugar aquí para cualquier persona de buena voluntad, vos tenés tu lugar.

Amigo Azteca, en la respuesta anterior está también para vos con respecto al interés o no de la gente.
Sobre lo "demasiado cataclísmico", jaja, yo creo que hemos vivido toda la vida bajo el miedo y nos negamos a aceptar que algo así puede ocurrir. Yo le preguntaría por ejemplo, a los miles de muertos en aquél terrible sismo de Puebla, por ejemplo, si alguna vez habían imaginado tremeda catástrofe. Nada ni nadie estamos exentos a nada, yo soy de los que prefiere al menos saber lo que nos puede suceder antes que no querer saber.Quizás de nada sirva saberlo, pero creo que sí sirve para darnos cuenta que solo estamos en un breve paso ppor ésta vida y eso es suficiente motivo para incentivarnos a pasar por ella viviendo y dejando vivir, tratar de aprovecharla en el bien y cuando haya que partir hacerlo como algo natural.
Al menos amigo, es mi forma d ever las cosas. Muchísimas gracias por tus comentarios aquí.

Anónimo dijo...

y que pasaria que no fuera esta la realidad, que un hollo negro es la cinta magnetica plana que se refleja en tercera dimension.

maestro astrofisico ayudeme con mi ecuacion de dimensiones planas

Anónimo dijo...

una pregunta amigos y ami ignorancia en puebla cuando sucedio un terremoto que murieron tantas personas, sabia del df pero de puebla no. y ilustremen si estoy mal teoricamente no existe una energia negra en chorro pero si de neutrones. si un agujero negro se vuelve mas estable se forman galaxias. si todavia esta comiendo del otro lado solo sale energia pura. si estuvieramos del otro lado del hoyo negro nos chocaria esa energia y saldriamos como un balon de basquet lanzado por el cañon jamas inventado, que no tendriamos ni siquiera oprtunidad de sentirlo. es expelucnante. pero hay que recordar a fatima habla de esto de los tres dias de oscuridad. y si no es lo que pensamos, si es otra cosa en una teoria mas alocada que la que esta escrita antes, si lo que nos vamos a encontrar es una nube de neutrones, esa no es detectable por los instrumentos, si lo que vieron los antepasados fue un eclipse galáctico de esta magnitud donde nada que produzca energia funciona ni una vela ni flama por una carga neutral mayuscula. seria un caos. la gente se volveria loca tendria miedo, nos matariamos a nosotros mismos. eso si es malo pensarlo me enchina la piel. lo otro no solo moriramos en segundos.

Gilgamesh dijo...


Anónimos, quiero recordarles, por si las moscas que al principio de sus comentarios les pedí "por favor no me llamen "maestro", porque no deben acostumbrarse a que yo soy un oráculo que todo lo sabe y responde, no es esa mi función aquí, pero en lo que pueda y sepa siempre será un placer compartirles mi opinión, dije OPINIÓN no verdad absoluta.

Si ésta no es la realidad y la cinta es un hoyo negro, pues..¿en qué cambian las cosas?, solamente en ver quien tiene razón y eso..no es positivo, porque si una u otra cosa suceden no habrá manera de seguir haciendo reproches..
El amigo Astrofísico no participa de éste sitio más que generosamente compartir su conocimiento conmigo y yo con ustedes, no le hagan preguntas porque ni siquiera entra aquí. Pero hasta donde yo sé, el modelo que debemos seguir precisamente para entender la alineación es el modelo 3D y no el concepto plano que todos tenemos del universo, en mayor o menor medida, hablar de éstas cosas me parece que es ideal para un foro de polémica científica, como no lo soy, me niego a tener que desarrollar las cosas de esa forma. Hay foros de ciencia en los cuales sobrarán las palabras y argumentos para satisfacer el debate.Es todo lo que puedo decirte amigo.

Cada quien tiene derecho a creer en la profecía que más le guste, ya opiné sobre los 3 días de obscuridad. Sobre Fátima es algo que pudo ser muy manoseado y al final se le terminan agregando o quitando cosas que nadie puede probar, es allí donde prima la Fé, cuando no se necesitan pruebas, cada quien debe creer en lo que más le plazca. Interesante tu visión del agujero negro, el problema es que mucho se ha estudiado y escrito, pero a ciencia cierta nadie ha tenido la posibilidad ni de entrar ni de salir de él.Gaete lanzó su teoría, muchos lo defenestraron, otros le creyeron, yo respeto su teoría simplemente porque como no tengo ni la capacidad ni los medios para refutarla no me queda más que respetarla. Amigo, yo te confieso que a ningún fenómeno climático o cósmico le tengo más miedo que a los mismos humanos.Gracias por tu comentario.

Gilgamesh dijo...


Anónimo terremoto en Puebla, amigo omití detalles puesto que no imaginé que tendría que dar detalles, el sismo al que me refiero es el que sucedió el 28 de Agosto de 1973 en Veracruz, que afectó también a Tehuacán en Puebla, donde murió un primo de mi padre. Al menos unas 3.000 personas perdieron la vida en todo el estado. Por eso no cité al más grave de 10 mil muertos, por una cuestión afectiva simplemente.

Anónimo dijo...

vaya vaya gilgamesh tienes trolls con conocimientos. destruyo tu ego con un poco de verdad,
pues prueba uno pasada.
que ganastes
objetividad
que estas perdiendo
perpiscacia
no estamos solos amigo tenemos que aprender a ver la verdad.
preparate para mas.

"por si las moscas que al principio de sus comentarios les pedí "por favor no me llamen "maestro", porque no deben acostumbrarse a que yo soy un oráculo que todo lo sabe y responde, no es esa mi función aquí, pero en lo que pueda y sepa siempre será un placer compartirles mi opinión, dije OPINIÓN no verdad absoluta."


atten

HASAR

pd. no pierdas lo mas importante que el velo. es mas general y dejaras de pensar en ellos. no te asustes por las pruebas pero no puedo permitir que te salgas del camino que empezaste.

Gilgamesh dijo...


Hasar; Bienvenido a la familia de los trolls, parecen clonarse con facilidad..jaja. """Muy bien comandante, seguiré sus consejos en pos de la misión invisible, espero sepa usted tener clemencia de mis actos inmaduros que no me permiten escalar hacia su gran sabiduría, por favor guíeme nuevamente hacia mi perspicacia perdida y concédame su clemencia, alif lam mim, vini vidi vinci"""
(la verdad que en lugar de enojarme debo agradecer éstos minutos de hilarante entretenimiento)
*A veces los trolls alegran el alma*

SanadorHerido dijo...

SanadorHerido...
Bien por lo tuyo Gilgamesh,te leia desde la clandestinidad xD,por ahi se hace un poquito largo algunos temitas para leer,pero sinceramente bien por tu trabajo,y no me entere por este blog sobre toooodos estos temas,vengo investigando desde hace mas de 10 años,no soy astrofisico,ni geologo,ni ingeniero y sinceramente me alegro de no serlo,eso(y no por que no pueda,simplemente no quiero,se nota la diferencia???) no quita que no sea inteligente,como siempre digo el inteligente es aquel que sabe resolver problemas de la vida cotidiana(cosa que me ayudara mucho a la hora de la verdad absoluta,el tiempo dara la razon)no aquel que se traga libros y libros y libros(el 80% distribuidos por los Illuminatis xDD)eso solo demuestra sed de conocimientosy buena memoria,pero no significa que sea inteligente,mandalo a un ingeniero a arreglar una cerca...jaja...muchos no saben como hacerlo,claro sus queriditos libros no les enseñaron el arte de la experiencia,y de la toeria volcada a la practica jaja...me hacen reir,bueno lo tuyo y lo de astrofisico es tema aparte,asi tendrian que ser todos los profesionales(por astrofisico) en el tema,ejemplo,50%de los cientificos una teoria el otro 50% de los cientificos otra teoria,nosotros???si quedamos en en el medio,digo si no seponen de acuerdo ellos que tienen toda la tecnologia y demas...(siempre con x=y e y=x se quedan en el callejon sin salida jaja)digo pretenden descubrir cosas nuevas sobre cosas ya descubiertas xD, pero somos nosotros,los ignorantes en el tema quienes quedaran sobre la tierra para volver a empezar desde cero,lo dije siempre te lo digo ahora,la naturaleza es la verdadera revolucionaria,ella sabe bien lo que va hacer,y siempre digo,si es para mejor,que se venga de una vez por todas el puto cataclismo,ya me enferma ver la plaga de mierda humana que poblamos la tierra(si me incluyo),nada mas amigo,segui con lo tuyo,y siempre informa si recibes algun tipo de amenaza,que no estas solo(no soy de esas personas que cuando apreta el zapato se borran y te dejan solo,conmigo podes contar)yo no les tengo miedo ni a la puta CIA,NSA,FBI me los paso todos bien por el orto,disculpas por mi forma de expresarme pero bueno al que no le guste no me lea(bien que me entendio lo que escribi jua jua)...bueno nada mas,sigan asi(vos y astrofisico)y si podemos hacer algo por astrofisico(ya que su vida corre peligro,segun él)pues que lo diga en que lo podemos ayudar,y vemos que se puede hacer,en fin saludos amigo.
PD:cuando la verdad obsoluta salga a la luz,todos estos conocimientos,educacion,salud,etc...quedaran en la NADA como siempre fueron NADA!.Todavia no logran entender a la tierra y quieren entender el cielo jajajaja,perdon pero me dan risa.Saludos de otro TROLL >_<

Anónimo dijo...

Hoy he llegado por primera vez a este blog. He leido y analizado mucha documentación digital y bibliográfica con respecto a los temas que aquí se exponen, considero que los artículos que he leído (salvo algunas excepciones) contienen una valiosa información que ayuda a atar cabos sueltos y comprender parcialmente esta enrevesada maraña de fenómenos y de eventos que inexorablemente nos golpearán de una u otra forma. Es una temática muy compleja, pero es también un proceso de miles de años articulándose hacia un propósito tal vez incierto, para nuestros limitados conocimientos. Desafortunadamente, los ejes de poder han monopolizado principios , causas y conocimiento necesario para comprender mejor este pasaje humano. De cualquier forma ya veremos que pasa en diciembre, no se que será pero siento que algo ocurrirá y está ocurriendo. Aun cuando sea el final siempre habrá un mañana para algunos. Como bien lo dices Gilgamesh, es mejor saber que darle la espalda al evento. Estoy seguro que para los que observan (como sugiere astrofisico) en alguna parte se revelarán pistas y posibilidaddes. Saludos cordiales a todos los participantes y desde Panamá, buena suerte a todos.

Gilgamesh dijo...


SanadorHerido; qué decirte amigo..gracias, muchas gracias, has hecho un excelente resúmen de lo que yo mismo diría en la intimidad de un bar,por ejemplo,cuando las palabras no son académicas y refinadas, jaja, pasa que aquí intento no herir suceptibilidades, pero es tu voluntad expresarte como más quieras y yo no censuraría jamás por la forma de expresión. Me provoca una gran esperanza cuando leo a personas como vos, especialmente luego de escribir mi último post de hoy. Realmente ese maldito 50% y 50% es la hábil y perversa maniobra de tenernos en dos filas..en todo ha sido así. Gracias amigo por ese apoyo moral y esa fuerza que ayuda y mucho.Comparto totalmente tu sentimiento en éste comentario y me ha dado mucha alegría ver fluír esa rebelión necesaria para cambiar las cosas, no tengo dudas que desde tu noble profesión hacés mucho a tu alrededor. No sos un troll, esa categoría está reservada para los idiotas útiles al sistema.
Fuerte abrazo amigo.

Anónimo de Panamá; muchísimas gracias por tu aporte, totalmente de acuerdo con tus palabras y conceptos.Ya lo creo que la trama es bien complicada, y en el duro ejercicio de intentar hallar la salida de los nudos muchas veces pendulamos hacia un lado y hacia otro, será que a todos nos cabe ese vacilar y saber evitar salir del eje. La mayor hazaña del ser humano será si logramos salir de la obscuridad.
Fuerte abrazo amigo.