martes, 22 de mayo de 2012

* Sismo en Bulgaria; tiembla Europa *

Europa está temblando, allí las construcciones son muy viejas, quiera Dios que ésto no se generalice. Muchos piensan que en Europa no hay grandes terremotos, pero en 1775 un terremoto de 9º =según estmaciones= mató a 100.000 personas en Lisboa, Portugal y provocó un tsunami que llegó hasta América.
Y continuamos recordando los informes aquí citados, los sismos serán  de escasa profundidad, con el correr de los meses.

Según datos del Instituto Nacional de Geofísica, Geodesia y Geografía de la Academia Búlgara de Ciencias, tuvo una magnitud de 5.9 grados en la escala de Richter; descartan muertos y heridos.
El terremoto que sacudió ésta noche la capital búlgara, Sofía, ha provocado daños leves a edificios pero no ha causado muertos ni heridos.

Así lo aseguró el director del servicio de bomberos y protección de la población civil, comisario general, Nikolai Nikolov, a la agencia privada de noticias, Focus.
*Hemos recibido llamadas telefónicas alertando sobre caída de paredes, chimeneas y ventanas rotas en diferentes partes de la capital pero hasta el momento no tenemos datos de víctimas ni heridos* , declaró Nikolov.

El terremoto que despertó a los habitantes de Sofía alrededor de las 03:00 hora local =00:00 GMT= e hizo que saliera a las calles presas de pánico, ha sido seguido por cuatro réplicas de magnitud hasta 3º en la escala de Richter.
El Centro Sismológico Europeo Mediterráneo =EMSC= había elevado a 5.7 grados en la escala abierta de Richter la magnitud del terremoto cuyo epicentro estaba situado a unos 25 kilómetros al oeste de la capital y a una profundidad de 10 kilómetros.

El sismo, que ha sido sentido también en otras partes de Bulgaria Central y del Sur, provocó cortes de suministro de electricidad y las comunicaciones móviles que siguen dificultadas en éste momento.

***Gilgamesh***

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Son las 6 25min y stams durmiendo en el coche. Realmente lo pasamos mal.ns hems hospedado sta nxe en Sofia en un hotel y cuando ocurrio stabm en la 7planta.acojnados stams..

Gilgamesh dijo...


Anónimo; gracias por su reporte, espero que se encuenrtren bien.