viernes, 31 de mayo de 2013

* Evidencias y alertas en los datos solares, y el clima batiendo récords mundiales *

***Alarmantes muestras en los datos oficiales es lo que encuentro en el día de hoy.

Evento M1, procedente de la mancha 1760, un pequeño punto que les indicaba ayer.



Sea o no sea, ese evento provocó un impulso repentino alertado por NOAA.
Al ver el monitor de la magnetósfera=que curiosamente recuperó al satélite GOES 13= se eleva a..¡más de 150 nanoTeslas!



Y si ésto me llamó la atención , mucho más el monitor de electrones.
Es clarísimo que siempre en condiciones normales, los valores de la magnetósfera son acompañados por los valores de los electrones, pero...;



¡Sí!, electrones hacia abajo con una magnetósfera hacia arriba con más de 150 nT, implica...¡¡un evento de protones!!
Entonces..al ver el monitor de protones...¡oh sorpresa! no hay ningún evento de protones...;



No conforme con éstos datos voy de inmediato a ACE a revisar la velocidad del viento solar, pero no hay valores elevados a lo largo del día, apenas entre 400 y 450 KmXseg;



Entonces supongo que el monitor de ACE de protones debe haber evidenciado un pico, cuanto menos, pero..



Nada amigos, apenas leves subidas, y tampoco hay evidencia en protones de alta energía;



Último recurso, ver la simulación de la magnetósfera y...;



Fuerte choque de energía, que también debería evidenciarse en el mapa de absorción, pero...



Baja gama de entre 20 y 25 Mhz.

Conclusión; tan sólo dos posibilidades.
Varios instrumentos ya no funcionan, o la data está completamente manipulada.
Un evento M1 que sale de una mancha sin condiciones magnéticas para provocar un evento de esa clase, que, ¡no fué detectada por EVE!.
Magnetósfera violentamente hacia arriba y electrones hacia abajo es indicio de un evento de protones, evento que no es registrado por ACE, y tampoco por el mapa de absorción.
Sin embargo, animación de magnetósfera indicando impacto de energía.

Creo que el evento M1 es una excusa para seguir justificando el ingreso de energía que ya tuvo fecha de vencimiento desde el 22 de Mayo. Gran mascarada para no explicar a qué se debe el aumento de electrones y también de protones que venían subiendo en los últimos días...más que los mismos electrones.
Excelente excusa para justificar que el gran agujero coronal será el responsable de las tormentas geo-magnéticas que tendremos durante toda la próxima semana, y que en realidad no han sido provocadas por eventos solares, al menos de lo que podemos observar.

ENLIL y la animación de la onda de choque que nos da muy de refilón, algo que debería significar apenas algunas alteraciones en el campo magnético terrestre hacia los días 1-2 de Junio;



La data fresquísima oficial nos dice que hoy se llegaron a valores de electrones de 32.295 ufp.
Y atención a ésta descripción que copio y pego textual;

En 31/1531 UTC, la temperatura, la densidad y Bt todos subieron
drásticamente mientras que las velocidades del viento aumentó a cerca de 420 kilometros / s. El componente Bz
fluctuaciones indicadas entre 18--8 nT mientras Bt alcanzó su punto máximo a los 20 nT.
El origen de esta alteración era desconocido en el momento de escribir este artículo.

Oh..admiten *El origen de esta alteración era desconocido en el momento de escribir este artículo.*
Guau...sin palabras.

Agradecer finalmente, el gran aporte de un lector anónimo quien dejó el link de la noticia que les mencionaba hoy en el primer post.
Pueden leer el artículo completo y el link hacia el documento de la ley en vigencia.
Extracto del comunicado;
La FERC, bajo la dirección del Departamento de Energía y la Ley Federal de Energía, pidió a la NERC para aplicar su directiva en dos partes. En primer lugar, la NERC tiene seis meses a partir de la fecha de vigencia de la regla de presentar *una o más normas de fiabilidad que requieren los propietarios y operadores del sistema de volumen de energía para desarrollar e implementar los procedimientos operativos para mitigar los *efectos de las alteraciones geomagnéticas compatibles con el funcionamiento fiable del el sistema de cargas masivas de poder*, de acuerdo a la acción de la FERC. La segunda etapa da la NERC se limita en 18 meses para desarrollar uno o más estándares de fiabilidad que requieren los propietarios y operadores de instalaciones conectadas a la red eléctrica para llevar a cabo las *iniciales evaluaciones en curso* del impacto potencial de la referencia, perturbaciones geomagnéticas en su equipo y en la red en su conjunto.

Muchos indicios están evidenciando que algo no está bien con la data solar, y el reflejo se plasma perfectamente en el proceder de éstas peticiones con carácter de premura desde los estamentos gubernamentales de EEUU.

Y para agregar más datos reales de los desbarajustes climáticos, comentarles por ejemplo, que; en Toronto-Canadá, ayer se registraron temperaturas inusuales para el mes de Mayo, 35º. En Alaska 26º, Gagetown-Canadá 27º récord desde 1999, Isla San Nicolás-Estados Unidos 30.6º récord batido desde el 2000, Mc Grath-Estados Unidos 28.2º récord batido desde 1993, Vlieland-Holanda 7.7º récord batido desde 1999, Lugano-Suiza 10º récor batido desde 1986, Madrid-España 7º récord batido desde 1963, Tlemcen-Argelia 11º récord batido desde 1984, Bastia-Francia 11º récord batido desde 2006, Catania-Italia 12º récord batido desde 1952, Gabes-Túnez 16º récord batido desde 1987, Isfahán-Irán 13º récord batido desde 2004, Guiyang-China 14º récord batido desde 1990, Hat Yai-Tailandia 24º récord batido desde 1982, Geraldton-Australia 6º récord batido desde 1976, Wellington-Nueva Zelandia 17º récord batido desde 2003, Wakkanai-Japón 26º récord batido desde 1999.
Donde debería hacer frío hace calor y donde debería hacer calor...hace frío..

Mientras cierro éste informe NOAA lanza una nueva alerta de tormenta solar geo-magnética para mañana 1 de Junio de nivel G2, es decir un aproximado índice Kp6.
Y el Bz en picada hacia el sur al igual que los electrones..
¿Demasiadas sorpresas verdad?.
Buena noche de Viernes y mejor inicio de Sábado para todos ustedes, queridos lectores y amigos.
Gilgamesh***

19 comentarios :

Anónimo dijo...

ya nos preparamos? como dijo un estupido miedoso para sacar las tripas al de al lado para sobrevivir su familia? jajaja ahora falte k el otro se deje y el sirva de alimento el y su familia? porke no es una jemdte normal, no importa el mensajero, sino el mensaje, animo sacatripas y t amo como hermano

Anónimo dijo...

Un gran saludo maestro de maestros,quisiera solicitar a ud . Sabiendo el exceso de trabajo en compilar tanta informacion q si pudiera crear un espacio pra sus fieles lectores algo parecido al faceb. Para asi en caso de alerta o emergencia fueramos avisados con anticipacion y de esta manera pudieramos evitar las concecuencia,de antemano se le agradece todo lo q hace por informar a la humanidad , lo q nasa oculta y manipula,un gran abrazo su fiel lector asz.

Anónimo dijo...


Sertonal,

Gracias!! amigo Gilagmesh, creo que están abusando de nuestra ignorancia a cerca de los temas del Sol.. Pero como dijo el chapulín clorado!! No contaban con mi astucia!! Pocos son los que están informando la verdad. aquí les dejo un link de una animación de the solar watcher del ciclo solar 24 http://www.youtube.com/watch?v=m6sUSb3wjzk , Pero me quedo con la palabra... leer su blog motiva la retroalimentación. Insisto mucho en aprovechar esta energía creo.. -una opinión muy personal- que nos va hacer mucho bien espiritualmente hablando, si nos quedamos sin electricidad o internet no importa esto va a activar nuestro instinto de supervivencia; implementar, crear, imaginar etc.. les sugiero esta película para el fin de semana. creer es crear http://vimeo.com/34995414, o esta de Artesanos http://vimeo.com/32631804 . yo por mi parte ya tengo un buen suministró de libros!! Jajaja…
Saludos Desde Durango México.

Anónimo dijo...

Agregando a los posts anteriores hechos por gilgamesh , este es un resumen de lo dicho por obama y el link de enlace.

Es el sol realmente o harán lo que sea por auto-atacarse con PEM y con ello "contra-atacar a "sus enemigos"?.

al tiempo.

saludos

“Sabemos que los hackers roban la identidad de las personas y se infiltran en los correos privados. Sabemos que países extranjeros y empresas roban nuestros secretos corporativos. Ahora nuestros enemigos también están buscando obtener la habilidad de sabotear nuestra red eléctrica, nuestras instituciones financieras y nuestros sistemas de control aéreo. No podemos mirar hacia atrás en el futuro y preguntarnos por qué no hicimos nada ante las amenazas reales a nuestra seguridad y economía”

Leer Artículo Completo en: http://www.teknologeek.com/2013/02/18/obama-firma-ley-que-permite-a-eeuu-atacar-a-otros-paises-con-cyberataques-preventivos-monitorear-redes-y-saber-datos-de-usuarios-de-internet/#ixzz2Uvy11KIG
Under Creative Commons License: Attribution Share Alike
Follow us: @teknologeek on Twitter

Anónimo dijo...

Hola Gilga hay una noticia que dice cientificos japoneses alertan de un gran terremoto esta por llegar que sera muy devastador y ellos calculan que mas o menos unas 360 000 vidas se perderan y ellos recomiendan guardar agua y alimentos ,...... esto parece que algo fuerte se viene ya imaginen o piensen un poquito los volcanes activos tornados por dondequier granizo muy grande estos volcanes parece que se estan poniendo de acuerdo y cuando menos nos esperemos buuuuum todos al mismo tiempo en un cerrar y abrir de ojos claro con ayuda del astro rey y luego sin satelites esto parece de pelicula pero es real y creo que tenemos ya muchas pruebas fisicas de algo muy dificil que se acerca lo malo de toooodo esto aunque digan yo voy actuar asi es mentira nosotros mismos ideamos cosas pero realmente nadie quiero pensar que no sabe que es estar en una devastacion asi y por muy preparado que este uno hay veces que decimos estar preparados pero no es asi me imagino sobrevivir en una situacion haci sin luz sin alimentos sin agua se nos cerraria el mundo y con nuestros miedos a lo mejor hasta quedariamos loquitos o hasta traumados de ver sufrir alos demas ojala todo que en puros comentarios pero esto ya me huele a terror provocado por el hombre o lo otro la naturaleza una nueva era y yo creo que es mejor prevenir y no lamentar por nuestra cuenta y no dejarle la responsabilidad de nuestras vidas al senor Gilga el cumple con informar y nosotros tenemos la ultima palabra saludos al hormigeo estos grandes gobiernos nos estan preparando parece que la mesa ya esta puesta en cualquier momento nos daran sorpresa de ya estos no andan pie sin guarache en un abrir y cerrar de ojos pasara en el instante menos esperado saludos

Lauris dijo...

Hoy si tuve tiempo de andar picando aquí y allá con respecto al sol y vi que tormenta geomagnética, la magnetósfera, etc., y cuando vi el viento solar me dije, nooo, es hora de ir con Gilga, y siempre me sacas de mis atolladeros.
Por otro lado coincido con Setornal en cuanto a las emanaciones solares que podemos aprovechar, lo comenté aquí el año pasado, pero ahora estoy mas convencida. Esas emanaciones extras se perciben como un ¿darma? algo que nos está ayudando a evolucionar -en el comienzo de este ciclo- a todo el sistema solar y a los seres vivos.
Pero como aprovecharlas en nuestro beneficio? he ahí la pregunta del millón, probablemente podría ser tan sencillo que andar en buena sintonía, vibra u onda, VIVIR sin dañar a nadie, al contrario, siendo mas solidarios y tratar de ser felices o ser felices con seres vivos, cosas y emociones que nos rodean, probablemente este pudiera ser un tamiz para filtrar esas emanaciones solares o extrasolares para evolucionar, pero no viéndonos como entes individuales, sino como humanidad, a largo plazo, y sin embargo individualmente creándonos un entorno feliz. Bueno será que es de noche y la luna afecta mis emociones que me lleva a escribir cada cosa que ni yo sé de donde me brotan estas ideas.
De cualquier modo agradezco tu información y trabajo diario para mantenernos al tanto. Abrazo fraterno.

IMHOTEP dijo...

ULTIMA HORA
Otra vez más, otro enjambre de tornados se ceba con Oklahoma City y alrededores, incluido el municipio de Moore al sur de esta ciudad dejando de momento 5 muertes, y 87 personas atendidas por lesiones en hospitales de la zona.

www.newsok.com

http://www.europapress.es/internacional/noticia-fallecen-cinco-personas-oklahoma-causa-paso-tornado-localidad-20130601065711.html

Anónimo dijo...

Dormí mal y estoy agotado y mareado. Estoy sintiendoya la tormenta geomagnética?

Saludos desde Madrid!

miguelsn

Anónimo dijo...

Buena informacion don Gilga. Es importante recalcar como bien dicen algunos lectores. Trabajar en nuestro interior. Sobre todo Cuidar nuestra alma .Ya que es un campo de energia. Y esta dependiendo del campo Electromagnetico de la tierra y el Sol Central.
Cuidar nuestras acciones y pensamientos. Para construir la nueva humanidad
Abrazo fraternal a todos los hermanos/as

Mexclo

ismael_34 dijo...



hola Gilga

ayer dia 31 en http://www.spaceweather.com/

tambien hubo un dato estraño en la data del viento solar

hice una captura de imagen

https://skydrive.live.com/redir?resid=C517F0CCABBC0207!242&authkey=!AFphbMQ8u9c6-Ig

chauuu

Anónimo dijo...


Lo bueno es que varios sitios estan comenzando entergar reportes más contundentes con data escencial combinada

estaba revisando los datos estimados para los indices kp y bueno esta es la captura http://img207.imagevenue.com/img.php?image=093364931_Kp_122_376lo.jpg#

tambien me encontré una estimacion de actividad geomagnetica y este es el grafico http://img217.imagevenue.com/img.php?image=093397804_geo_122_910lo.jpg#

laura gonzalez dijo...

HOLA GILGA, SALUDOS A TODOS, GILGA, TE DOY LAS GRACIAS POR TODO LO QUE ME HAS ENSEÑADO DEL SOL, PUES SOY MUY BURRA PARA ESO, PERO TODO LO QUE SE LO SE POR TI, MUCHAS GRACIAS, TU DICES QUE NO ESPERAS MAS ALLA DE ESTA VIDA, PERO YO PIENSO LO CONTRARIO, ERES UN ANGEL, TE PRESTAS AL SERVICIO DE ENSEÑAR SABIENDO CUAL ES TU MISION EN ESTA VIDA, NO IMPORTANDO LOS INSULTOS, YO EN LO PERSONAL TE ESTOY MUY AGRADECIDA, POR TODO LO QUE HE APRENDIDO DE TI, YO VIVO SOLA, BUENO CON MIS MUCHOS ANIMALITOS Y CREO QUE TODOS TENEMOS DONES QUE UTILIZAMOS SEGUN NUESTRA CONSCIENCIA Y NUESTRO CORAZON EL MIO ES SABER GUISAR LO CUAL ES ILOGICO PUES NO TENGO A QUIEN GUISARLE, PERO CON LO QUE GANO AL DIA, HAGO MUCHA COMIDA, LA CUAL COMPARTO CON TODAS MIS VECINAS, AUNQUE ES COMIDA VEGETARIANA, PORQUE NO COMO CARNE, PERO LES ENCANTA LO QUE HAGO, A MI ME ENCANTA TU CONOCIMIENTO DEL SOL, Y COMO LO COMPARTES TAMBIEN Y ASI DICES QUE NO TE CUENTAS ENTRE LOS SALVOS CREO QUE NI ESA TU MISMO TE LA CREES, PUES NO POR NADA TIENES A UN MILLON DE USUARIOS EN ESTE BLOG, ESCRIBO ESTO PORQUE QUIZA EN ALGUN MOMENTO NOS PODAMOS QUEDAR SIN INTERNET, Y QUIERO DARTE LAS GRACIAS POR TODO YA QUE EL MAYOR DON DE CUALQUIER SER HUMANOS ES LA GRATITUD, GRACIAS POR TODO, Y SIGAMOS AQUI HASTA EL ULTIMO MOMENTO, ME ENCANTARIA QUE TODA ESTA GRAN FAMILIA ESTUBIRAMOS CERCA, Y ME ENCANTARIA HACER UNA GRAN COMIDA PARA TODOS, QUE ES MI DON, EL SABER GUISAR Y HACERLO CON AMOR, SIGAMOS ADELANTE HASTA EL ULTIMO MOMENTO NO IMPORTANDO LO QUE VENGA, PUES TAMBIEN ES NECESARIO, PERO YO SE QUE MUCHOS DEMASIADOS DE LOS QUE NOS ENCONTRAMOS AQUI NOS ENCONTRAREMOS EN UN MUNDO MEJOR A DONDE LAS FRONTERAS Y LAS DISTANCIAS YA NO SERAN NADA, Y ENTONCES NOS ENCONTRAREMOS Y NOS DAREMOS UN GRAN ABRAZO FRATERNAL, LOS QUIERO A TODOS MI FAMILIA VIRTUAL.GRACIAS GILGA, POR TODO, ESTO QUE ESCRIBO NO QUIERE DECIR QUE YA ME ESTE DESPIDIENDO O QUE PIENSE QUE YA ME VOY A MORIR EHHHH, LO DIGO PORQUE EL DON DE LA GRATITUD ES INDISPENSABLE Y HAY QUE DECIRLO TODOS LOS DIAS, LOS QUIERO MUCHO HASTA EL ULTIMO MOMENTO, SALUDOS A TODOS

Kandela40 dijo...

Muy bueno Laura Gonzalez, ese es el espiritú que debemos tener. Un gran abrazo porque tu misión no es solo cocinar, transmites amor y eso es muy importante ;).

Anónimo dijo...

Que linda Laura Gonzalez!!!!!!!!!!!

Me sumo a su agradecimiento querido Gilga, y a su deseo de abrazar a todo el hormiguero un dia...

Lili

Gilgamesh dijo...


Asz; gracias por su valoración, pero de maestro no tengo nada. Con respecto a su sugerencia del Face lamento decirle que me resulta imposible dedicar más tiempo que el que dedico a éste blog, tengo mi vida personal dentro de la cual necesito cumplir con mis 10 horas de trabajo para sostener mi casa y mi familia, y lo que me queda para hacer éste blog se lo resto a un hipotético tiempo libre, por lo tanto ésto es lo que hay. Tanto mi trabajo como éste tiempo dedicado al blog los hago con muchas ganas y sin renegar en absoluto, pero es imposible dedicar tiempo extra. Abrazo y gracias por su atención.

Sertonal; gracias por su opinión, comparto.Abrazo.

Oops...debo irme urgente, luego sigo respondiendo a quienes me falta.
Abrazo


Oscar301 dijo...

Lauris, estoy totalmente de acuerdo a lo que debemos esperar de lo que estamos recibiendo y de como actuar, pero es dificil a veces entender para el comun de la gente.
Laura muy hermoso tambien y te acompaño a los agradecimientos, para Gilga, que es un hombre increible, y muy dado a ayudarnos para que podamos cruzar el portal de la evolucion.
Gracias hermano.

Anónimo dijo...

En FAcebook ya hay quién publica su información compartiéndola con miles de amigos sin alterar una coma y haciendo plena referencia a la fuente, es decir, a este blog. No desfallezcas nunca o perderemos la orientación. Mil gracias.

Lauris dijo...

Abrazos Oscar, entonces llenémonos de ALEGRÍA y Paz.

Gilgamesh dijo...



Continúa las respuestas en deuda

Anónimo; gracias por su opinión, nadie quiere cataclismos, como nadie quiere que caiga granizo sobre las huertas y eso sucede, no hay que tener terror, y estar prevenidos es importante.Abrazo.

Lauris; gracias por tu aporte. Particularmente creo que no debería ser difícil ponerse en sintonía cuando uno es una persona que de las cosas negativas se queda con lo positivo. Somos seres atados al pensamiento y si estamos mal predispuestos nos condicionamos a que todo nos pegue de manera negativa. Si uno quita la idea de que las energías que entran no son destructivas sino constructivas, seguramente la predisposición será en sintonía. Ésto ocurre en todo aspecto de la vida, no digo que haya que vivir en una burbuja con pececitos de colores, eso no, pero sí dejar de creer en el mensaje negativo, por ejemplo, está bien probado el efecto que provocan los medios masivos de comunicación con sus campañas noticiosas, por ejemplo cuando se machaca sobre la crisis económica pareciera que el efecto es hacer bajar los brazos a la gente en lugar de inyectarles positivismo para que encuentren alternativas para salir de la crisis, efecto multiplicador que obra por contagio mental de percepción. Abrazo.

Imhotep; así es, año a año parece que el fenómeno se incrementa en esa zona.

Mexclo; gracias, abrazo.

Ismael; gracias por la captura, pero tranquilo, Spaceweather suele cometer ese error, no te recomiendo tomar ese sitio para datos fiables.
http://www.swpc.noaa.gov/alerts/index.html

Laura González; ¡gracias! sos muy amable amiga. Pese a cualquier dificultad que se te presente en la vida, sos un ser que nunca se quedará a oscuras. Tu corazón es noble y en la nobleza que se suele confundir con debilidad, hay fuerza y guía. Te dejo un abrazo enorme y agradezco ésta oportunidad de hacer un blog para conocer personas tan buenas como vos, esas que si uno tuviera que hacer una lista de imprescindibles, estarías siempre. Gracias amiga.

Kandela-Lili; abrazo para ambas, felicidad de conocerles al menos de ésta forma.

Oscar; gracias a vos hermano, valioso y apreciado.

Anónimo; muchas gracias si es así, espero que quienes lean a través de facebook se sientan cómodos con mi aporte. Abrazo, muy amable.

A todos muchísimas gracias por su participación aquí.