sábado, 26 de julio de 2014

* Licencia musical a partir de un niño *

***Hermosa noche de Sábado para todos.

Antes de comenzar, decirles que ésto de matizar con videos se está poniendo difícil, exasperante e inaceptable. Es la segunda vez que intento poner mis videos elegidos y luego de un arduo trabajo de meter códigos ..resulta ser que Youtube...no autoriza a compartir el video por cuestiones de...licencias..sin embargo, se pueden ver en el sitio de Youtube.. 
Entonces todo lo que uno ha planificado...se trastoca.
Estoy pensando seriamente en dejar de hacerle propaganda gratis a Youtube y que se metan sus videos...ahí..sí, donde ustedes se imaginan.
Tal vez en próximas entregas implementaré formato de audio.

Larga semana de tragar grageas informativas ácidas, crueles y repugnantes como aquellas viejas cucharadas de leche de magnesia..
Licencia musical que se disparó por un hermoso video que subió mi querida amiga Iciar del Foro Nuevos Tiempos.
Video que a muy pocos les puede interesar pero que viene a ser como una cucharada dulce para recordarnos que alguna vez fuimos niños..;



Y como siempre, una cosa nos va llevando a otra, lo que dice el niño ficticio del video lo pone a uno a buscar referencias del pasado y vienen las imágenes..los recuerdos.
Lo que dice el niño sobre la adultez y su amargura me recordó a aquella canción de Roque Narvaja...cantante argentino, aunque muchos creían que era español, y claro...fué uno de los tantos emigrados por la dictadura..

VER EN YOUTUBE

Y así como las canciones nos van llevando de un pensamiento a otro, el niño del primer video, y el que no quería ser mayor del segundo, me arrastró a recordar a Sui Géneris.
Aquella banda integrada por un adolescente Charli García del cual todos se burlaron por sus locuras irreverentes posteriores, y un Nito Mestre de largos cabellos e imágen andrógina, fueron realmente precursores del rock en español, y elegí ésta canción que de rock tiene poco, pero sí una letra muy profunda que pinta a la perfección lo que aquellos dos jóvenes imaginaban tal vez de su futura vejez...El niño va creciendo...y el viejo se va acercando, una pintura que nos muestra lo que en realidad nos espera a todos, a algunos tal vez con mejor suerte que a otros, pero en definitiva...el tiempo que pasa a medida que nos empezamos a quedar solos...;

VER EN YOUTUBE

Y como las voces de Sui Géneris seguían resonando en mi mente, me pareció ideal traer otra canción, de esas que no se vendieron a roletes en las viejas disquerías, esas que muy pocos recuerdan pero que también se rescatan en determinados momentos de la vida..Ésta, debe ser una de las canciones con el título más largo del mundo...*Tribulaciones,lamentos y ocaso de un tonto rey imaginario, o no*, canciones que no lucen por su melodía o su ritmo, pero sí por el contenido de su mensaje.
Mensaje especialmente relacionado con los líderes mundiales, que creen a veces ser monarcas..eternos..
Sui Géneris gestó ésta canción mucho antes de que el querido Nano Serrrat lanzara *Disculpe Usted Señor*, lo cual exalta a éste dúo de adolescentes con una visión de la vida que se asemeja a adivinos del tiempo;

VER EN YOUTUBE

Y así...mis oídos necesitaban una melodía de las que me gustan, aunque no se entendiera su letra...y pensé en el niño del video de Iciar....

*Sí, vivo en un tiempo y lugar en el que no quisiera estar,
tú, hijo, no tienes que caminar a lo largo de este camino conmigo..
Mi ayer no tiene por qué ser tu camino ... *



Dulces sueños, amigos y estimados lectores.

Gilgamesh***

2 comentarios :

Zulema dijo...

A fines del año pasado escribí está poesía: Necesitamos una guerra, una gran guerra/ con miles de muertos, dónde se gastarán miles de balas/ con ciudades destruidas con cientos de misiles/ que serán fabricados en industrias patriotas.
La maquinaria de la guerra en marcha/ las banderas nacionalistas serán izadas/ pidiendo la piel del enemigo/ las calles se llenarán de puños/ pidiendo la sangre del otro/ los niños dejarán de jugar/ para escuchar consignas de muerte/ Las imágenes de explosiones/ serán mostradas como trofeos de victoria/ Nos convencerán que el otro debe morir/ para salvar nuestra vida y el mundo.
SALUDOS

Gilgamesh dijo...


Zulema gracias por compartirnos tu creatividad, ojalá que sólo quede en un poema. Saludos.