domingo, 19 de octubre de 2014

* Brasil, Uruguay, Argentina; el último bocado que le queda al sistema *

***Muy buena noche para todos.

Mientras la bestia duerme vamos a analizar cuestiones terrenales, que no por serlas, no son importantes, nada más y nada menos que la decisión de las mayorías..

El tablero geopolítico en Sudamérica entra en una semana de decisiones trascendentes.
El próximo Domingo se define la elección en Brasil. Nadie puede dudar del liderazgo de Brasil ya no sólo de Sudamérica sino de Latinoamérica y también mundial.
Ese mismo Domingo hay elecciones de primera vuelta en Uruguay, y el año próximo en Argentina.
El Domingo se juegan en Brasil cosas que van más allá de Brasil mismo.
Está en juego un bloque de países con objetivos muy claros que han venido desarrollando desde hace una década, cuando el derrumbe del neoliberalismo a principios de los 2000.
Está en juego la gente que ese bloque representa, millones de personas que van a decidir mantener lo que hay, pese a sus errores, o regresarle el poder a un sistema que sigue en decadencia pero que ve en éstas tres elecciones la posibilidad de revivir.

La caída de Dilma Roussef sería para el sistema su primera gran estocada para hacer más fácil las siguientes. Un efecto que llaman de arrastre, dado el poder en bloque que representan los actuales Gobiernos, la toma del poder en Brasil por parte del candidato opositor y a quién representa, podría envalentonar a los medios corporativos que saben cómo manejar a la opinión pública, algo que vienen haciendo y que hasta ahora no había logrado su meta. El mismo Mercosur quedaría en una posición..complicada.
Algo similar ocurre con Uruguay, donde el proyecto actual de Mujica está en manos de Tabaré Vásquez, a quien el acoso de los candidatos opositores le vienen comiendo los talones. Ni hablar de Argentina, que deberá jugar el año próximo con el resultado puesto de éstas dos elecciones anteriormente citadas.

Creo y confío, en que ya la mayoría de la gente ha aprendido a hacer la lectura correcta de lo que se pone en juego, sin embargo los embates del sistema son, e intentarán ser demoledores utilizando cualquier cosa que tengan a mano para plasmar su última jugada, no sólo desde *afuera*, sino también desde *adentro*, buitres externos e internos, todos unidos por la misma causa, revivir un cadáver al cual se le ha terminado el frasco de la pócima eterna.

Vean ustedes cómo funciona la cuestión de las finanzas, la economía y las bolsas...una especie de espejismo, de realidad artificial, de algo intangible que no debería interferir en nuestros destinos sin embargo manejan nuestros destinos y los medios de comunicación potencian ese dominio.
Dos noticias sobre Brasil, similares a la previa de las elecciones primarias cuando la candidata salió tercera, ya van otra vez por la nueva ficha llamada Neves;



Y ésto es revelador...;



La bolsa cae si gana Dilma según las encuestas, una especie de amenaza que condiciona a la gente por el bolsillo, si la bolsa y las finanzas son el capitalismo, al capitalismo no le conviene que Dilma continúe, si Dilma no continúa el capitalismo contento, porque si el candidato Neves gana, gana el capitalismo, ¿hay que pensar demasiado para entender ésto?. El capitalismo es lo que ya conocimos en Sudamérica y que hoy podemos ver en su actual estado en Europa y aliados.

En Uruguay están tomando lectura de éstas elecciones;



El candidato Tabaré, que intenta continuar con el proyecto de Mujica, hizo alusión adhiriendo a las palabras de Marco Aurélio García que es integrante de la izquierda brasileña;

*Yo me inquieto mucho por el destino de América Latina, espero que el pueblo brasileño impida que sea reducida a polvo*, dijo García en un seminario de la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo, según el diario Folha de S.Paulo. *La derecha intenta resucitar el cadáver debidamente enterrado del Alca =Área de Libre Comercio de las Américas=, porque sólo quiere relaciones con Europa y USA, sin medir los efectos de eso sobre la industria*, concluyó.

Los medios van a bombardear opacando cualquier logro o acierto, y van a potenciar errores a punto tal que todo parezca ser tan malo que deberemos poner en el poder nuevamente a quienes nos oprimieron y nos dejaron en ruinas cuando fueron gobierno.
En los programas de TV desfilarán como siempre los referentes o entrevistados elegidos especialmente para difundir una realidad distorsionada para generar la realidad ficticia.
Uno de éstos *expertos* aparecen en la mayor cantidad de programas de TV en distintos canales, haciendo que el televidente lo vea como creíble, por un efecto de saturación por multiplicación y uno de los medios lo cita así;



Y claro...si la gente no está verdaderamente informada con información real termina creyendo que el *experto* está diciendo la verdad..
Por suerte cuando se investiga con rigor se sabe detectar de inmediato quienes son los *voceros expertos* y a quiénes obedecen;

-¿Quién es Daniel Sabsay?
Desde que la corporación mediática extrajo de la galera al abogado Daniel Sabsay y empezó a circular en los distintos programas de TV, en calidad de *demiurgo* de la Constitución Argentina, o de espiritista con capacidad de consultar al *espiritu* inapelable de nuestra constitución, me dije: *aquí hay gato encerrado*, por algo lo están paseando en distintos canales de TV.

Así comienza la nota del bloguero Emiliano y avanza dando datos concretos sobre quién es el prestigioso Daniel Sabsay.
Éste es el resúmen de su investigación;

-Daniel Sabsay, es consultor =léase, le pagan=, del Banco Mundial: http://estatico.buenosaires.gov.ar/areas/seguridad_justicia/justicia_trabajo/tribunal_superior/cv/sabsay.pdf

-Sabsay dice que participa regularmente en ONG´s tales como Poder Ciudadano y Conciencia.
A Poder Ciudadano, entre otros, lo financian:

-La Embajada Británica, Fundación Ford, Transparency Internacional =que defendió el intento genocida de golpe de estado en Venezuela, VER; http://21stcenturysocialism.com/article/el_muro_del_silencio_de_transparencia_internacional_01681.html , la Fundacion Conrad Adenauer, la Embajada de Canadá, el BID, el Banco Mundial, la Unión Europea, la NED =expulsada de varios países de Latinoamérica por ser fachada de la CIA=, VER; http://www.voltairenet.org/article122880.html , la Embajada Real de los Países Bajos, etc., ver lista completa en: http://www.poderciudadano.org/?do=quienes
Francamente, que Daniel Sabsay colabore con esta Institución que recibe financiamiento de la CIA, y de embajadas de países extranjeros para desestabilizar gobiernos democráticos, en muchos países latinoamericanos significa la expulsión lisa y llana del país y el juicio político a sus responsables locales por traición a la Patria.



Clarísmo como el agua.
Ahora bien, cualquiera de éstas investigaciones que revelan quienes están al servicio de los medios y éstos a qué intereses representan, de inmediato son tildadas de *oficialistas*, pero la cuestión es que ser oficialista nada tiene que ver con éstos personajes que manipulan la información y que no pueden bajo ningún artilugio desvincularse de quienes representan cuando quedan expuestos y nos enteramos para quienes trabajan, quien les paga por desinformar, porque eso es realmente lo que hacen, venderse al mejor postor aún sabiendo que están mintiendo e inclusive, en contra de los intereses de su patria o nación.
Por eso siempre digo que ésta es una organización internacional sin bandera ni escrúpulos, no conoce ni le importa el bienestar de sus propios países sino un sistema para el cual trabajan y prestan su servicio.

Que los oficialismos también tienen sus voceros no es ninguna novedad, pero aquí no estamos hablando del válido juego político oficialismo-oposición, estamos hablando de el intento deliberado de desformar la realidad a como dé lugar, ya no aportando una mirada necesaria y distinta que apunte a los errores que se deben corregir para el beneficio de la sociedad toda, aquí estamos hablando de voceros que en realidad ni siquiera representan a la sana oposición que debe ser siempre el contrapeso del poder de turno. Cuando las verdaderas oposiciones construyen poder deben hacerlo en base a las cosas mal hechas por el oficialismo, pero con una agenda de soluciones, de propuestas claras que digan cuál es su plan *b*,  supuestamente el que corrija los errores oficiales.



Cuando las oposiciones no tienen un verdadero interés nacional sino más bien un interés foráneo, son el interés foráneo con identidad local. Cuando deben explicar qué van a hacer con la economía, los tributos, los alineamientos internacionales, las leyes laborales, los derechos civiles, en fin....un plan de gobierno detallado como corresponde, sin miedo a revelarlo, pues resulta ser que no lo tienen...Entonces la estrategia de la *ficticia oposición* se vuelve impotente, se atomiza, tal cual como ocurre en nuestros países, no representan a la masa que puede no estar de acuerdo con el oficialismo y como no la pueden representar utilizan cualquier estrategia, que termina siendo la de los medios, que inventan candidatos afines a sus socios mundiales. 

Eso pasó con Silva en Brasil, finalmente como Silva se les cayó de la estrategia, ahora es Neves y la misión es hacer que quienes votaron a la perdidosa Silva se unan a Neves a como dé lugar, ya no importa si tenían ideologías diferentes, no importa si uno es abortista y el otro no, no importa si son neoliberales o comunistas, no importa nada...la meta es derrotar al oficialismo.
Éstas bolsas de gatos, como decimos aquí, nunca fueron buenas ni dieron buenos resultados..
Juntar en una bolsa a personas que representan cosas antagónicas es en definitiva lo que el sistema quiere, candidatos divididos llegando al poder para usarlos como marionetas....



Ésto es similar al fútbol....si el Barcelona tiene una filosofía de juego no puede contratar a un técnico de esos que especulan metiendo al equipo atrás para jugar al contragolpe, equipos que se cuelgan del travesaño defensivamente para especular con un sólo gol... Si Usted es ecologista no puede pretender gobernar un país aliándose con el representante de las industrias que contaminan. Si Usted en verdad pretende que se dignifiquen los derechos de los trabajadores no puede proyectar su gobierno juntándose con quienes forman parte de las cámaras empresariales que le bajaron los sueldos a los trabajadores en tiempos nefastos de un liberalismo a ultranza que supo hacer desastres irreparables. 

Si Usted pretende que la gente pobre deje de serlo o mejore su situación difícilmente pueda construir un proyecto de país juntándose con quienes necesitan pobres y para que los haya han formado parte de los decretos que se aplican desde el capitalismo financiero de la banca internacional.
Si Usted tiene amor por su país y no va a tolerar que ningún niño Hardvard venga a meterse en su despacho a indicarle si debe hacer o no recortes o si debe alinearse con tal o cual bloque, difícilmente Usted pueda aliarse justamente con los niños Hardvard...*Juntos pero no revueltos* decía la frase...Y ojo que las alianzas políticas son posibles y si son bien usadas nada se les puede criticar, a veces se usa a un contrario para llevar agua para su molino, y quienes estaban en la vereda de enfrente un día se cruzan a la otra, eso no es lo malo de la política en la medida de que sirva para la construcción de poder, porque amigos...si un gobierno no tiene poder...se lo comen crudo...



Eso es lo que estamos viendo en éstos momentos, los caníbales capitalistas necesitan Gobiernos sin poder, cuando los Gobiernos tienen poder los caníbales no son beneficiados, y les molesta y harán todo lo posible para debilitar o construir candidatos que luego serán maleables para ser devorados juntamente con los millones de boludos que elegimos a los gobernantes.
Los medios se especializan en borrarnos la memoria, la inmediatez hace que el hoy sea la realidad, cuando en verdad a la hora de elegir algo llamado Gobierno, que generalmente gobierna entre 4 o 6 años, debemos intentar vernos cómo estábamos en el antes y cómo estamos en el hoy, pero la mirada necesita ser generosa y no egoísta, porque si a uno le ha ido bien pero a la mayoría no, seguir votando lo que a mí me sirve es en definitiva perpetrar la injusticia que a futuro terminará jugando en contra de uno mismo. 

Si a mí me ha ido mal pero a la mayoría no, deberíamos entonces comenzar a pensar en que la culpa es propia y no de un Gobierno. No se puede entonces jugar el juego perverso de los medios, sean oficialistas u opositores, el ejercicio debe ser sincero, honesto, despojado de egoísmo. A los oficialismos no hace falta que nos los cuenten, porque gobiernan, es decir que nadie mejor que el pueblo sabe si los años de un gobierno han sido en realidad buenos o no para el país, a las oposiciones no las conocemos y si se les va a dar la enorme responsabilidad de dirigir nuestros destinos es menester informarnos de quiénes son, algunos son desconocidos sin historial, otros sí que son conocidos...



Entonces...no podemos permitir que asumamos la mirada íntima de nuestra decisión con los ojos de los medios...Porque los medios no nos representan...no gobiernan, o al menos....no deberían gobernar...je..
Los medios constan de trabajadores, muchos son como cualquiera de nosotros, trabajadores de cualquier rubro, pero el sector o élite de los trabajadores de los medios dedicados a *generar* o *inducir* opinión, obedecen a quien les paga el sueldo y los dueños de los medios, =hablo de los grandes= casualmente forman parte del poder que presiona a los gobernantes para que gobiernen acorde a sus socios...que casualmente también están ligados a los dueños de otros grandes medios de otros países..

Una gran sociedad mediática y fraterna...¿ta?..sociedad internacional si se quiere..que también, oh casualidad está formada por empresarios que, oh casualidad también forman parte de las finanzas, y que oh casualidad, están mezclados en altas esferas de poder... y que oh casualidad...también son socios en otras clases de empresas que nada tienen que ver con el periodismo....
Y no es entonces una casualidad, que ese poder que en Europa y sus aliados se está cayendo a pedazos, está hecho harapos, desprestigiado como nunca antes, necesite agarrarse de algo que los saque a flote para volver a respirar..y que le vuelvan a creer....
Latinoamérica es la gran carta...Brasil, Uruguay, Argentina, son los escenarios donde los caníbales de saco y corbata se juegan al todo o nada.



Si las mayorías deciden habrá que acatar su decisión como corresponde a todo Espíritu que en la carne vive, dentro de éste sistema de cosas, pan y ajo, el que gana gobierna y el que pierde acompaña a mejorar, de lo contrario habrá que ir buscando otro planeta para irse a llorar en soledad.

O el sistema fenece como tal, o revive para seguir devorando vorazmente, resurgir y comenzar a construir de nuevo su maldita máquina demiúrguica de producir infelices...

Gilgamesh***

Fuentes;
-infobae
-lavanguardia
-urgente24
-mdzol
-indecquetrabaja

No hay comentarios :