miércoles, 29 de octubre de 2014

* Mancha saliendo, y España cambiando *

***Muy buen día para todos.

Hay fuertes tormentas por aquí, lo lógico en medio de una ola de calor inusual para Octubre, así que seré breve ya que las descargas eléctricas son muy peligrosas y no quiero exponer el equipo.

La actividad solar es tranquila, aunque 2193 sigue estallando ya casi en el borde, y a los eventos que podamos ver en el monitor de rayos X habrá que añadirle más graduación ya que la posición de la mancha =ahora más alejada= bien puede estar emitiendo eventos M o X y ser captados con menor graduación en dicho monitor.
Algunas imágenes de su última vista;









Parece que una de las manchas que tuvimos en el Norte y que ya ha salido de nuestra vista está ejecutando sendas llamaradas. Ésto viene ocurriendo desde ayer.
Vemos el indicio con arcos en AIA 171 y lo confirmamos en LASCO C2 diff donde se aprecia el evento inicial y hoy, su continuación;







El resto de las variables en total normalidad.

Finalmente España...
¿han visto cuando les decía a los pesimistas de siempre que están pasando cosas que dejan al desnudo lo que estaba oculto y que hay que aprovechar el viento de cola?

El Ébola era una excelente cortina de humo para intentar tapar la mugre que iba a rebalsar, tarde o temprano.
No sé si éste hombre exagera o si amerita su pedido, seguramente en oposición estará aprovechando la volada para darle duro a quién corresponda pero es de una gravedad tal su pedido que deja ver a su vez =para quienes sepan leer entre líneas= la preocupación que le genera a la clase política aburguesada, que la palabra *antisistema* les arruine sus viejas formas de hacer política;



-El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho hoy martes que la situación de *incertidumbre* que se está generando en España como consecuencia de los últimos casos de corrupción indican que la *única salida* es la convocatoria de elecciones anticipadas.
*Esto es un escándalo, un escándalo tras otro, y entre todos le estamos dando la razón a Podemos*, señaló el presidente canario, quien reconoció que este tipo de hechos *le hace daño a todos, a las formaciones políticas, a la política en general*. *Esto no es nada ejemplarizante. Todo lo contrario, hace daño a todo aquel que se dedica a un trabajo honesto en una actividad pública*, insistió.

Otro punto que pone una vez más de manifiesto la utilización de los medios de comunicación para crear *irrealidades* en la mente colectiva, algo que no sólo se debe repudiar sino que se debe extirpar;



-Nació como una página web y en pocos años Libertad Digital se convirtió en un grupo mediático que gestionaba decenas de emisoras de radio y canales de televisión. La empresa creada en 2000 por el economista Alberto Recarte y el periodista Federico Jiménez Losantos, cuando era todavía una estrella de la Cope, se desarrolló a toda velocidad al amparo del PP, que además de adjudicarle licencias le proporcionó financiación para sacar adelante el proyecto, como reconocen dirigentes del partido. Entre 2004 y 2005, el PP inyectó en Libertad Digital a través de la caja b de Génova 446.000 euros, según las investigaciones judiciales. Altos cargos del PP, entre ellos el exministro Ángel Acebes, recibieron peticiones de Recarte, entonces presidente de Libertad Digital, para que el partido ayudara en la obtención de fondos para una ampliación de capital.

Finalmente, una buena noticia;

-El censo puesto en marcha por Podemos este verano ha alcanzado esta semana las 210.000 personas inscritas. Esta cifra supera ya en varios miles a los casi 200.000 militantes con los que cuenta el PSOE =según la última cifra oficial de julio=, y deja atrás a los 36.000 de IU, si bien todavía permanece alejada de los más de 800.000 del Partido Popular.
No obstante, a diferencia de lo que ocurre en el resto de formaciones, inscribirse en Podemos es gratuito y no lleva aparejado el pago de una cuota. Para recaudar fondos de sus simpatizantes, el partido liderado por Pablo Iglesias puso en marcha otro sistema de colaboraciones periódicas para posibilitar donaciones mensuales, trimestrales o anuales de entre 5 y 50 euros.



A ver...suelo leer sitios españoles amigos y me cuesta creer que todavía se siga jugando el juego a favor del verdugo..Me disculparán si hago un juicio equivocado, no es intención criticar sin fundamento ni generalizar, pero veo una especie de *identidad española* de vivir especulando con conspiraciones que en definitiva no permiten nunca dar un paso adelante. Se especula tanto que al final se termina abortando todo tipo de cambio. Hay que desconfiar siempre y eso lo apoyo, pero si me estoy ahogando y desde la orilla me tiran una soga para salvarme no puedo ponerme a dudar si la soga me la han arrojado para ahorcarme..

Nadie puede ni debe ser prejuzgado por portación de apellido, en nada me parezco a mi padre, más bien..en muy poco, y de sus pecados y sus trapizondas que pueda yo desconocer no me hago cargo, lo repudiable sería portar un apellido corrupto y seguir siendo corrupto, por ende a las personas se les debe el derecho de la oportunidad y la inocencia hasta que demuestren lo contrario, si es que de buenos pasan a ser malos.
Varias veces he comentado que se debe cambiar la idiota, antigua y equivocada noción del político como ser intachable y mucho menos un partido, del cual forman parte miles y miles...de cuadros.
Si encima el partido es nuevo o en formación, no les quepa duda que desde el poder se harán todo tipo de intentos para esmerilarlo, desprestigiarlo y ensuciarlo antes de que pueda dar el primer paso.
Una cosa es tener que votar y la opción es oficialismo versus arco opositor ya conocido, otra muy distinta es comprobar que ninguna de las dos opciones son meritorias y algo nuevo intenta hacer las cosas bien y emerger.


Sin dudas que en la formación de PODEMOS habrán elementos indeseables como en todo, y es menester, justamente de la misma gente que necesita una nueva forma de hacer política, de encausarlos, pero no abortarlos de antemano, si algo se tuerce hay que corregirlo, pero no cortarlo de cuajo. Ponerse de acuerdo amigos no es nada fácil, donde hay tres cada uno piensa distinto pero sí es básico y elemental unirse en lo que se sabe que debe cambiar. Y si alguno de ustedes que me lee desde España forma parte de PODEMOS, les hago un pedido que no es consejo. Es preferible una y mil veces, que se pague una cuota exigua aunque sea, que estar dependiendo de *apoyos* económicos de esos que después terminan siendo *condicionamientos*. Nada de donativos de grupos empresarios porque a la larga pasan la factura y se corrompen los actos de Gobierno, a PODEMOS lo debe sostener la gente común y participar, no hay otra si de verdad se quiere tener cierta independencia de los poderes que después se cobran a costas de la gente.

Ladrones y corruptos en la política los hay y a montones, pero esa no es la causa de las desgracias más grandes de la sociedad, lo grave de la corrupción de los gobiernos es cuando se beneficia a los más poderosos en detrimento del pueblo, léase políticas económicas recesivas basadas en el cuento del capital y las inversiones, las inversiones se deben ajustar en base al bien de la gente y no al revés, como siempre, a favor de los grupos empresarios, cuando un sistema ya no garantiza lo mínimo y básico como alimento, salud, vivienda, educación, trabajo, justicia, el sistema debe ser erradicado y sustituído por la mejor opción sin mediar excusas .


Deben ganar, y es lógico, las empresas no son filantrópicas pero antes que ellas está la gente, y los sueldos de los trabajadores no pueden ser la variable de ajuste para que los empresarios se enriquezcan mientras el pueblo se empobrece. Si todos ganan mejor, esa es la idea, pero no como sucede hoy en un mundo infectado de algo que ya ni vale la pena ponerle nombres como capitalismo, neoliberalismo, etc., son entidades mundiales que bajo distintos nombres ficticios han usurpado el poder, y están secuestrando las democracias, eso es lo que no se puede permitir más si en verdad queremos un mundo mejor, y no será ningún raeliano, ni ningún ser invisible quien lo haga por nosotros. 

Éste nuevo siglo y milenio nos están enseñando un montón de cosas, por ejemplo que hay que hacer casi todo lo contrario a lo que se nos enseñó, porque nuestra enseñanza es el lastre premeditado y perfectamente organizado para que nunca salgamos del sometimiento. Humildemente es mi sentir, a los malos ya los vamos conociendo, lo insoportable son los tontos útiles que siguen trabajando para el combo creyendo que hacen lo correcto, y lo correcto nunca puede estar unido al fomento de la injusticia, ni por acción u omisión. El día en que los seres humanos nos demos cuenta que podemos modificar algo vamos a entender lo poderosos que somos, un ejército dormido que es sometido por un general...

Gilgamesh***

Fuentes;
-telecinco
-politica
-lne

No hay comentarios :