viernes, 27 de febrero de 2015

* Algo no anda bien..¿no? *

***Excelente Viernes para todos.

Muy poco sobre el Sol, mencionar una nueva mancha que se ha formado justo en el centro del disco solar y se ha puesto un tanto activa, como así también algunas descargas desde 2289 que estaba casi extinguida;





A la espera de lo que viene, a la vuelta;



Esa extraña oruga de plasma que me genera dudas, no sé si se trata de un filamento bordeado de manchas o solamente manchas dispuestas de manera tal que asemejan a ese bicho.
Y lo más importante a tener en cuenta, el gran agujero coronal del Sur, que según NOAA podría soplar vientos de hasta 700 Kms. x seg..., guau eso es más que interesante.
Si ésta corriente cambia de sector y sopla a esas velocidades, se espera que tengamos perturbaciones geo-magnéticas entre los días 28-1 de Marzo;



Algunas noticias inquietantes.

-Los equipos de limpieza que tratan de mitigar la interminable crisis de radiación en Fukushima se encontraron con más problemas recientemente después de que los sensores de monitoreo en una canaleta de drenaje, detectara un enorme aumento en los niveles de radiación de las aguas residuales que vierte en el Océano Pacífico. La Tokyo Electric Power Company dice que los niveles de radiación eran hasta 70 veces, o 7.000 % por ciento más alto de lo normal, lo que provocó el cierre inmediato del instrumento de drenaje. Las primeras lecturas llegaron alrededor de las 10 am hora local el 22 de febrero, lo que desató las alarmas, no una sino dos veces, ya que los niveles de radiación se dispararon a niveles extremadamente altos. El canal fue dado de baja de forma rápida para evitar nuevas emisiones de radiación, pero las fugas de continuaron.. durante todo el día, con los niveles de radiación que asoman entre 10 y 20 veces superior a la normal.



TEPCO dice que *no sabe* lo que provocó los picos de radiación repentinas. Sólo cuatro días antes de la fuga, la Agencia Internacional de Energía Atómica felicitó a TEPCO por sus continuos esfuerzos de limpieza en el sitio de Fukushima.... Esto es a pesar de otras numerosas fugas, algunas de ellas muy importantes, que se han producido en los últimos meses en las instalaciones de obturación.
A principios de mes, un trabajador murió después de caer en un tanque de almacenamiento radiactivo durante una inspección de rutina. El contenedor de 33 pies que se tragó al hombre es uno de los muchos en el sitio que contiene una porción de las 400 toneladas de agua altamente radiactivos *generadas diariamente* en Fukushima.
Japan News informa que grandes tanques de almacenamiento con capacidad de almacenar hasta 2.900 toneladas de agua contaminada, constantemente se están construyendo en el lugar, pero en algún momento, otras medidas de mitigación tendrán que ser implementadas, ya que no hay más espacio disponible para construir más tanques.

¿En qué va a terminar ésto?

-Según el Wall Street Journal, Grecia está *en camino de quedarse sin dinero en cuestión de semanas si no gana el acceso a fondos adicionales*.
Si Grecia no responde a los mandos de la EU, podría verse obligada a abandonar la eurozona quien potencialmente, podría estar enfrentando el equivalente a un *Armagedón financiero* en Europa . Si ésto ocurre, la eurozona caerá a pedazos, el euro se derrumbará y *billones y trillones de dólares* en derivados, estarán en peligro. ¿Cuántos miles de millones? Según el Banco de Pagos Internacionales, más de 24 billones de dólares en derivados de divisas están ligados a la cotización del euro...
Montañas de dinero dependerán de lo que Grecia y la UE deciden hacer....




-En São Paulo, Estado de Brasil, donde viven 20 millones de humanos, el agua se está cerrando todos los días a las 1:00 de la tarde, según lo informado por la corresponsal Donna Bowater a causa de la terrible sequía.
Brasil contiene un estimado de 12% del agua dulce del mundo, pero São Paulo se está secando.
Fatalmente, en el Sistema de Cantareira, el agua se ha reducido a un 6% de su capacidad total... Otros embalses de la ciudad también están peligrosamente bajos. Si ésto no se revierte en pocas semanas, los días de suministro de agua en São Paulo...están contados.
La deforestación, la desaparición casi completa de la Mata Atlántica y la deforestación de la Amazonia, es el problema.



Los bosques tienen una habilidad innata para importar la humedad y para refrescarse y para favorecer la lluvia, que es lo que hace climas regionales tan únicos.
De acuerdo con un de Científico líder en Brasil y Climatólogo, el Dr. Antonio Nobre, del Sistema Terrestre y Centro de Ciencia y asesor científico del Instituto Nacional de Investigaciones de la Amazonia, en Brasil *Hay una masa de aire caliente y seco sentada sobre São Paulo como un elefante y nada puede moverla ...
Si la deforestación en el Amazonas continúa, São Paulo probablemente se secará.
Según el Dr. Nobre *el equilibrio entre vegetación-clima se tambalea al borde del abismo. Si se inclina, la Amazonia comenzará a ser una sabana mucho más seca, con consecuencias calamitosas*.

Pero, cuando la tan ansiada lluvia llega...;



-Lluvias torrenciales en Sao Paulo dejan un muerto y provocan caos.
Una persona murió electrocutada este miércoles en Sao Paulo en medio del fuerte temporal de viento, lluvia y granizo que se desató por la tarde en esta ciudad que aún enfrenta una crisis por sequía.

Y mientras cierro...;



¿Algo no anda bien..., no?

Gilgamesh***

Fuentes;
-naturalnews
-theeconomiccollapseblog
-dissidentvoice
-republicagt

No hay comentarios :