martes, 24 de marzo de 2015

* Contra la inquisidora ilusión maligna *

***Muy buena noche para todos.

Sin novedades con el Sol y el clima espacial.
Religión...gran problema que a todos nos tiene sumidos en una ilusión terriblemente destructiva.
Alguna vez...¿se han preguntado lo siguiente?...;

¿Y si el dios que dejó los libros sagrados es el Demiurgo, y hace mucho tiempo fué *restringido* y ya está aislado de su creación?
En ese caso...¿No serán sus representantes humanos en la Tierra quienes intentan hacer creer que ese dios aún sigue al mando?

Sería tragi-cómico que hace dos mil años, millones de seres humanos siguiéramos atados a una estrategia basada en algo ficticio...
Sería un espejismo hábilmente instalado...creer en algo que ya no existe pero que a algunos vivos..les ha resultado altamente beneficioso.
Dominar al mundo por su ignorancia y su miedo...



Bruce Robinson decía en el 2006, intentando crear un nuevo paradigma despojado de la letalidad de la religión;

-Algunos pasajes de las Escrituras están siendo utilizados como un imperativo religioso para la guerra, el terrorismo, y la formación de grupos de suicidio en masa, mientras hacen la vista gorda, no sólo para la tolerancia, sino también para el genocidio, el mal uso de la naturaleza, el maltrato de los animales, etc.
Muchos grupos de fe encuentran que cambiar es muy difícil. Ellos obstinadamente se aferran a doctrinas que no pueden conciliarse con la cultura moderna.
Muchos grupos religiosos temen el cambio. Son extremadamente reacios a alterar pasajes religiosos, aun cuando obviamente es necesario tal como con el mandato bíblico de ejecutar a un niño por maldecir a un padre... Ellos sienten que cualquier cambio socavaría la *palabra de Dios*, y por lo tanto reduciría la autoridad de su grupo . Muchos grupos religiosos están motivados por el deseo de preservar el status quo para *enseñar la fe*, que ha sido dada a los santos .. y para mantener su autoridad espiritual.



Las religiones organizadas encuentran útil enseñar con exclusividad y que su camino es el único camino, su sistema de creencias es la única verdad. Esto ayuda a las Iglesias a buscar, adquirir y retener miembros, y, por lo tanto, crecer en tamaño e influencia.
Es bien sabido que los diversos escritos sagrados contienen contradicciones, que se hacen reclamos obviamente imposibles de justificar, que los mandamientos no pueden ser cumplidos, y que muchas declaraciones de los libros sagrados no pueden ser probados a pesar de muchos cientos de intentos serios. Recientemente, ha habido una fuerte tendencia a pasar por alto o evitar la discusión de estas cuestiones.
Los estudiosos del tercer mundo son las principales voces que piden una Biblia que refleje las realidades y posibilidades del mundo de hoy. 
A ellos se suman los cristianos progresistas y algunos otros.



Así surgió el movimiento para abolir la esclavitud humana en el siglo 19, ésto comenzó con los menonitas y cuáqueros en el siglo 17 y, finalmente, impregnado en toda la cristiandad, a excepción de muy pocas denominaciones radicales que todavía defienden la práctica.
La aceptación gradual de las mujeres con el derecho a la condición de igualdad con los hombres, algo que comenzó con el debate teológico en el siglo 19 para decidir si las mujeres realmente tenían alma.... 
Con el tiempo, las mujeres obtuvieron el voto. Han logrado la igualdad con los hombres en la mayoría de los países occidentales, a excepción de algunos bastiones en las Fuerzas Armadas y dentro de algunos grupos religiosos conservadores.
El otorgamiento gradual de la igualdad de derechos a las minorías sexuales, un movimiento promovido inicialmente por los gays, lesbianas, bisexuales, secularistas y grupos religiosos liberales. Algunas denominaciones tradicionales están debatiendo actualmente sus políticas de ordenación y matrimonio entre personas del mismo sexo.



La Iglesia Episcopal en EE.UU. estuvo cerca de un cisma sobre estos asuntos. La mayoría de las denominaciones conservadoras todavía tienen que iniciar el debate.
Con poco reconocimiento público, muchas denominaciones cristianas han abandonado la idea del infierno como un lugar de tormento eterno para las personas culpables de crímenes del pensamiento, es decir, aquellas personas que no aceptan ciertas creencias o prácticas cristianas. Algunos grupos religiosos han abandonado la idea del infierno por completo; otros ahora están describiéndolo como un lugar de aislamiento de Dios donde los no creyentes pasarán la eternidad. 

La descripción de la Biblia sobre los gusanos, sed insoportable, flagelación, y el calor extremo del Infierno rara vez se mencionan hoy..en los sermones modernos.
La Biblia menciona muchas variedades de *crímenes* que se castigaban con la ejecución y que iban desde el asesinato a comer pan con levadura durante la Fiesta de los Panes sin Levadura, un varón manteniendo relaciones sexuales con una mujer que está menstruando, enseñar a la gente de otra religión, la blasfemia, trabajar el sábado, etc. 
Durante muchos siglos, los países predominantemente cristianos redujeron gradualmente la lista de crímenes capitales a uno sólo: homicidio agravado.

Casi todas las democracias, con la notable excepción de Estados Unidos, han ahora abandonado las ejecuciones por completo.



La Biblia de Jefferson:

La creación de una Biblia editada puede sonar como un concepto radical. Sin embargo, es factible, porque ya se ha hecho. En 1804 el presidente Thomas Jefferson =1743-1826= creó una versión abreviada de los Evangelios. Ahora se llama *La Biblia Jefferson* y se ha mantenido impresa desde que se publicó la primera edición.

Marilyn Mellowes escribió:

*Thomas Jefferson se sentía frustrado. No era el peso de la oficina lo que le molestaba, era su Biblia*.

Jefferson estaba convencido de que las palabras auténticas de Jesús escritas en el Nuevo Testamento se habían contaminado. Los primeros cristianos, demasiado dispuestos a contraponer su religión apelando a los paganos, habían oscurecido las palabras de Jesús con la filosofía de los antiguos griegos y las enseñanzas de Platón. Estos *platónicos* habían embrollado completamente el mensaje original de Jesús. 
Jefferson aseguró a su amigo y rival, John Adams, que las palabras auténticas de Jesús estaban todavía allí. 
La tarea, como él decía, era la de extraer lo que realmente era la basura en la que estaba enterrada la palabra de Cristo, fácilmente distinguible por su brillo de la escoria de sus biógrafos, como el diamante en el estiércol.



Jefferson dijo a John Adams que estaba rescatando la filosofía de Jesús y de los puros principios que enseñó ...de las vestiduras artificiales con las que ha sido amortiguado por los sacerdotes, que les han travestido en diversas formas como instrumentos de la riqueza y el poder para sí mismos.
El material que Jefferson describió como *basura* de los evangelios incluía lo que él consideraba ser el dogma religioso, elementos sobrenaturales y milagros. Borró pasajes que trataban de la anunciación, el nacimiento virginal , la aparición de los ángeles a los pastores, los hombres sabios, la estrella de Navidad, la resurrección y ascensión, etc. y lo que quedaba era una lectura interesante....

Si Cristo vino hace 2000 años a poner en descubierto el plan del Demiurgo, y liberó a las almas atrapadas en el hades, y cambió las esferas de los Arcontes para confundirlos, y nos regaló la Gnosis para saber de dónde venimos, cómo estamos y hacia donde debemos ir...
¿Porqué seguimos atados a un libro que ha caducado junto con su diabólico mentor?..

El mundo está como está..
¿a causa de un enemigo ficticio?
Si es así amigos...no podemos culpar a nadie más de lo que nos pasa..., más que a nosotros mismos...por ilusos, cobardes y ciegos...

Y aclaro..., no niego a lo Supremo que es incognoscible, innombrable e indescriptible, niego a un dios impostor...y a sus perpetradores.
Aún estamos a tiempo, antes de que un puñado de hábiles mortales parasitariamente heredados, sigan moviendo los hilos...

Gilgamesh***

No hay comentarios :