lunes, 27 de abril de 2015

* Brevísimo informe del clima espacial *

***Muy buen día para todos.

Tengo días complicados amigos, no por cosas malas, simplemente cuestiones de la vida familiar que me están acotando el tiempo dedicado al blog, que temporalmente me insumen éste tiempo que debo restar, pero no dejo de estar al día con las cosas que solemos compartir aquí. Estimo que en unos días más voy a retomar el ritmo habitual que se ha visto alterado por baches que seguramente han notado.

De todos modos con respecto al Sol hay muy poco, aunque el hecho de que *haya poco* es también materia de un profundo análisis.
Resumidamente decirles que no se han producido eventos, y que no hay nuevas manchas a la vista. 
Sólo quedan dos al Sur, 2327 y 2331, que se están despidiendo y en las cuales quedan las últimas esperanzas de que se pueda desatar algún evento. 
En tanto 2333 al Norte, se ha deteriorado.



Es decir que, teniendo en cuenta que el Sol debe *hacer algo* para mermar a sus archienemigos los neutrones cósmicos, pongo un ojo muy atento en los agujeros coronales, y en la gran protuberancia que es noticia y que, podría salir eyectada mientras goza de varios días por delante para recorrer la cara solar que enfrenta a la Tierra.





Al menos amigos, éstas son mis especulaciones, pero si Febo decidiera no reaccionar, tal como estamos viendo con la actividad sísmica y volcánica debemos estar muy bien conscientes de que al subir los neutrones, la Tierra seguirá temblando como un sonajero en manos de un niño exultante, y que la enorme cantidad de volcanes que tiene nuestro planeta podría ser también una caja de pandora.





No es cuestión de asustarnos pero sí de tomar plena consciencia de ésta situación. 
Si en el transcurso de la jornada me voy liberando de los muchos compromisos que me convocan, espero poder entregar un informe más completo por la noche.

Fuerte abrazo y como siempre, mucha tranquilidad y confianza en que debemos temer mucho más a la inconsciencia de los hombres que al devenir natural de los elementos.

Gilgamesh***

No hay comentarios :