jueves, 3 de septiembre de 2015

* Clima espacial y algunas noticias *

***Muy buen Jueves para todos.

Seguimos monitoreando la actividad solar y el clima espacial.
Poco, muy poco sobre el Sol, pero..lo que pintaba como una sequía absoluta podría cambiar un poco, no mucho pero algo al fin.
La mancha 2407 que ya ha salido de nuestra vista por el extremo Nor-Este se despidió con una bajísima C 1.7;



Una de las manchas que teníamos se desvaneció, por lo tanto ésto es lo que hay;



Y digo que las cosas podrían cambiar si éstas dos manchas progresan o bien, lo que creo, viene asomando, le daría un poco de acción al asunto;



Que es precisamente lo que vemos al Norte;



Ayer un torchazo en farside;



Hoy un filamento en ruptura al Sur-Oeste;



Algunos picos en protones de baja energía, y nuestro Bz en valor neutral;





Al parecer éstos bombazos en farside de las últimas 48 horas son los responsables de haber mantenido a raya a los neutrones, leve baja, pero no suficiente;



Insuficiente porque al revisar el monitor general testigo, hemos igualado el último valor máximo que databa de finales de Julio, y superado al de inicios de Junio, estando cada vez más cerca de aquellos cuatro grandes picos del año 2014;



Afortunadamente, mientras nuestro campo magnético no se derrumbe la actividad sísmica está medianamente contenida, pero ya sabemos que tanto el campo mgnético como los neutrones cambian en segundos, y esperemos, no nos toque una de esas coincidencias no deseadas de baja en el Bz y suba en los neutrones.
Finalmente algunas noticias como para reflexionar juntos.

La batalla contra el Gobierno de Dilma Rousseff continúa, y vean ustedes cómo funciona ésto de ceder o no ceder.
Con causas fundadas o no, Dilma se vió acosada para hacer eso que ya conocemos, intentar tomar injerencia en decisiones aduciendo que el Gobierno *debe dialogar*.
Dilma cedió, y en lugar de que las presiones del mercado cesen...por el contrario...van por más;



-Con un dólar que se incrementa día a día, la producción industrial en baja y el déficit estatal en crecimiento, la situación económica en Brasil dibuja un escenario crítico para el gobierno de Dilma Rousseff, quien ayer reconoció la gravedad de la situación. La mandataria también salió a respaldar enfáticamente a su ministro de Hacienda, Joaquim Levy, ante los rumores de un supuesto alejamiento, que de concretarse sería un duro golpe para el país vecino.

Cuando un Gobierno cede creyendo que le aflojarán el nudo, por el contrario...el nudo aprieta más. El argumento es que hay que *consensuar*, pero amigos...con los buitres no se consesúa..., o se los combate o te comen crudo....y te dirigen la economía y el país todo, y el signo de debilidad les da pie para llevarse puesto al Gobierno.
Por eso, los gobernantes fuertes son tremendamente azotados con campañas intermiinables hasta que ceden...o repelen, ojalá que Dilma no ceda, porque no va a terminar su mandato.

Aquí, cruzando la frontera, la verguenza y las explicaciones que nunca se dieron tienen rostro e impunidad;



-*¿Va a declarar o se va a negar?*, preguntó el presidente del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, mirando la pantalla que del otro lado le mostraba al ex presidente Carlos Menem en su casa en La Rioja.
*Me niego a declarar, señor*, respondió Menem, acusado por encubrir el atentado a la AMIA. Pero debió repetir su frase ante una réplica de Gorini por algunas interferencias en el sonido. *Me niego a prestar declaración*, dijo entonces el ex mandatario.

El que calla otorga...decía el dicho ¿no?...
Del otro lado, en el Norte del continente, los iraníes imputados aquí por el atentado de la AMIA, no parecen ser los responsables según el Sr. Obama, quien fogonea su acuerdo, que a muchos no les agrada;



-El suspenso terminó: el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se aseguró ayer una gran victoria en política exterior al conseguir el apoyo suficiente de su Partido Demócrata en el Senado para la ratificación parlamentaria del histórico acuerdo nuclear con Irán pese a la tenaz resistencia de la oposición republicana y de Israel.

Pues razonemos..., si hay un Estado que jamás dejaría de brindar apoyo a Israel es EEUU, por lo tanto Obama no es ningún tonto y éste acuerdo no representa ningún peligro para Israel. Entonces...¿porqué Israel necesita que sí o sí Irán sea un peligro?, ésto tiene que ver también con la noticia anterior...donde el ex Presidente Menem se niega a declarar, y si se niega a declarar es porque aquél atentado no fué tal como se nos dijo, armado por Irán...
Sobre ésto ya se ha escrito mucho..y no hay que ser muy inteligente para discernir.

Finalmente, los resultados de un modelo fracasado y en picada siguen quedando expuestos ante nuestros ojos, excepto que no se quiera ver o se esté ciego;



-La secuencia de imágenes habla por sí misma. Primero, miles de refugiados desesperados por subirse a un tren en la estación Keleti en Budapest, después de que volviera a abrirles sus puertas sin presencia policial, para llegar a la frontera con Austria y acercarse así a Europa Occidental. Después, algunas de esas personas tiradas entre las vías, agredidas por policías en la ciudad Bicske, 40 kilómetros al oeste de la capital. Otro día lleno de postales de una realidad que ya es visible a todos: la crisis migratoria.

Me permito agregar mi opinión al final del párrafo anterior.
Ninguna crisis migratoria....que el árbol no nos tape el bosque.
La crisis es la de un sistema de expropiación de los recursos de otros países, a los cuales se les instalan conflictos para hallar la posterior excusa de intervenirlos, bombardearlos y esquilmarlos. El que destruye luego es el que reconstruye, y después les dice lo que tienen que hacer, o sea...lo que a ellos =los expropiadores= les conviene. Robar no es gratuito, fomentar guerras no es gratuito, someter económicamente no es gratuito, y Europa, o mejor dicho...el cerebro de Europa...empieza a cosechar lo que ha sembrado.

Gilgamesh***

Fuentes;
-clarin
-lanacion
-lacapital
-lanacion2

No hay comentarios :