viernes, 24 de junio de 2016

* Brexit, Ceocracia, y el hormiguero revuelto *

***Al fin Viernes para todos.

Sin dudas el gran titular de las últimas horas;







Veamos la opinión sobre el tema;

-El referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea se ha saldado a favor de la salida de la segunda economía del continente, un desenlace sin precedentes en el proyecto comunitario y que abre un período de incertidumbre tanto para el nuevo encaje británico en el continente, como para la sostenibilidad de un bloque que ha perdido a uno de sus más influyentes miembros.

El *Brexit* ha logrado así una victoria recibida por sus partidarios como el *día de la independencia británica*, una euforia que contrasta con la negativa reacción de los mercados, que evidencian las serias implicaciones de una decisión contra la que habían luchado la práctica totalidad de las fuerzas políticas, económicas y sociales de Reino Unido. 

Junto a los efectos sobre la volatilidad financiera, el statu quo británico se enfrenta a un terremoto político con epicentro en el Número 10 de Downing Street, puesto que el primer ministro, David Cameron, había apostado por una opción, la de la permanencia, ignorada por la mayoría de los ciudadanos.
Este desenlace tiene profundas connotaciones políticas e institucionales.
A escala europea, el temor es que la partida británica genere un efecto dominó entre otros integrantes de los Veintiocho y, sobre todo, que desencadene un peligroso auge del populismo.

Realmente se abre una caja de Pandora..han metido la pata en el hormiguero y con total sinceridad...es desconcertante hacia dónde apunta ésta jugada.
Cuando no llego a comprender algo tan grueso como ésto suelo buscar respuestas donde las señales me dan algo más de claridad; la economía.

-El Nikkei, el índice clave para Japón, que representa las cotizaciones de las 225 mayores empresas del país, ha bajado un 7,92% hasta situarse en los 14.890,56 puntos. El más amplio índice TOPIX, en la que cotizan las compañías en la primera sección =elitista= de la Bolsa, ha bajado un 7,26% y se sitúa en los 1.204,48 puntos, informa la agencia Bloomberg.

Según señala el diario The Japan Times, algunos analistas han especulado que el Banco de Japón estará bajo mayor presión si el Reino Unido deja la Unión Europea, mientras que la presidenta de la Reserva Federal de EE.UU., Janet Yellen, considera al brexit como una de las razones del posible estancamiento en el aumento de las tasas de interés en este año en los Estados Unidos.

Por su parte, el euro cayó un 3,5% frente al dólar, mientras que las monedas de Noruega, Suecia y Turquía registraron pérdidas aún más significativas. También ha sido registrado un descenso en los mercados emergentes más importantes, como el de Sudáfrica, donde el rand bajó un 5,8%.

Horas antes se informaba que el precio del barril del petróleo de Brent ha caído un 5% y el precio de la onza de oro subió hasta 50 dólares en el marco de los resultados preliminares del referéndum en el Reino Unido, mientras que el precio de la libra esterlina cayó por debajo del nivel de 1,35 dólares.

Bueno...cuando *los mercados caen* demuestran su miedo y descontento, cada vez que ésto ocurre significa algo bueno para la gente común, por lo tanto estimo que si bien ésto recién empieza, y la UE termina quebrándose al menos traerá un poco de alivio, menos opresión dictada desde el poder unificado y aires de renovación, pero ojo...a no dormirse..., hace tiempo vemos que hay grandes movidas a nivel mundial y son el indicio de que las cosas *no están del todo bien* para nuestros verdugos.
Habrá que analizar cómo se reacomodan las fichas, porque el poder..jamás cede, se transforma.



Italia..., y todo indica remesones al mejor estilo de un sismo.
España va a elecciones el Domingo...
¿influirá ésto en el resultado?, 
bueno...no debería existir nada mejor que la consciencia ciudadana de los españoles evaluando si quieren más de lo mismo o al menos un cambio, que pudiendo ser un fiasco, siempre es mejor probar otra cosa cuando lo que hay apunta a más de lo mismo, aún siendo un fiasco hay posibilidad de encaminarlo.



Aquí por ejemplo se cambió por algo distinto y todo va muy mal.., ¿se podrá encaminar?..a éste paso yo no veo nada bueno..
Grave ésto..., involución democrática y social, tiempos de garrote;







Persecución política..., mediática y judicial.
Lo que denunció la ex Presidente...temerariamente hoy se confirma;





Cuando ésto ya ocurrió en el país...las cosas no terminaron bien;



Nientras tanto sigue el cipayismo a flor de piel;



-El Ministerio de Agroindustria acordó con Monsanto certificar si los productores utilizan la nueva semilla de la multinacional y, en ese caso, garantizarle que paguen las regalías que exige. Además, enviará al Congreso la próxima semana un proyecto de Ley de Semillas para ser tratado en agosto.
*Si hoy el productor puede justificar el uso propio y el origen de la semilla atento a la legislación vigente, no va a tener ningún inconveniente; pero si no se puede acreditarlo, va a ser sancionado, y sin perjuicio que también le puedan reclamar los derechos de propiedad de quien crea tenerlo*, explicó el ministro Ricardo Buryaile.

Un bochorno todo...pero aún quedando en evidencia..el tupé el descaro ya no tienen límites...
En el siguiente video escucharemos a los mismos que antes de las elecciones trabajaron duramente para que ganara el actual Gobierno, despiadados ultra-neoliberales que finalmente hoy accedieron al poder aplicando las recetas más nefastas. 

Parece ser que *éstos* ahora...se quieren salir del barco...¿será que se hunde?, pues a pesar de que se podría pensar que critican porque las cosas se han hecho mal, en realidad éstos tipos lo que critican es que el Gobierno aplicó las *medicinas* de manera gradualistaa, y ellos...piden ¡¡¡shock!!, ¿se imaginan?..en 6 meses han puesto al país de rodillas de manera *gradualista*...no quiero imaginar lo que sería aplicar un *sinceramiento* con ¿shock?, en criollo y para que se entienda..., éstos popes de las finanzas y el loby buitre no están conformes con el ajuste...lo consideran débil y quieren que se tomen medidas a lo bestia...así nomás...

¿Que pretenderán los fugantes del barco? lo imaginamos...¿no?..aplastarnos como ratas, destruir completamente al Estado y ni las migajas para los que sobrevivan..., ¿qué es eso de paritarias?..¿derechos humanos?...¿ayudas sociales?..hacha y tiza...a lo bestia;




Así estamos, si te sorprendiste cuando el actual Presidente del Banco Nación confesó en la mesa de la *Sra. de los almuerzos* que sí..., tiene millones en cuentas offshore, como si nada..., y que algo traerá de vuelta pero otro algo no, porque *es la herencia para sus hijos*, te sorprenderías ahora =o no= al saber que el tipo...litigó junto a los buitres contra Argentina...;





Yo ya no sé qué más debe pasar para que los dormidos despierten...



No es casualidad..basta con ver los nefastos cambios políticos sucedidos en nuestro continente en menos de un año y..se caía de maduro;

-El más reciente informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo =PNUD= asegura que uno de cada tres latinoamericanos corre riesgo de recaer en la pobreza debido a una pronunciada recesión económica, tras quince años de bonanza.
El documento de Naciones Unidas precisa que América Latina había experimentado las mayores cuotas de bienestar de su historia en los últimos 15 años, gracias al crecimiento económico, a las políticas públicas gubernamentales y a múltiples subsidios para los más necesitados.

Y no es poca cosa. Ese tipo de programas gubernamentales llegaron a 72 millones de personas que lograron salir de la pobreza y a otros 94 millones que *entraron a la clase media en la región*.
*Latinoamérica se sumerge en un período de retracción económica y aumento del desempleo que amenaza algunos de los logros alcanzados en materia de bienestar*, detalla el informe.



José Gabriel Giavedoni, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la Universidad de Rosario, en Argentina, considera que las estimaciones de Naciones Unidas tienen asidero.
En su opinión, América Latina está *peligrosamente* virando hacia la derecha del espectro político, razón por lo que puede esperarse que, con gobiernos del tipo conservador, se dé término a los programas de atención para los más vulnerables y se aliente un proceso inverso al de los últimos tres lustros.

Para el académico argentino, las políticas implementadas por nuevos gobiernos neoliberales en la región tienen un doble efecto, siendo el primero de ellos la transferencia descomunal de riqueza de un sector a otro de la economía, lo que elimina las políticas de inclusión social.
Otro aspecto relevante del documento del PNUD está relacionado con varios grupos sociales que, a pesar de los avances, se mantienen en la pobreza y la marginalidad.

*Indígenas, afrodescendientes, campesinos, jóvenes, mujeres y minorías sexuales no han podido alcanzar el progreso en igualdad de condiciones, ya que su acceso al mercado laboral se ve condicionado*, según explica Jessica Faieta, Directora del PNUD para América Latina y el Caribe, en un artículo titulado *¿Cómo avanzar en la actual coyuntura?*.

Bueno.., le respondería a la Dra. con todo respeto que mirando menos TV y aprendiendo a votar, porque es claramente evidente que no todo es lo mismo.., pero la poderosa ingeniería mediática es capaz de hacer que la gente....elija a su peor verdugo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-diarioregistrado
-politicargentina1
-pagina12
-eldestapeweb
-enorsai
-librered
-rebelion
-paginapopular

No hay comentarios :