miércoles, 22 de junio de 2016

* Crazy meteo *

***Buenclimática noche de Miércoles para todos.

A pocos minutos del encuentro semifinal entre Chile y Colombia por la Copa América, en EEUU y precisamente en el área de Chicago, tremebundas alertas meteorológicas se han emitido, por el momento dicen...que el partido se juega en el horario previsto;



Hasta de *tornados* se habla;



El mapa habla, claro que sí, vean el núcleo de tormenta;



La radiación UV realmente ¡¡¡altísima!!;



Ojalá nada malo ocurra..., porque ya estamos viendo desde el 2012 que las tormentas eléctricas, especialmente rayos, vienen cada vez más letales;



Se me pasó compartirles hace una semana algo que...bueno.., el 15 de Junio ;



Les recuerdo que la Provinicia de Misiones, famosa por sus maravillosas Cataratas del Iguazú =entre otras muchas cosas= es zona lindera con Brasil, selvática..
Lo más común de crudos inviernos se da en otras regiones aunque no tanto tampoco;



-En Bariloche, la sensación térmica llegó a los -14°4 a las 8 de la mañana y las temperaturas se mantuvieron bajo cero hasta la tarde, cuando ascendieron para llegar a marcas de apenas 0°2. Las temperaturas extremas hicieron crecer la demanda de gas domiciliario y se generaron inconvenientes con el fluido que provee el gasoducto cordillerano, por lo cual Camuzzi Gas del Sur dispuso la clausura del expendio de GNC en las estaciones de servicio por tiempo indeterminado, algo que no sucedía desde 2006.Se veían *manchones* de hielo en calles y veredas donde había acumulación de agua, pero no se registraron otros inconvenientes.

En Chubut, unos 98 camiones y 35 automóviles quedaron parados hasta última hora de anoche sobre la ruta nacional 3, que une las ciudades de Comodoro Rivadavia y Trelew, a raíz de las heladas y la presencia de nieve sobre el asfalto.
El operador turístico Juan Carlos Trindade dijo que vio *autos y techos de casas cubiertos de nieve. Es la primera vez de los 25 años que hace que vivo acá que veo algo así*.
Una situación similar se produjo en la ciudad de Salta y los distritos cercanos, como Cerrillos, Rosario de Lerma, Campo Quijano, El Carril y Guachipas.

En Jujuy, la acumulación de nieve obligó a cortar el tránsito por el Paso de Jama, mientras la temperatura en la provincia había llegado a 5 grados bajo cero.
En Buenos Aires, la temperatura ayer al mediodía era de 6° y la sensación térmica era de 3°3.
Se informó que por lo menos dos personas murieron ayer por las bajas temperaturas.

Pero ésto ya fué, ola polar que pasó aunque les confieso que el frío está bien ¡¡brrr!! con éstos apenas 9º en ésta noche de Miércoles.
Hablaba de Misiones y parecía increíble, pues hoy en el mismísimo Brasil...;



Los volcanes siguen fumando, nadie habla hoy del Bardarbunga, ese volcán islandés de difícil pronunciación, pero al parecer un vecino está por estallar en cualquier momento;



-Hekla, uno de los volcanes más famosos de Islandia, suma condiciones que marcan la cercanía de una erupción, dijo Páll Einarsson, experto vulcanólogo de la Universidad de Islandia. Las lecturas de la presión interna han aumentado por encima de los niveles de las dos erupciones previas, lo que apunta a que podría haber un evento con escaso tiempo de aviso, señaló a la prensa.

No puedo más que pensar en algo y obtener respuestas;



Estación Nain.., según los últimos registros desde que estudio y sigo la radiación cósmica, Nain nos daba el 22 de Septiembre de 2014 una medición de 7.775 unidades,
el 15 de Enero de 2015; 7.690, y hoy..tal como la imágen actual lo muestra casi casi...8.100.

Y ahí vamos...surfeando sobre olas de neutrones y siendo testigos de un tiempo increíble.

Gilgamesh***

Fuentes;
-univision
-lanacion
-tandildiario
-redchaco
-g1.globo
-terra

No hay comentarios :