martes, 21 de junio de 2016

* El clima espacial, ciclos solares y ciclos humanos *

***Excelente día para todos.

Hace rato no hablamos del clima espacial, así que comenzamos con un breve repaso de la actividad solar.
Manchas;



Ya estamos viendo la incapacidad del Sol para producir manchas de mejor calidad, éstas Alfas indican cero actividad en lo que a manchas se refiere.
Tan sólo para destacar un largo mechón de plasma o filamento estalló ayer a la vuelta del borde Este sin ninguna consecuencia para nuestro planeta;



Agujeros coronales;



Y es todo con el Sol, que a cada semana que va pasando duerme más profundamente su largo sueño.
Luego de ver extrañas anomalías en los monitores de ACE, es altamente probable que éstas se deban a la corrupción de los instrumentos por interferencia de la radiación cósmica;







Extraños picos también en algunos monitores de neutrones y ésto no es casualidad, es realidad, la radiación cósmica sigue escalando;



Pero una cosa es la muestra semanal, y otra es a tiempo extendido, tal el monitor testigo que utilizamos como estudio.



Como para quienes aún no alcanzan a comprender cómo funciona ésta dinámica celeste, pueden ver a continuación un interesante monitor testigo del sitio Delaware, donde apreciamos en la parte superior y en amarillo la evolución de los ciclos solares altos desde el Nº 19 hasta el 24 actual o mejor dicho ya fenecido para dar paso al siguiente.
En la parte inferior con línea celeste tenemos la alternancia de la radiación cósmica que sube al final de un ciclo solar hasta el inicio del próximo;



Y si vieron el pequeño cartel blanco inidicando con una raya roja corta horizontal *Aquí estamos ahora*, podrán darse cuenta que estamos igualando anteriores picos de radiación cósmica, pero que, eran picos que comenzaban a bajar ni bien entrado el nuevo ciclo solar fuerte, pues hoy...recién éste ciclo 24 se está terminando...
¿Se imaginan la que se viene de aquí hasta que comience el próximo ciclo fuerte tal vez allá por 2025/30?

Sin ninguna duda todas esas señales las venimos siguiendo a la perfección, especialmente con la sintomatología sísmica y volcánica, y a partir de ahora también será climática, por no citar fundamentalmente también los efectos que la ciencia estudió sobre la influencia de la radiación cósmica en el ADN de los organismos vivos.
Cierro con el aval de una nutrida investigación iniciada allá por el año 2005 y algunos extractos;



-Los rayos cósmicos son núcleos atómicos =generalmente de protones= y electrones que se observan al chocar con la atmósfera de la Tierra con muy altas energías. Cuando estos nucleones chocan con las moléculas atmosféricas la mayor parte de su energía se libera en forma de calor, calentando la atmósfera de la Tierra. El *calentamiento global* no es un evento antropogénico, pero sí un ciclo natural en relación con la energía del Universo, no con un efecto invernadero anómalo. Es evidente que los nucleones afectan directamente a las variaciones de temperatura de la Tierra, los rayos cósmicos intergalácticos =ICR= producen oscilaciones de la temperatura de la Tierra.

La intensidad anómala de rayos cósmicos interestelares, que alcanzó su intensidad máxima a enero-febrero de 2007, promovió altos rangos de nubosidad y más frecuentes, largas precipitaciones abundantes de enero-noviembre de 2007. La intensidad de la irradiación Solar era muy baja y el Sol se mantuvo casi impecable sin manchas en ese año, que coincide con la teoría del Dr. Henrik Svensmark sobre la influencia de la irradiancia solar en los días despejados.

El año 2006 ha sido el año más frío de la década. Parece ser que, finalmente, las temperaturas globales en la troposfera se están estandarizando. Esto confirma que las fluctuaciones de la temperatura terrestre =y de todos los planetas del Sistema Solar= son cíclicos y causados por otros sistemas siderales fuera de la Tierra.
No hay calentamiento global debido a las actividades humanas.

Clarito.., si los ciclos solares siguen siendo tal como la ciencia los tiene identificados, es decir cada 11 años +-, y si la radiación cósmica crece cuando el Sol descansa por 11 años tal como parece ser ahora,....el calentamiento que ha padecido la Tierra tiende a equilibrarse, donde *equilibrarse* se corresponde a *enfriarse*.
Y cuando en la larga historia geo-espacial cíclica, éstos cortes abruptos que dan paso de un sistema a otro hemos visto también un acompañamiento en las conductas humanas...pues estamos en eso..., en un tiempo bisagra que podría ser la explicación a los porqué en éstos tiempos asistimos a cosas inimaginables a nivel global e incluso personal.

Las élites que además de concentrar el poder económico concentran el atesoramiento de Conocimiento que no comparten con nadie, lo saben y se anticipan, sus jugadas a nivel global tal como las estamos viendo forman parte de un cambio que evidentemente los pone a re-organizar su sistema.
Si hacen ésto, es porque lo que hay ya no les está sirviendo, o más bien, nosotros se lo estamos haciendo saber y sentir, y ante éste panorama el sistema intenta implementar nuevas estrategias para *conservar* el poder.

Por eso, para entender éstas cosas siempre hay que adelantarse a lo que vemos, que es apenas una punta de lo que sigue.
El sistema generalmente no tiene un solo plan, tiene varias opciones de acuerdo a como nosotros...reaccionemos.., plan B, planC, planD etc., y adelantarnos implica como primera medida de reacción..,resistirnos....resistirles...y después..., el después depende del tipo de opción que el sistema decida aplicar si su plan A fracasa.

Los ciclos del espacio y la Tierra están íntimamente ligados a nosotros, de eso no podemos escapar, no al menos mientras habitemos un cuerpo trinitario como el que disponemos.
Por eso, combatir en igualdad de condiciones en éste estadío artificial es una quimera, Gnósticamente el combate es interno, y externamente es resistir y eludir, hasta salir del confinamiento perverso.
Estar aquí y estar por estar es inútil si no batallamos en esas dos direcciones, internamente y socialmente, la única lucha que se gana es la interna, la otra...es apenas hacerle un poco más difícil la existencia a nuestro verdugo y un poco más fácil a nuestros pares, el verdugo sólo reina aquí, porque allá...ya no tiene poder, del otro lado digo, tal como lo explicó el Maestro hace unos 2.000 años.

Él nunca dijo que cambiaríamos al mundo, dijo que intentando cambiarlo haríamos de nosotros el éxito afuera del mundo, y en el mientras tanto, mejorar en lo que se pueda el aquí y ahora dentro de él, pensando en que si bien la batalla interior puede ser ganada, eso no nos excluye de batallar en la batalla social con los demás, que son *el prójimo*, el *hermano*, lo cual ata una cosa a la otra, una depende de la otra, nadie se salva solo...si no ayuda a salvarse a los demás y a su vez, esos otros ayudan a uno a salvarse. 
Mancomunión no es egoísmo, claro como el agua.

Gilgamesh***

Fuente;
-biocab

No hay comentarios :