lunes, 20 de junio de 2016

* Los miedos... *

***Buena noche de Lunes para todos.

Gran consternación por el crimen de Estado en México;



-El Comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo Cevallos, reconoció la noche de este domingo que elementos de su corporación si estaban armados durante el brutal desalojo de maestros en el sureño estado mexicano de Oaxaca, cuyo gobernador Gabino Cué actualizó el saldo de víctimas a seis muertos y 51 heridos, además de 25 detenidos.
Galindo Cevallos hizo todo intento por justificar que los policías estuvieran armados hacia el final del evento, cuando existe evidencia fotográfica que muestra que los uniformados estaban armados desde el principio.

Entre las víctimas, se han identificado hasta el momento a Andrés Aguilar Sanabria, profesor de educación indígena; Yalid Jiménez Santiago, de 29 años, originario de Santa María Apazco distrito de Nochixtlán. También fallecieron Oscar Nicolás Santiago de 22 años, originario de la localidad de Las Flores Tilantongo; Anselmo Cruz Aquino, comerciante de 33 años, de Santiago Amatlán, y Jesús Cadena de 19 años, estudiante de Asunción Nochixtlán, informó la Fiscalía de Oaxaca.

Nefasto...doloroso, ruin...ésto es el neoliberalismo Señoras y Señores..no es política...es el plan más anticristiano que se haya concebido en los últimos tiempos.
Ésto mata...., ¿Se reprimen protestas con balas de plomo en México? ¿infiltrados dicen?...eran Maestros, un comerciante y un estudiante.
El miedo y su poder..

-La utilización del miedo como arma política es una práctica tan antigua como la propia política. Pero el uso de ese ardid como único bagaje en las contiendas electorales o en los referendos es un ejemplo de enanismo político que pone en evidencia a sus autores.



No al miedo...;



-*La gestión de la crisis económica ha tenido consecuencias devastadoras en nuestro país y también en el conjunto de la eurozona*, afirman los 177 firmantes de este manifiesto, que señalan que *las políticas de austeridad fiscal y devaluación salarial impuestas durante los últimos años no solo han prolongado innecesariamente la recesión en el continente, sino que además han generado una enorme fractura social, lo que ha incrementado las desigualdades económicas y sociales*.

El miedo debe ser de ellos...no de nosotros;

-Quienes exigen a gritos, al Presidente, que rompa los diálogos de paz de La Habana; aquellas voces, como las de Uribe y el Procurador General de la Nación, que ponen plazos perentorios y nuevas condiciones al Proceso de Paz y a los negociadores de las Farc y del Gobierno; aquellos, millones de colombianos, que desde la ignorancia, consumen lo que a diario *informan* medios televisivos y radiales, como RCN y Caracol, la FM y la W; y por supuesto, las élites que usan y azuzan a los militares para torpedear los ceses unilaterales anunciados por las Farc, o que facilitan las cosas para que esa guerrilla cometa verdaderos ecocidios, o golpee a las propias fuerzas armadas, todos ellos, tienen Miedo.
Sí, ellos y la Colombia urbana y rural entera, tienen miedo.



La clase dirigente tradicional, las élites que jamás supieron liderar un proyecto de Estado-nación que incluyera, reivindicara y aceptara las diferencias regionales, culturales y étnicas, tienen miedo. Lo mismo sucede con los grupos emergentes que hoy ostentan algún poder económico y político: tienen miedo.
¿A qué le temen? A la democracia, a reconocer que se equivocaron y que jamás han sido referentes políticos, éticos y/o culturales, capaces de guiar a una sociedad confundida en su historia.

Como sociedad conservadora, machista y patriarcal, el miedo al cambio, a lo diferente y a tener que reconocer a Otros, adquirió un talante político y tiene expresión ideológica. De allí que el miedo a permitir que el Estado y la sociedad se transformen, sea, de tiempo atrás, un asunto político, ideológico y cultural. Nos acostumbramos a vivir así, en medio de la guerra, de la desidia, de la corrupción, de la muerte.

Los ríos de sangre no nos conmueven, solo los vemos correr, sin inmutarnos.
Son un espectáculo más.

Salir del miedo...;

-Si revisamos las encuestas realizadas en los últimos años veremos que los chilenos estamos llenos de temores, amplificados hoy día por las secuelas del terremoto y por la incertidumbre que depara las políticas del gobierno de los empresarios.



Perder el empleo, la vivienda, una vejez sin protección social, la delincuencia ordinaria y la de cuello y corbata -caso La Polar-, los emigrantes del Cono Sur, no tener acceso a una educación digna para nuestros hijos, etc. Las parejas jóvenes no se atreven a tener hijos por causa de los miedos que acosan a nuestra sociedad.
El miedo en Chile tiene dos componentes: por un lado, miedo concreto a perder el trabajo, y por el otro, el miedo más general que es expresión de la precariedad con que enfrentamos esta sociedad global.

Los miedos...



Gilgamesh***

Fuentes;
-librered
-sputniknews
-kaosenlared
-conlaorejaroja
-elmostrador

No hay comentarios :