miércoles, 23 de mayo de 2012

* Fukushima; asesinato del Océano Pacífico *

¿Cuál es el futuro reservado para el mayor cuerpo de agua en la Tierra ?. 
Algunas declaraciones con respecto a Fukushima pueden dar una respuesta al desastre descomunal que padece el Océano Pacífico, por ende...toda la vida que en él se alberga,

Un trabajador de la planta de la central nuclear de Daichi dijo; *Nada se puede hacer, salvo una fuga de agua radiactiva. Sinceramente sentimos mucha culpa porque debemos descargar grandes cantidades en el Océano y sabemos que se extenderá por todo mundo, llegando a Hawai y EE.UU. muy pronto*.
Un alto personal técnico afirmó; *El equivalente a 5.000 bombas de Hiroshima de puro cesio-137  es lo que contiene la piscina con combustible gastado*.

Escenarios apocalípticos se extendieron sobre el reactor N º 4 en la planta de Fukushima.
Un ex encargado del Nº 4 dijo; *El reactor es una cuestión de seguridad nacional pero también para el mundo entero, ya que en ese lugar se pudo iniciar *una catástrofe final*
Un experto nuclear de Japón dijo; *La humanidad en su conjunto nunca ha experimentado algo así, literalmente, *vamos a tener que luchar contra esta radiación en un órden de decenas o cientos de años*.



El resultado de cada uno de estos artículos es que el Océano Pacífico es sumamente vulnerable a los residuos radiactivos que se vierten en sus aguas en Fukushima. En caso de producirse otro terremoto catastrófico, podría crear un escenario de devastación nuclear de nuevo y más complicado, lo que es verdaderamente irreparable. Incluso sin ningún tipo de actividad sísmica que afecte a los sitios nucleares, el actual estado de cosas ha dado por sentado que el Océano Pacífico se convertirá en un basurero nuclear en las próximas décadas.

Estamos realmente tristes por la gran pérdida de vida marina y el daño a los ecosistemas acuáticos del litoral. A medida que la radiación nuclear se exporta a todo el banco marítimo asiático, la mutación genética se empieza a generar y va a afectar a toda forma de vida, desde el fitoplancton hasta las ballenas, de las aves marinas a los manglares, de los delfines hasta el krill. Todo lo que vive cerca del Pacífico, estará en riesgo en algún grado.

Cualquier persona que vive, trabaja o juega alrededor del Pacífico se verá obligada a evaluar su relación con este gran océano.
Nunca en la historia de la humanidad, el planeta ha tenido que enfrentarse a un conjunto tan grave de circunstancias. Fukushima representa todo lo que puede salir mal cuando las aplicaciones científicas y el avance tecnológico dentro de un contexto industrial ha ido mal.

Hemos visto las imágenes por televisión de los operarios arrojando toneladas de agua radiactiva al océano y nadie ha hecho ni dicho nada. Así como nos hemos ido acostumbrando a convivir y permitir las aberraciones sociales, de la misma manera estamos aceptando silenciosamente la destrucción paulatina de nuestro bello planeta. Mi mente no puede llegar a albergar todas las posibilidades tenebrosas de la consecuencia de la contaminación de Fukushima. 

Desde ese día he pensado en la muerte ya no masiva sino generalizada de todo organismo vivo, las mutaciones y aberraciones, la evaporación en verano de esas aguas luego transformadas en lluvia, los pueblos abandonados a su suerte que ya nadie quiere pisar. Un espécimen, cualquiera sea, que esté contaminado va a reproducirse y va a generar creaturas aberrantes, quizás mosntruosas que tendrán otros hábitos y ya no, los naturales. 

La contaminación en los peces y moluscos es irremediable, como lo es también su progenie, que navega todas las aguas por todo el Pacífico, ¿quién podrá comer un fruto del mar sin estar seguro de lo que come?.
¿Cuántas anomalías nuevas se generan en el reino animal sub-acuático a partir de Fukushima?.

No se preocupan por la vida y la salud de los propios japoneses...mucho menos les importa pudrir al mundo entero. Es el egoísmo vil de las potencias depredadoras y su nivel tecnológico, y lo siguen siendo la otras, las que ante semejante tragedia se refugian en sus pre-concebidas *inexpugnables medidas de seguridad*.
Han construído sus centrales especulando con alturas de olas que para nada se asemejan a la devastadora acción de un tsunami, ni siquiera pueden adivinar si el tsunami de Japón podrá ser superado.

Han creado sistemas de auto-abastecimiento de energía ante una parada, pero no conciben que ante una gran catástrofe sísmica o solar, puede llegar a transcurrir un año sin energía de reposición.
Han jugado todo el tiempo el juego de la única bala en el cargador y hoy...nos van a liquidar a todos.

Tirar la mugre en la casa del vecino no es de gentes adelantadas, mucho menos de sociedades supuestamente avanzadas y superiores.
Por eso el Pacífico va a ser una caja de pandora de la cual comenzarán a salir las peores pesadillas. No hay país ni sociedad, ni religión ni ideología posible en éste mundo que pueda alzar el dedo acusador, mucho menos, dar lecciones de vida al resto.
***Gilgamesh***

9 comentarios :

Anónimo dijo...

sin comentarios

APLAUSOS,APLAUSOS,APLAUSOS,APLAUSOS,APLAUSOS,APLAUSOS,APLAUSOS,APLAUSOS,APLAUSOS,APLAUSOS,APLAUSOS,APLAUSOS,APLAUSOS,APLAUSOS,APLAUSOS,APLAUSOS,APLAUSOS,APLAUSOS

DON TOÑO dijo...

Hermanas/os GILGAMEHS, solo espero al DIOS SOL y espero no tarde mas......¿NOS LO MERECEMOS?

Gaia dijo...

Antonio.. a que te referis exactamente con la llegada del "Dios Sol"?? Quetzacotatl?

Anónimo dijo...

Yo creo que el contexto en el que engloba Antonio al "Dios Sol" y que espera a que llegue, es a que, el Sol haga su trabajo, y traiga con el todo lo que fue dicho anteriormente, y a lo que nos han estado preparando. Las super tormentas...

Pero mejor que Antonio nos explique jeje :) saludos.

Anónimo dijo...

AMIGO GILGAMESH:ESTO QUE HACEN ES UN CRIMEN DE LESAHUMANIDAD, VEO QUE EL COMPAÑERO APLAUDE. NO SE SI POR TU BUEN COMENTARIO. O PORQUE LO QUE HACEN ESTA BIEN. EN CUANTO A LA ESPERA DEL DIOS SOL. ESTOY DE ACUERDO QUE VENGA Y NOS DE UNA DESOREJADA. PORQUE SI LO MERECEMOS. Y ME PREGUNTO NO HAY NACION QUE OBLIGUE A ESTAS GENTES REMEDIAR "ESO" DE OTRA MANERA? PERO CREO QUE EL SOL SOLUCIONARIA Y PODRIA SER EL UNICO DE BARRER LA PODREDUMBRE EN LA QUE NOS HEMOS CONVERTIDO. CREO QUE DE PASAR ESTO MUCHOS INOCENTES PAGARAN POR MUY POCOS CAUSANTES DE ESTAS BARBARIDADES, EMPESANDO POR EL MAS PEQUEÑO HABITANTE DEL OCEANO. PERO QUE TAMBIEN ES UNA CREATURA CREADA POR EL SER SUPREMO.EN FIN LO UNICO QUE SERIA REMEDIO. QUE EL PLANETA TIERRA RECIBA UNA PURGA, Y NOS HAGA DESAPARECER A TODOS LOS QUE CAUSAMOS MALES. Y QUEDEN AQUELLOS QUE VALOREN LO QUE EL SUPREMO NOS OBSEQUIO. Y YA NO SIGO PORQUE ME DA MUCHO CORAJE NO PODER HACER NADA. Y MAS POR LOS ANIMALITOS POBLADORES DEL OCEANO. PERO CREO QUE MAS "ANIMALES" SON LOS QUE CAUSAN ESTOS DESASTRES. POR ULTIMO ESPEREMOS AL SOL. PERO CREO QUE ESTE TAMBIEN NOS ABANDONO.

RECIBE SALUDOS DE TU AMIGO ANONIMO MEX.


P.D. ESPERO QUE MI COMENTARIO NO MOLESTE A NADIE

Gilgamesh dijo...


Aldebaran; si son para el post muchas gracias, sino a quien corresponda.

Antonio Uribe; la pregunta del millón...a veces creo que será todo un trabajo distinguir entre 7 mil millones..ja.

July; no soy quien para interpretar a Antonio, pero creo que lo que todos esperamos es que una nueva era acabe con la inmundicia de nuestra raza dominante y el ser que quede a cargo de éste planeta sea el que debió ser y no fué. Con o sin llamaradas, todos esperamos que el reino del mal acabe.
Perdón Antonio si interpreté mal, creo que mas o menos de eso se trata.

Amigo de Mex; ojalá que todas las maldades acabaran amigo, pero el paquete es muy grande..7 mil millones..¿quién tiene una lista de los que se han portado bien?, solo confiar en el Creador Absoluto.
Atinado tu comentario, amigo.

Aiku dijo...

Los cambios ya están aquí, nosotros mismos hemos cambiado....si nos pensamos hace unos años....veremos que no somos los mismos.
Creo que las polaridades se intensificaran a medida que avancemos y los que logren tener una mente abierta sin tantos dogmas estructurantes serán los que puedan beneficiarse de lo venidero.
Gran abrazo al hormiguero, como dice el amigo Antonio.
Excelente día para todos.

DON TOÑO dijo...

solo segui tu ejemplo maestro Gilgamehs
"hay que leer entre lineas", parece que nuestra(hormiguita)hermana Aiku lo ha dicho bien "los que logren tener una mente abierta sin tantos dogmas estructurantes serán los que puedan beneficiarse de lo venidero" July; ........ya lo dijo "Anonimo",y Gilgamehs gracias por construir este hormiguero familiar.

Gilgamesh dijo...


Aiku;¡¡¡excelente,lo firmo!!!

Antonio Uribe; por favor, ¡¡¡nada de maestro!!, en el hormiguero todos llevamos la carga, otros edifican las cámaras para que la reina perpetúe nuestra especie.....y ella un día nos debe abandonar..¡¡aguante el hormiguero..!!