viernes, 25 de mayo de 2012

* Licencia personal; noche de reflexión *

***Acaba éste día Jueves y habrían muchas infos para compartir, pero como mañana es día feriado en mi país, mañana voy a publicar con algo más de tiempo infos que están siendo muy importantes en nuestro acontecer. Pero ahora seré un tanto egoísta y autoritario al invadir éste espacio público para dejar correr cuestiones personales. Rescatar sucesos que a mi criterio son importantes como esas pequeñas cosas...a las cuales no solemos darles importancia. 


El valor de la amistad, de la solidaridad, de los amigos invisibles, de los amores incondicionales, del valor de la honestidad bien entendida, esos viejos códigos que hoy parecen haberse esfumado. Es una especie de raconto de sensaciones que vivo aquí en ésto, llamado blog.
Un lugar donde se pone a prueba cada día el sentir de las personas, también sus virtudes y sus miserias. La incomprensión, la necedad, la ceguera mental que es mucho peor que la visual...


Algunas personas ansían ver sangre...tal como en las plazas de toros, o en los cuadriláteros de la muerte en Las Vegas, las riñas de gallos, las lides de los bull-terrier, las películas morbosas o simplemente...nuestras nocturnas calles ciudadanas entregadas a la voluntad de los asesinos y violentos.Uno experimeta la alegría de sentirse medianamente comprendido y también padece la crítica artera que esconde odio y resentimiento. 


Es muy difícil  conformar a cada individuo, a cada ideología, a cada creencia, a cada ideosincracia. Es triste ver las divisiones in-necesarias, las diatrivas y las eternas luchas entre una manada de idiotas a los cuales se nos va la vida en cosas triviales. Cuesta mucho saciar la glotonería de quienes sólo piensan en recibir y cuando reciben escupen al cielo.


Y es difícil salir cada día a ponerle el pecho a la vida, es de tal valentía como el soldado que está en la línea de fuego, las balas no son de plomo, son de actitudes, de agresiones perversas que disfrutan de ver al otro destrozado. Una sociedad que deja ver el resultado de cómo está nuestro mundo, una respuesta a los interrogantes de porqué nos estancamos y no salimos adelante. 


Es muy difícil convivir con tantas tareas dis-símiles, sembrar el jardín y espantar a los depredadores. Es tan difícil intentar ponerse en la piel del otro como difícil es despojarse de uno mismo para lograr convivir en paz y armonía. La dureza de vivir inmersos en un mundo así es lo que muchas veces hace bajar los brazos. Ver la viga en el ojo ajeno se ha vuelto una moda muy cruel y destructiva, pedirle a los demás que hagan lo que uno no es capaz de hacer es perverso, exigir sangre al torero es no tener la valentía de poner las propias venas a disposición del filo cortante. 


Y todo vale, se confunde al asesino con quien salva una vida, se mezclan el honor y la honestidad, se acusa a los demás sin ningún tipo de introspección. Se le pide sacrificio a los demás desde la comodidad de un sillón esperando recibir sin nada dar.
Por eso en ésta noche de Jueves me permito expresar pequeñas cosas que hacen suavizar un poco las asperezas de un mundo bastante cruel y despiadado. 


La palabra de aliento, la caricia virtual, la mano sincera de un amigo, el abrazo de quienes logran ver el esfuerzo antes que la flaqueza, los amigos, los afectos, la solidaridad, son algo que está en extinción pero que no va a morir mientras exista la fuerza de revelarse contra las cosas injustas.


Pequeños gestos que nos ayudan a no sentir el peso de la soledad que nos agobia cuando no hallamos el eco deseado como quisiéramos, es la vida que nos toca vivir, es el desafío que no nos permite bajar la guardia, una gurdia que no se protege a las trompadas ni a los gritos, ni a los tiros, se basa en el ferviente deseo de seguir encontrando joyas escondidas en lo profundo del lodo de la mediocridad.


La dignidad de las personas no se mide por la fachada sino por lo que sacan y entregan en los momentos donde nadie da la cara por nadie. Cuando uno puede despojarse de uno mismo se puede trascender y dormir en paz, porque es la única forma de comprender que el otro soy yo mismo y que yo soy el otro.
La humildad no se logra con la lengua, se demuestra en cada acto plasmado en un hecho, la amistad no conoce de egoísmos, el amor no se calcula en un debe y en un haber.


Homenaje a ustedes, quienes pueden tomar lo que les sirva y lo que no, no han de tirármelo en la cara como si fuera un tacho de basura. Tributo a quienes aún en las diferencias, me permiten tratar de convencerlos y a quienes les permito enseñarme con sus propias vivencias.
Si mil pasarán de largo por el tubo del retrete, con tres o cuatro que queden en el tamiz, yo...me doy por satisfecho y ya no importará si el Sol está activo, si Nibiru existe, si los Anunnakis vuelven, si el Ártico se derrite, si somos de izquierda o de derecha, sólo habrá valido la pena enriquecerme con vuestra presencia, y con la dicha de haberme permitido dar a conocer un poco de lo que soy. Pequeñas cosas que terminan siendo más grandes que cualquier premio o reconocimiento.


Vaya en la persona del amigo Antonio Uribe, el afecto a todos quienes valoran las pequeñas cosas, la hermandad, la solidaridad y los buenos sentimientos, un video, un logro, una actitud y un ejemplo de humildad generosa y desinteresada, compartir sin esperar. Gracias Antonio, hermano y amigo, gracias a ustedes queridos anónimos de buena voluntad.




Gilgamesh***

10 comentarios :

Anónimo dijo...

sus reflexiones no son meras palabras, cobran sentido en la reflexion a que nos invita a diario.gracias por este regalo.

Anónimo dijo...

Extiendo mi abrazo.
anónimo preparador

Aiku dijo...

Amigo, en una sociedad desamorada como está resultando ser la que vivimos, tus palabras escritas desde el corazón abierto, son un bálsamo para todos aquellos que creemos desesperadamente que el amor incondicional y sincero es posible.
Se necesita mucho amor y valentía para, sin esperar nada a cambio, dejar de vivir tu vida y escribir aquí... poniéndole el pecho a los vientos que sean....los cálidos y los helados.
GRACIAS!!! de corazón.
Abrazo enorme.

PD. he estado varios días ausente y me he perdido el recorrido de la familia...pero por lo que veo....Antonio...sos un grande!!! Abrazo amigo.

Gilgamesh dijo...


Anónimo; es Usted muy amable, muchas gracias.

Anónimo reparador; muchas gracias, retribuyo amablemente su afecto.

Aiku; muchas gracias querida amiga y hermana. "desesperadamente"...has dicho, y así es, tu claridad nos ilumina a todos.

DON TOÑO dijo...

GRACIAS Hermano Gilgamehs, no se que decir............Aiku, juli, anonimos y cia. saludos

hacia falta tocar este tema de la amistad, que se vuelve hermandad; todos en el hormiguero estan siempre en mi pensamiento como una familia, gracias y siguen los habrazos, ja ja ja ja

Anónimo dijo...

hola soy de nuevo el hermano de shadowweb sigo sosteniendo lo que le dije y si cree que soy mezquino o que lo tache de ignorante para nada solo de ingenuo y un poco inocente en algunos temas muchas cosas siguen siendo mientiras; de lo que ustedes publican me recuerdan a los jovenes y adultos que acuden a las conveciones de comics en las vegas o de ovnis. con tipos que en vez de decir verdades las escafaldran con mentiras. la verdad es mas escalofriante se lo aseguro joven pero la esperanza sigue estando en ustedes, con el tiempo ese ego nato de su juventud y de su etnia de su pais se ira y vendra la sensates de los años. y vera que no estubo tan mal en ciertas cosas y que muchas otras eran mentiras no suyas si no de otras personas que en psicosis masivas las hicieron verdad, locura colectiva, he leido sus articulos y muchos son buenos y otros demasiado buenos pero otros la verdad lo han malinformado hay cosas que son mentiras.

no se crea hombres de mi edad tenemos vertidas nuestras esperanzas en ustedes creemos q de ustedes saldra el nuevo orden al caos al que estamos viviendo. pero el mundo necesita de algo mas que ganas y perdida de tiempo, necesita la verdad y esa cuesta mas encontrarla y gente que tenga el valor. dentro de poco no habra mas anonimos la ley no lo permitira, pero eso es tema que ya sabe. el sol es maravilloso pero ocupe un tiempo para los buenos articulos se que cuesta pero hagalo por todos los que lo siguen y aprecian. de miparte aunque no lo crea lo estimo, la verdad comprendo su enojo a su edad yo hacia lo mismo. pero el tiempo me dio la razon como tambien todo lo comtrario, y como siempre esta ese te lo dije. asi que jovenes a trabajar señor antonio es tiempo de sacar verdades su blog tiene cosas que la verdad no van. desde mas al norte las noticias no son las mismas.

lo que viene es lo que debe preocuparles a todos, pero les digo un secreto no estan preparados para saberlo.

en todo este tiempo he comprendido algo por mas que quieras evadir el futuro o cambiarlo solo alargas el tiempo de llegada nunca lo cambias mirenme ahora trate de evitar estar por muchos años de vivir donde vivo para que no llegara lo que temia. y ahora estoy aca y la verdad soy feliz y triste por lo que sucedera lo lamento por mis familiares y por algunos de ustes pero tengo un camino al que tengo que cumplir que dios los bendiga y guarde amigos estan haciendo un trabajado estupendo. solo que se equivocaron un poco el camino. soy testigo de muchas cosas porque he vivido donde han sido los hechos. por eso la verdad y la mentira la diferencio en los reportajes de la mala noticia comercial.

cable 1 fin
es mi despedida de ustes no volvere a escribirles pero en el corazon les pido informen la verdad ustedes que tienen el valor y señor gilga la juventud que es un bello tesoro.

y si alguno piensa que soy fracasado pues no nada de eso porque el fracasado no disfruta de sus exitos ni hace lo que mas le gusta hacer. y yo disfruto y hago lo que amo hacer gracias a dios. una bendicion le pido a dios por ustedes y todas sus familias.

Gilgamesh dijo...


Antonio Uribe; ¡¡¡gracias a ustedes hermanosss!!

Anónimo Shadowweb; gracias por su opinión, coincida o no con usted, siempre tendrá el derecho de expresarse. Realmente no interesa si Ud me quiere o no, lo importante es que Ud sea bueno consigo mismo y con su entorno, las diferencias deben edificar y no destruir. Gracias por remarcar reiteradamente sobre mi edad, pero...Ud escribió en otro comentario tener 38 años...y yo lamento decirle que mi edad es de 48 años. De todas formas estimado, ser mas viejo o mas joven nunca garantiza sabiduría y mucho menos hombría de bien. Gracias por sus comentarios que son leídos con atención, y a pesar de las serias diferencias Ud no es un enemigo, en todo caso es disitnto.

Anónimo dijo...

???????? la duda es porque no ha madurado, no has viajado, no has conocido tu entorno, si es verdad que tienes esa edad porque hay cosas que escribes como un adolecente, yo pense que eras un puberto de 20 años, mas nunca un hombre mayor has a otra gente contestado con mucha inmadures, y gracias por la distincion de ser amable conmigo.

no es que me deseccionara de usted pero pense que era un joven, si es usted mayor que yo porque tanta paralisis paradigmica en ciertas cosas, espero que no sea como carlos mausan, porque apesar de haberle demostrado su error en una conferencia nunca lo acepto y no fue ni con letras ni con palabras fue con hechos cientificos.

sabe mi estimado señor le aseguro que le falta mucha informacion de muchas cosas, pero mejor no digo nada me vaya a retar a poner un blog para ver cuantas visitas logro si mas que usted o menos, mejor no, tengo cosas que enseñar a la gente en la vida y seguir buscando a un joven con la destresa y la critica suficiente para encontrar la verdad y contarla tal cual es. pues que tenga un bonito viaje de tiempo final. el sol es importante pero si fuera usted lo contatenaria con lo que pasa y sacaria un comuan para ver el futuro. pero mejor no le doy ideas. si tuvieras 20 ten por seguro que te apoyaria en muchas cosas. pero con lo que me dijistes tu link sera algo que borrarre de mi lista de interes lo pasado solo es para no cometerlo en el futuro no para vivir de el como verdad futura.


sin comentarios adios

Gilgamesh dijo...


Anónimo; si yo que escribo y hago éste sitio me encuentro con una persona como Usted que prejuzga desde el anonimato, que me acusa de mentiroso, imagínese cuánto más los demás han de pensar de Usted. Usted no es creíble, se lo digo con todo respeto, nada de lo que Usted afirma es verdad mas que en su turbulento espíritu, Usted que fué invitado a demostrar su supuesto conocimiento en reiteradas oportunidades, Usted que se disfraza con distintos pseudónimos, Usted que se contradice permanentemente y que disfraza una afecto hacia mí que luego revela con un gran resentimiento, a Usted nadie puede creerle nada. Tengo la edad que he dicho y sólo un ser confundido como Usted puede suponer lo contrario, ¿sabe porqué Us me prejuzgó como un jóven? primero para darse dique de dar consejos de adulto, y segundo, porque a pesar de mi edad mi espíritu es jóven, algo que no me hace mejor que nadie, pero evidentemente distinto a Usted, que parece ser lo contrario, un alma obscura y vieja en un cuerpo de 38 años. Usted es alguien que evidentemente tiene serios problemas internos, me da pena destrozarlo públicamente es por eso que me ahorro otro tipo de conceptos hacia Usted y me limito a tratarlo con un contenido respeto. Usted no está para enseñarle nada a nadie, creo, porque el mundo que lo lee aquí, se da cuenta que Usted ha perdido la brújula por completo.Si Usted borra el link a mi sitio, créame que le estará haciendo un gran favor al resto de los lectores, ya que al dedicarle mi tiempo a Usted, les quito tiempo a ellos. Ellos estarán muy agradecidos de que Usted dedique su tiempo a curarse, porque evidentemente en ese estado Usted no puede ayudar a nadie, yo espero que Usted sane su alma, su corazón y su mente. Vuelva cuando quiera o no vuelva nunca más, aquí nada va a cambiar ni va a notar su ausencia.
Prometí no perder mi tiempo respondiendo comentarios como el suyo, pero sabe...creo que Usted ha sido útil en cierta forma, porque es el típico ejemplo de persona que no debemos imitar para salir de la prisión en la que vivimos. Le agradezco su presencia, es Usted quien ha venido aquí sin ser invitado, se le ha dado la oportunidad de expresarse, aún en flagrantes agresiones personales, y sin embargo se le ha tendido la mano siempre, a Usted y a los pseudónimos que utiliza para creerse que otros piensan como Usted.
Le he dado la posibilidad de demostrar y convencer con su argumento, que en realidad nunca tuvo, solamente venir aquí a descargar su problema personal con la vida, Usted debe reconciliarse con la vida, y espero que haya algún ser querido cerca suyo que le ayude a tratarse, Usted necesita de manera urgente ayuda. Lamento profundamente que Usted haya tenido que aparecer aquí para que otros vean el modelo que no se debe seguir, por eso agradecer igualmente, que el destino lo trajo para hacer su trabajo, algo que ha quedado evidenciado a la vista de las miles de personas que leen éste blog. Yo sigo deseándole mucha luz, paz y amor que le están faltando.

DON TOÑO dijo...

Anonimo:.................