sábado, 27 de abril de 2013

* Las sectas y el horror *

***Sería hermoso como cada día informarnos sobre el Sol y todos esos temas que tanto nos interesan a la gran mayoría de lectores y amigos. Pero en éste Sábado entre tantas noticias que estaba revisando, hubo una que me dejó muy mal. Son noticias que nunca trato aquí porque tienen un tinte mas bien policial, pero cuando acabé de leerla y meditarla encontré dentro de ella muchas cosas que deben hacernos pensar y que tienen mucho que ver especialmente con personas que han dejado comentarios a lo largo de éstos dos años. 

Podemos pensar que lo que dicen los comentarios pueden deberse a simples bromistas o afiebrados temporales, sin embargo, el tema es muy embromado cuando hallamos en cualquier sitio de internet a personas que lucran con lo espiritual, y otros que sin lucrar se vuelven igualmente peligrosos. Hay que tener mucho cuidado cuando las ideas sobre la vida, la religión y la espiritualidad llegan a un punto en el cual hacen de una persona un ente que ya no razona y se pone en manos de prácticas que, generalmente, dejan en manos de otras personas, líderes, sectas, agrupaciones, y toda esa parafernalia que todos conocemos, en las cuales muchos entran sin saber si después lograrán salir. Hay personas que lo han perdido todo, dinero, bienes, inclusive la salud, la privacidad, la voluntad y lo peor, la vida.

Ésta notica que es muy cruel de sólo leerla, debe servirnos para abrir muy bien los ojos, y tener mucho cuidado, tenemos hijos y familiares que estando en un momento malo de la vida, pueden terminar atrapados en éstas locuras que son terribles.



Veamos la noticia;

Detiene la policía chilena a cuatro integrantes de una secta que en noviembre pasado habrían quemado a un bebé porque creían que se trataba del Anticristo.
Según información de la Policía de Investigaciones (PDI), el bebé era hijo del líder de la secta "Antares de la Luz", Ramón Gustavo Castillo Gaete, músico de 36 años, y de una de las fieles,Natalia Guerra, de 25. Los dos son sospechosos de la muerte del menor, aunque Natalia ha sido detenida, Ramón está prófugo.
Fue el 23 de noviembre del año pasado en la zona rural de Colliguay, región de Valparaíso,a 110 kilómetros de distancia de Santiago, que se llevó a cabo el macabro ritual.
La PDI indica que el grupo sectario planeo con detalle cómo se llevaría a cabo el asesinato del bebé, supuesto Anticristo.


Ramón Gustavo Castillo Gaete se asumía como la reencarnación de Dios en la tierra; él advirtió que al ser una divinidad estaba impedido de procrear y si esto llegaba a suceder, entonces el bebé en cuestión debía morir. Cuando el líder de la secta se enteró del embarazo de Natalia, mandó a encerrarla y ordenó que dos guardias la resguardaran, se dice que la alimentaba únicamente cada dos días.
Luego, cuando el bebé nació, Castillo Gaete se lo llevó a él y a la madre del hospital sin permiso de los médicos. Esto sólo un día después de su nacimiento, el 22 de noviembre.

La familia llegó a Colliguay donde los demás miembros de la secta ya los esperaban con todo el rito preparado. Las investigaciones indican que fue a la medía noche de ese día que taparon la boca del bebé con cinta para no escuchar sus gritos, luego lo colocaron desnudo sobre un tablón encima de un caldero de dos metros de profundidad en el que habían prendido fuego.
Finalmente, luego de 30 minutos, volearon la tabla dejando caer al bebé en el caldero para que se consumiera en el fuego, rematando el rito con el consumo de ayahuasca por parte de todos los miembros de la secta.

La secta creía firmemente que estaban evitando el fin del mundo previsto para el 21 de diciembre de 2012, de acuerdo a algunas interpretaciones apocalípticas.
Las autoridades ya han emitido una orden de captura internacional, pues Castillo Gaete huyó a Perú con 66 mil 500 dólares.
No obstante las autoridades chilenas atraparon a la madre del bebé y otros tres sectarios, quienes enfrentan cargos por homicidio.
Por su parte Natalia, la madre del *Anticristo*, explicó:
*Toda la comunidad sabía que mi hijo tenía que ser asesinado después de nacer y que había que obedecer a Antares de la luz =Castillo Gaete= porque él era Dios*.
Sin embargo para el abogado de Natalia, Claudio Pérez, todo fue producto de la manipulación que Castillo Gaete ejercía sobre sus fieles. La PDI aún busca a otros 3 integrantes de *Antares de Luz*, que habrían participado en el ritual.

En Antares de Luz era común el consumo de alucinógenos, la practica de rituales sexuales y castigos físicos. De hecho uno de los requisitos para ser aceptado en el grupo, consistía en entregar todos los bienes a Castillo Gaete, quien se negara recibía 45 golpes con varas de madera.
Trasciende que los miembros de esta secta eran profesionales, con carreras universitarias y buenos empleos.
*Una persona altamente inteligente, con mucho conocimiento puede estar expuesta a la búsqueda de una verdad, mucho más rebuscada, mucho más llena de elementos, de juicio que concuerde con su propia convicción de la existencia*, explicó Víctor Cabrera, psicólogo de la Universidad Autónoma de Chile.

Por otro lado, *angustia y desesperación existenciales* pueden provocar predisposición a adherirse a una secta como Antares de Luz, según explicó Cristian Paker, sociólogo de la Universidad de Santiago.
Ramón Castillo, cada cierto tiempo, ofrecía un asado a los padres de sus discípulos, quienes estaban agradecidos de la buena influencia del hombre sobre sus hijos.
La mayoría de los integrantes de esta secta provenía de familias acomodadas y, por lo tanto, no fue difícil la sobrevivencia del grupo.
Uno de los seguidores, incluso, logró que sus padres vendieran una parcela en 12 millones de pesos para entregarlo a los fines de Antares de la Luz.
Este hombre reclutó una pareja de novios, Natalia Guerra, madre del niño sacrificado y Pablo Undurraga, de 30 años.

Los sedujo y convenciéndolos de su origen santo logró que la mujer sólo se entregara a él, fue así como ella terminó en cinta. Ambos participaron del sacrificio, el joven está prófugo.
*Antares de la Luz* no es el primer culto de alcanzar notoriedad en Chile, ya que el país fue también el hogar de Colonia Dignidad , fundada por el ex nazi Paul Schäfer en 1961. Además de los seguidores de alojamiento Schäfer, también se utilizó su colonia fuera del Parral, en el sur de Chile como centro de torturas durante la dictadura del general Augusto Pinochet =1973-1990=.

Sin palabras...éstas cosas duelen y muy profundo, como muchas otras.
No hay que entregar jamás la vida y la voluntad en manos de nadie sobre éste mundo, sé que muchas personas buscan refugiar sus problemas en disciplinas alternativas, y quizás les hagan bien y sean inofensivas, pero se está siempre al borde involucrarse de manera tal, que las relaciones se tornan más estrechas y se crea una especie de dependencia de ver en alguien la solución de todos vuestros problemas, es allí donde lo inofensivo se puede transformar en algo muy peligroso e irreversible. Dentro de éstos temas espirituales, nueva-eristas y alternativos hay mucho cuento, mucha mentira y mucho negocio, también mucho daño que le estropea la vida a las personas que buscan ayuda en esas terapias. 

Nunca caer en la dependencia enfermante, hay siempre alguien en nuestras vidas capaz de escucharnos cuando estamos mal, amigos, familiares, compañeros de trabajo, no existen las soluciones mágicas ni el final de nuestros problemas que podamos dejar en manos de otros. En fin...., son tiempos donde la necesidad de sentirse a gusto con el mundo y con la vida hace que mucha gente haga esa clase de búsqueda, son tiempos donde todo parece ser más complicado de lo habitual, el trabajo, las relaciones, la realidad que nos rodea y la enorme insatisfación se apodera de la gente. Espero que quienes lean ésta noticia mediten sobre ésto y jamás permitan que les manejen la voluntad.
Gilgamesh***

viernes, 26 de abril de 2013

* El Sol, ¿tiene memoria como nuestra piel? *

***Como habrán notado hoy al mediodía no pudimos encontrarnos como cada jornada, razones personales de suma importancia me han mantenido ocupadísimo hasta hace una hora. Los amigos no preocuparse, han sido motivos de los buenos gracias al Creador. Así que recién llegado, vamos a ponernos un poco en onda con lo que hasucedido y sucede con el Sol.

Ha sido un día fructífero para quienes harán las próximas estadísiticas de la cantidad de bengalas de éste mes de Abril. Y se lo deberán a la mancha 1726 que se despide siendo Beta-Gama-Delta y en crecimiento aún, soltando hoy, unos cuantos eventos menores:
C2.5-C7-C1.5-C3.4-C3.5-C4.4-C1.7-C2.3-C2.7-C5.7

Habrá que comenzar a olvidarse de ella aunque todavía puede producir algún evento M o inclusive X, pero claro que desde farside, y con escasa o nula consecuencia para nuestro planeta.
Así se ve el disco solar manchado;



El estado de las manchas es el siguiente;
1726-Beta-Gama-Delta-Creciendo
1727-Alfa-Estable
1728-Alfa-Declinando
1729-Beta-Creciendo
1730-Beta-Creciendo
1731-Beta-Gama-Estable
Se espera el re-ingreso de 1714-Alfa-Declinando y de 1718-Beta-Declinando

Pero ésto no es todo ya que una nueva mancha ingresa por el Sur-Oeste solar;



Quiero detenerme en el análisis de la mancha 1731, ya que me recordó algo y viene bien hacer algo de memoria. Ya sabemos que ésta mancha es Beta-Gama- es decir que tiene serias probabilidades de producir bangalas C y M, y que además está creciendo y que además recién inicia su camino por la cara visible. Varias razones para poner mucha espectativa en ella.





En el año 2012, precisamente el 8 de Mayo, una mancha muy similar a ésta 1731 por tamaño, configuración magnética y posición, se hacía presente y fué numerada como 1476, vean la exactitud del lugar y el tamaño similar, aunque 1476 parecía ser un poco más grande;



También acotar que apenas 5 días de diferencia separan precisamente un año de ambas manchas tan similares. Ahora bien, veamos el historial de aquella mancha 1476 allá por el 6 de Mayo de 2012 cuando escribía el informe en mi post;
***Todo comenzó con una bengala M 1.4, luego tuvimos una M 1.3 y una M 1.2, hoy otra M 1.3. En el medio de éstas se sucedieron una gran cantidad de bengalas clase C, desde el día 5 de Mayo 31 en total.***

El día 7 de Mayo mi informe decía;

***Actividad solar muy abundante en el día de hoy, hasta ésta hora hemos tenido 13 bengalas de clase C =dos potentes de 7.9 y 7.4=, además de una fuerte M 1,9, de larga duración =52 min=, así se veía el gráfico de flujo de rayos X.***


El 9 de Mayo, Gilgamesh escribía;

***¿ Querían acción, querían un poco de agite, una pizca de shake, tal vez mambo ?
Bien...tenemos todo eso con el Sol, y nuestra tierna *cachorra*, la 1476, *the monster* =para hacerlo mas cool=. Mancha que está tan virulenta que quizás cuando termine de redactar éste post..los datos sean viejos. 1476 que en tan solo 2 días ha producido 22 CMEs, hoy no nos dejó sensación de X y emitió 3 bengalas de clase M; 4.7, 1.8 y 4.1, también 5 de clase C; 1.3, 1.3, 2.1, 1.5 y 9.1
Así estuvo el flujo de rayos X durante el día y en los últimos minutos.***

Gilgamesh escribía el 10 de Mayo;
***La gran mancha 1476, es en realidad un gran complejo de pequeñas manchas, 35 en total. No ha cesado de emitir fuertes llamaradas de clase C y una de clase 5.7, también otra llamarada clase M 1.7. La configuración de la mancha hace preveer que será muy virulenta y mientras permanezca tal como ahora, todas las CMEs serán geo-efectivas***

El 11 de Mayo les comentaba lo siguiente;
***Nuestra cachorra 1467 ha emitido en el día de la fecha y hasta éste momento 15 llamaradas de Clase C, aún falta nuestra diaria bengala clase M;
3.1, 1.0, 1.9, 1.3, 1.2, 1.2, 1.7, 2.8, 2.3, 1.3, 1.2, 1.5, 4.3, 3.5. 1.0
Viendo el gráfico de flujo de rayos X la sinuosidad de la onda parece crepitar, en una excitación chispeante y nerviosa.***

Pasaron unos días hasta el 16 de Mayo, la mancha 1476 ya estaba saliendo del disco y cómo olvidar aquella noche de expectación, nerviosismo y vigilia agotadora;
***Acaba de ocurrir hace media hora aprox-El gráfico de rayos X se detuvo abruptamente mientras una llamarada crecía rumbo a clase X-posible mancha 1476 de refilón-instrumentos fuera de servicio excepto pocas imágenes-O han censurado completamente o ésto es tan grande que estallaron los instrumentos-Quédense muy atentos-estaré on line hasta las 12 de la noche-
Gilgamesh***

El día 17 de Mayo, la incertidumbre había concluído, y recuerdo que aquél evento fué catalogado como M5.1 y el mundillo del estudio solar se quedó con enormes dudas, sobre si aquél evento había sido mayor y lo habían manipulado.
Podría haber insertado aquellas imágenes de esos días de Mayo del 2012 pero no vale la pena abrumar con tanta data vieja, que pueden ver, yendo a través de los links, para más detalles.
Con todo éste recuerdo no quiero decir que la mancha actual 1731 sea también una copia fiel de la actividad que nos dejó 1476, pero creo que valía la pena hacer el paralelismo porque las coincidencias son muchas, pero especialmente porque éstas comparaciones cuando poseen muchas similitudes pueden servirnos en el estudio de el comportamiento del Sol. Aquella 1476 fué apodada *the monster*, emitió cantidades y cantidades de bengalas clase C y muchas de clase M, además, recuerdo que provocó eventos de protones que nos ducharon durante más de una semana y generó muchas alteraciones en nuestro campo magnético.
Nunca sabremos si el Sol, al igual que nuestra piel, guarda lo que los Dermatólogos llaman..*memoria*, pero ciertamente 1731 podría ser la re-encarnación de aquella 1476 que tanto nos tuvo en vilo, y también muy unidos en la búsqueda de claridad en la información de aquellos días,justo, casi un año atrás..
Gilgamesh***

jueves, 25 de abril de 2013

* Puñado de noticias para pensar *

A medida que la mancha 1726 se acerca al borde de despedida, parece estar regulando con más potencia sus erupciones.
Solamente en el día de hoy, ha provocado los siguientes eventos y parece una frecuencia en alza ya que las nuevas erupciones están superando al grado C5;
C2.6-C1.7-C1.6-C1.5-C3.4-C1.1-C1.5-C3.9-C5.6-C5.8-C5.7
Imágenes de los monitores de partículas que son para guardar;







Y mientras escribo, recuerdo la alerta de tormenta magnétca de NOAA, entonces voy a su sitio y..¡oh sorpresa!, mágicamente la advertencia fué ¿borrada?, NOAA no suele hacer eso, sino que agrega un ítem indicando que el pronóstico se ha *cancelado*, pero de repente y sin aclaración alguna...la faja verde...desapareció...;



***Sin palabras....el manoseo y manipulación es tan grande que da verguenza ajena.
Mejor...cambiamos de tema.
Un puñado de noticias que me llamaron la atención, entre tantas y tantas.

Después de la medianoche del 23 de Abril en el condado de Heves al noreste de Budapest, se registró sismo de 4,8 grados de magnitud en la escala de Richter. Afortunadamente no han habido muertes pero sí hay personas han sufrido daños en casas y otros edificios.
El epicentro del sismo se encuentra cerca de la ciudad de Heves y, más concretamente, a unos 5 km al norte-oeste de la misma, a una profundidad de 10,1 km. Una vez que se supo cuál era el epicentro del terremoto cundió la alarma ya que existen allí varios sitios donde se almacenan sustancias peligrosas, y una serie de complejos industriales.



Para comprobar su estado fueron enviados equipos especiales. El informe establece que todos los edificios son seguros y que no hubieron fugas de sustancias peligrosas.
Evacuaciones no fueron necesarias, pero éste evento local no podía dejar de impresionar e incluso intimidar a los húngaros, porque en un país como Hungría los terremotos no son frecuentes. Cada año que pasa hay más de 120 temblores de menor fuerza de hasta 2.5 en la escala de Richter, y el más poderoso terremoto ocurrió en 1763 =6,2º= en el que murieron 83 personas. También se recuerda el terremoto de 4,7º de magnitud en 2011, entonces el daño fué insignificante.

Excelente ejemplo para todos quienes habitamos zonas *presumiblemente exentas* de sismos. Ante éstos hechos es inevitable la pregunta..¿Estamos preparados para una contingencia semejante?. Estamos muy mal educados por nuestros gobiernos, que *ni piensan* en escenarios sísmicos en vasta áreas de nuestros países ya que no están consideradas *sísmicas*. Valiosos son los simulacros que los hay cada mes y en muchos países pero...¿qué hay de las zonas no sísmicas?. Creo que las áreas encargadas de éstas cosas se quedan muy cortas siempre, claro está....hasta que suceden por primera vez, como les pasó a los moradores de Heves.

Las autoridades chinas están empezando a resumir los resultados preliminares del poderoso terremoto de magnitud 7º que se produjo el pasado Sábado en el Sur-Oeste del país, en la provincia de Sichuan. Según informes recientes, el número de muertos fue de 188 personas, y otras 25 siguen desaparecidas. El terremoto ha afectado a un total de 1,72 millones de personas en 111 condados de Sichuan.
El número de heridos supera los 11.900 habitantes. El número total de personas que han quedado sin hogar por el terremoto, se puede llegar a estimar en 180.000.



En las zonas afectadas están empezando a introducir los primeros suministros de socorro, que incluyen 30.000 tiendas de campaña, 50.000 mantas y 10.000 camas supletorias.
Recordemos que el pasado Domingo en Sichuan, hubo otro terremoto con una magnitud de 5.0. El Lunes, temblores de 5,3º se registraron en el Nor-Este de China, cerca de las ciudades de Tongliao y Fuxin.
Desde el Sábado por la mañana, en el condado de Lushan, donde fué el epicentro del terremoto de magnitud 7º, hubieron más de 2.300 réplicas, cuatro de ellos, de más de 5º.

Éstas cifras pueden parecer insignificantes si tenemos en cuenta la población de China que es de unos 1.300 millones de almas, pero son seres humanos...vidas arruinadas, cada una de ellas con sus pequeñas histotias como las de cualquiera de nosotros.

En varias zonas del estado de Kansas-EE.UU. se registró la muerte masiva de plantaciones de hoja perenne. Los ejemplares se han secado de repente, Abeto azul , Pino y Cedro rojo del este, entre otros.
Expertos del Departamento de Horticultura, Silvicultura y Recursos Recreativas de la Universidad de Kansas, argumentan que la razón de esto podría ser que los árboles han experimentado estrés en los últimos años.



En 2011-2012 en Kansas se ha destacado con un Verano no sólo muy caliente si no también seco. *A pesar de que ahora tenemos las condiciones perfectas para el crecimiento de las plantas, todavía podemos perder más ejemplares, especialmente en las zonas donde el clima puede afectar a diferencia de otros factores*, dijo el experto. Por lo tanto, la mayoría de los pinos y árboles de cedro que crecen como protección contra el viento, van a morir.

Recuerdo muchas afirmaciones del amigo Astrofísico quien decía que la vegetación se estaba muriendo fruto de la radiación solar, esa típica sensación que todos sentimos en la piel, un calor *especial* que no parece obedecer a lo que registran las estaciones meteorológicas cuando nos dicen cuántos grados están haciendo de temperatura, sin embargo, se reían de él porque se equivocó en una =desaconsejable=predicción solar para el 21-12-2012, el amigo padeció la condena pública de la manada, y hoy vaya uno a saber qué ha sido de su suerte, sin embargo...cuántas verdades dijo, más que una predicción fallida..

Imagen de la NASA revela cómo la burbuja magnética que protege a la Tierra de las partículas solares, recibe las partículas aceleradas del espacio.
Un complejo sistema de partículas cargadas procedentes del Sol y de las estructuras magnéticas se amontona frente a la Tierra. Ahora, los científicos esperan entender mejor esta área frente al arco de choque, ya que puede ayudar a explicar cómo la energía del resto del espacio se abre paso en la magnetósfera.
Investigadores de la NASA han estado examinando los datos de WIND, que viajaron a través de la región en el límite de la magnetosfera 17 veces entre 1998 y 2002 para obtener más información sobre el *dramático* cambio de las condiciones dentro del sistema complejo y turbulento llamado *foreshock*.



El estudio de la región en torno a estas *olas gigantes* y cómo se propagan, puede ayudar a establecer lo que acelera los chorros estrechos de partículas cargadas hacia el espacio y la distancia de la Tierra.
David Sibeck, científico espacial del Centro Goddard quien es co-autor del estudio, explicó cómo los fenómenos meteorológicos espaciales que parecen pequeños pueden tener *profundos efectos aguas abajo*, y afectar a los satélites GPS, provocados por las tormentas solares.
*La parte frontal de la magnetósfera está justo en la línea entre el sol y la Tierra, por lo que es un lugar crucial entender que las cosas pequeñas pueden llevar a grandes resultados*, dijo.
*Esto va a afectar a la cantidad de energía que se mueve en la magnetósfera, una vez dentro de ella, puede crear poderosas tormentas solares y un altísimo impacto en las comunicacionesy los satélites GPS de los que dependemos todos los días*.
Según la NASA: *Necesitamos saber más acerca de lo que sucede en el área de turbulencia espumosa frente a la Tierra, acerca de cómo el viento solar y otros materiales estallan fuera del Sol, y cuanto más todo ésto puede ser capaz de penetrar en el espacio cercano a la Tierra*

Con respecto a ésta noticia, una excelente acotación de la querida Dra. Susan Joy Rennison;

**Se trata de una versión simplificada de un comunicado de prensa de la NASA. La noticia me recuerda la existencia de los chorros estelares y la idea de que los campos magnéticos intensos pueden producir corrientes altas =mayores de mil amperios= y generar chorros. Supongo que esto ocurre con más frecuencia cuando la magnetopausa es aplastada durante la llegada de una eyección de masa coronal, ya que sabemos a ciencia cierta que *electrones asesinos* están entrando en la atmósfera de los cinturones de radiación de la Tierra =¿sólo en lado nocturno?=. Es lo que me pregunto, si estos chorros se forman por un mecanismo similar. Según los científicos de la ESA, las líneas magnéticas de la Tierra se bambolean y crean algo así como un laser de baja frecuencia a muy gran escala, lo que acelera los electrones aún más, hasta lograr energías *asesinas*. Por lo tanto, me pregunto si la forma del campo magnético es el árbitro final, ya que eso sería en el ámbito de los descubrimientos de Dave La Point .... Supongo que el problema real es que los satélites están siendo sacudidos regularmente por grandes descargas eléctricas de estos chorros que golpean a la electrónica ... Esa es la realidad de la meteorología espacial y las nuevas condiciones difíciles, alrededor de la Tierra.**

Muy poco que agregar, buena noche para todos y mejor mañana al despertar.
Gilgamesh***

* La actividad solar actual y una explicación sencilla para gente sencilla *

¡Cómo corren los días y los meses...la vida misma!, ya estamos a 25 de Abril y si nos remontamos a principios de éste año, el Sol tenía un comportamiento muy distinto al que hoy tiene. Son evidentes los cambios, al menos para quienes lo seguimos diariamente. Actualmente la situación es de relativa calma si analizamos desde la perspectiva de alguna mancha con alto poder de fuego. Sin embargo el flujo de fondo de rayos X no es para nada bajo ya que hace días que está al borde del nivel C, fruto de la enorme energía que ha generado la mancha 1726, que no se cansó de emitir bengalas clase C a diestra y siniestra;



Esa mancha comenzará a dejar de ser una preocupación a medida que se despide de la cara visible, y muy lejos de tener un Sol libre de manchas, hemos estado observando que siguen llegando y que otras nuevas nacen precisamente en la cara visible y poco antes de llegar a ella también. Hoy nos ocupa hacer el seguimiento de 1726 y 1730 que no disminuyen sino que por el contrario, se presentan estables, y también el nuevo grupo que comienza a asomar por el Oeste solar apenas por encima del ecuador del astro rey, grupo que parece complejo y que, de comenzar a crecer y estirarse, podría significar algo similar en potencia a la 1726;







Con respecto a las energías procedentes del Sol, tales como protones de baja y alta energía y electrones, toda la actividad anteriormente mencionado jugó un papel preponderante para producir las alteraciones en nuestro campo geo-magnético, ayudado también por los sendos agujeros coronales que han estado soplando su viento, y lo seguirán haciendo por varias horas y días. Todo ésto ha provocado que estemos bajo alerta de tormenta solar de clase G1, que es menor y no debería degenerar en alguna clase de evento más elevado, aunque sabemos que éstas energías se miden gracias a la tecnología espacial, son lo suficientemente enormes y todavía carecemos de pronósticos 100% fiables.
Veamos los gráficos de los últimos 3 días del comportamiento de las partículas, electrones, protones de baja energía y protones de alta energía;







Evidentemente que el viento solar y la densidad también se correlacionan con el crecimiento en los niveles de partículas y esos vientos no han sido de velocidades importantes tal como estudiábamos éstos factores en años anteriores, Por ejemplo, hemos necesitado vientos solares de entre 700, 800 y hasta 900 Km x seg para resultar en tormentas geo-magnéticas, sin embargo vean como ahora las cosas han cambiado y con apenas 400 o 500 Km x seg, pareciera que la penetración en nuestro escudo es mucho mayor. Gráficos de los últimos 3 días del comportamiento de la velocidad del viento y su temperatura, el efecto radial o de *oleadas*y la temperatura, y finalmente el comportamiento de los componentes de nuestra magnetósfera donde podemos observar que el campo Bz, responsable de permitir o impedir que la radiación ingrese ha estado en niveles negativos o hacia el sur o hacia abajo en gran parte de los últimos 3 días;







Afortunadamente los agujeros coronales que estaban en posición geo-efectiva =responsables de soplar el viento solar que arrastra las partículas y las impacta contra la magnetósfera produciendo tormentas magnéticas y alteraciones= han pasado, pero recordemos que el efecto no es inmediato, ya que por varios días vamos a estar recibiendo la llegada del viento que han soplado;



***Éste informe detallado, he tratado de entregarlo de una manera lo más sencilla posible para que muchos de ustedes puedan entender como es la mecánica de la actividad solar que tenemos en éstos días. Para nada es la explicación completa ya que en todo ésto hay un sin-número de factores, variables, teorías, tipos de lecturas, etc, que no son el objetivo a conocer para personas que necesitan saber lo básico con respecto al Sol.
Para tener un conocimiento más elevado es recomendable ponerse a estudiar en serio o consultar a un Heliofísico y recabar cualquier duda, pero básicamente, creo que ésto explicado es lo más didáctico y gráfico posible, ya que para mí, es muy importante que cuántas más personas puedan comprender y hacer una lectura rápida de gráficos y demás, es sustancial para éstos tiempos. Los secretos seguirán siendo de la ciencia del más alto peldaño, pero nosotros necesitamos saber y entender lo mínimo de todo ésto.

La conclusión a la cual podemos llegar, entre otras, es que si antes se necesitaban llamaradas mucho más importantes, o vientos más potentes, para producir tormentas geo-magnéticas, entonces algo está fallando o no funcionando como debería. Hay varias posibilidades que están dentro de lo *medianamente* coherente y no obedecen a cuestiones místicas imposibles de probar. Nuestros cinturones de Van Allen podrían estar saturados, colmados, rebasados de partículas y éstas, salen a borbotones como en una fuente de agua que no da abasto. Les recuerdo que esos cinturones son parte de la maquinaria protectora de nuestro planeta ya que se encargan de retener las partículas que quedan dando vueltas en nuestro entrono dele escudo protector. Otra idea surge de pensar en la heliósfera. Sabrán que lo que llamamos sistema solar, es decir el Sol y los planetas conocidos están a su vez protegidos por una especie de burbuja que cumple la misma función que nuestra magnetósfera, es decir que la heliósfera envuelve al sistema solar y repele las partículas que pululan en el espacio exterior, especialmente la radiación cósmica.

Podría ser entonces que la heliósfera esté adelgazada o averiada o mal cumpliendo su función, permitiendo que esas partículas extra sistema penetren en el mismo. La última idea para tener en cuenta dentro de lo científicamente explicable, es la destrucción o debilitamiento de la ionósfera, atmósfera y demás capas superiores, recordemos que el famoso agujero de ozono fué la prueba suficiente para que supiéramos lo que le sucede al planeta si los escudos no funcionan como deberían. De ésta forma podría ser que las partículas no son para nada excesivas pero al estar éstas capas deterioradas el efecto se aumenta y tenemos éstas anomalías o lo que llamamos lluvia de partículas. Ésto es lo que podemos suponer dentro de la lógica, el resto obedece a cuestiones religiosas, místicas, o como quieran llamarle. Sería imposible pensar que hay un planeta dentro del sistema solar que produce protones y electrones porque entonces deberíamos decir que no es un planeta sino un Sol, y si hubiera un Sol dentro del sistema solar sería visible a simple vista sin instrumentos y en todo el planeta, cuestión que no es real. 

Si hubiera un planeta, sería imposible que emitiera partículas, cuanto mucho generaría un caos de gravitaciones en el resto, tirones magnéticos y de órbitas y eso no sucede, ya que seguimos teniendo nuestra noche y nuestro día tal como siempre, y si una anomalía tan severa tuviera efecto no tengan dudas de que los días y las noches serían distintas y además el movimiento de las placas y los océanos provocarían una catástrofe de proporciones que habría provocado que ya no pudiéramos siquiera, estar comunicándonos como ahora.

Ésta invasión de partículas espaciales es un gran desafío para la misma ciencia y si pensamos al sistema solar como algo que no está ahí flotando, sino que viaja...bien podríamos aplicar la lógica de que en un espacio infinito cruzamos sectores de distintas composiciones donde evidentemente ha fuerzas que inter-actúan con nuestro sistemas solar. El tema es de larguísimo debate, pero creo que no debemos caer en periféricas discusiones cuando en realidad lo que debe interesarnos es aceptar que hay cambios y punto. Perder el tiempo en detalles es mas bien para quienes gozan del debate interminable. Por ejemplo, detenerse en cuántos nanoteslas osciló la magnetósfera, o si una CME viajó a 1000 km x seg o a 800, si la tormenta solar es de 4 o de 5 Kp, realmente es desviarse del eje. 

Los gráficos son un resúmen de sucesos y están allí..el resultado final es el eje, los gráficos muestran energías en aumento y punto, el resto es debatir el sexo de los ángeles. Si les sirve de algo, en mi caso una ojeada a los gráficos ya es suficiente para saber lo que pasa y no hace falta ser Astrofísico para entender que hay aumento de protones, es como mirar el termómetro que usamos para medir la temperatura y comprobar si tenemos fiebre o no, sería idiota ponerse a debatir si 37º es fiebre producida por un resfrío o por una insolación...es fiebre y punto, y a obrar en consecuencia con un analgésico o con el trapo frío en la frente. Buscarle la quinta pata al gato, el pelo en la leche o el dicho que más les guste es perder el tiempo en detalles que lo único que logran es que nos hartemos de tratar de comprender, que perdamos nuestro valioso tiempo y que además terminemos todos a las trompadas, como generalmente suele suceder en nuestras sociedades. 

Cuando saltan los tapones de la caja de electricidad generalmente podemos cambiarlos nosotros mismos, nos ahorramos de gastar en el electricista, sin embargo si se queman los cables de toda la instalación será inevitable no llamarlo y pagarle por su excelente trabajo, una cosa no quita la otra, no necesitamos ser Astrofísicos para entender los gráficos porque para lo único que nos sirven es para entender meramente lo que pasa con el clima espacial y el Sol, pero sí necesitaríamos ser Astrofísicos para darle las instrucciones a los tripulantes de una nave espacial de tomar tal o cual recaudo ante una CME extrema. 

Espero que se entiendan los conceptos, quienes nos apasionamos por éstos temas no estamos para pedir una cita con Obama y decirle que descubrimos los planes de la Creación, ni vamos a ganar un premio por nuestras *investigaciones*, ni seremos quienes salgamos a las calles con un alto-parlante a avisarle a todos que corran porque se viene un meteorito. Somos personas comunes que tratamos de entender un poco más todas éstas cosas y lo poco o mucho que entendamos debemos capitalizarlo para nuestra evolución en la manera de ser, de pensar y de actuar. De nada sirve entender la configuración magnética de una mancha si no sabemos decir *gracias*, *perdón*, *te amo*, etc..Como tampoco sirve querer saber por saber, si, cuando salimos a la calle le pasmos por encima a un perro con el auto sin inmutarnos. No tendremos un asiento asegurado en el ovni salvador que nos llevará a Ganímedes por saber un poco más, ni tampoco una parcela en el barrio donde vive Dios, en fin....ya ven, creo que querer saber, siempre nos debe llevar a reflexionar, a razonar y a unir todo con un todo, a cosas profundas para aplicarlas en nuestra propia vida mas que para perder el tiempo analizando ecuaciones inútiles para miles de millones de seres humanos.
Gilgamesh***





miércoles, 24 de abril de 2013

* El Sol ha despertado y no podemos dormirnos *


Ésto es lo que venía por el Oeste;













Una gran mancha que se va y otra que...parece ser también capaz de tenernos atentos durante los próximos 7 días;



Estado actual de las partículas que están penetrando en nuestro planeta;







Sí, nada se calma y todo va hacia arriba, energías que golpean duro la magnetósfera, y un escudo que ha estado casi todo el día aguantando pero extenuado, un Bz abierto provocando que el índice Kp no ceda;





***Dependemos de varios factores; la magnetósfera que debería cerrar su Bz y seguir soportando el golpe, una merma de partículas que a su vez dependen de los vientos que soplan desde los agujeros coronales, y también..que no ocurran más eventos desde las manchas.
Por cierto, hablando de manchas, una nueva ha sido catalogada como 1730.
Pero lo que más preocupa es si 1726 va a aflojar un poco su andanada de llamaradas y si ésta nueva que ha aparecido por el Oeste no decide comenzar precozmente a emitir bengalas.
Tendremos un fin de semana bien movido.
Y aunque el tiempo no valga nada, vamos a seguir tratando de que valga oro, claro está...un oro que no brilla como metal, si no como buena voluntad.
Gilgamesh***

* Tormenta solar leve y el cometa ISON sacudiendo su caspa cósmica *

No se podía esperar otra cosa más que una tormenta geo-magnética, con esos índices de protones que tuvimos en las últimas horas y las alertas de NOAA han continuado sumando avisos de distintos índices de Kp y eventos de radio.
Actualmente los índices se ven así, desde los monitores de NOAA, Potsdam y la Agencia Aeroespacial rusa;







Y es de esperar que éstas condiciones prosigan cuando la magnetósfera continúa con su Bz abierto dejando entrar la radiación, y oscilando dramáticamente como vemos en la segunda imágen, cai tocando los 500 nT y bajando a -500 nT, ambos extremos que denotan un golpe más que importante;





El pronóstico de la USAF en plazo de 24 horas indica la posibilidad de casi un Kp 6, habrá que esperar con atención para comprobar los efectos o no, de ésta ola de energía que parece, durará unos días más;



Ésta vez la excusa será con fundamento de veracidad ya que hace días les venía mostrando la geo-efectividad de los agujeros coronales, pero cuidado...la energía entrante ya estaba desde antes.
Por lo pronto, la imágen que vemos nos muestra algunas partes de agujeros coronales que van a soplar durante varios días aunque ya desaparezcan de esa posición, recordar que los efectos nunca son inmediatos sino posteriores;



Con respecto a las manchas solares quiero hacer una correción con las disculpas del caso. En la imágen de mi último post indicaba dos nuevas manchas numeradas como 1728 y 1729, en la primera está mi error de ubicación de la misma, siendo ésta imágen la correcta;



A medida que nuestra peligrosa mancha 1726 comienza a alejarse por el Este solar, también disminuyen los riesgos de geo-efectividad si es que produce eventos potentes desde el borde del disco o inclusive cuando dé la vuelta.
Desde el evento M1 que produjo el día 22 de abril, 1726 nos dejó una seguidilla de eventos C bastante nutrida;

C2.9-C1.5-C1.1-C2.1-C8.2-C1.2-C1.5-C2.5-C1.8-C1.7-C2.5-C1.4-C1.4-C1.6-C1.4-C1.2.

El estado actual de las manchas;
1723-Beta-Creciendo
1726-Beta-Gamma-Delta-Creciendo
1727-Beta-Declinando
1728-Beta-Estable
1729-Beta-Estable
Entre el 24 y 26 de abril se espera el re-ingreso de;
1711-Alfa-Declinando

***Cuando tenemos éstas tormentas geo-magnéticas muchas personas que ni siquiera se enteran de todo ésto, reportan malestares físicos, la ciencia ya ha estudiado sobre ésto pero la ciencia que manda no le da crédito. Ante la duda, las recomendaciones son la no exposición a los rayos del Sol en lo posible, y menos en horarios prolongados en horarios pico. No beber alcohol en exceso, no exigirse físicamente, es decir que si se puede, evitar actividades fatigantes, beber abundante agua, alimentarse restringiendo comidas de altas calorías, y por sobre todo, no permitir estresarse ya que éstas tormentas activan lo mejor y lo peor de cada uno, y en la cabeza...está todo. No hacerse mala sangre, evitar discusiones o pleitos in-necesarios, y si son pacientes cardíacos con más razón tomar en cuenta todas éstas recomendaciones.

Una noticia que proviene del ámbito oficial, precisamente la NASA, nos habla de lo que opinan los científicos con respecto al esperado cometa ISON;

Nuevas previsiones y consideraciones a medida de que el cometa ISON profundiza su presencia en el sistema solar interior y pasará cerca del Sol en Noviembre de 2013.
Bajo la influencia de la luz solar, ISON, es probable que se convertirá en uno de los más bellos cometas durante muchos años.
Cuando la nave espacial Swift observó el cometa en Enero de 2013, todavía estaba cerca de la órbita de Júpiter, pero ya es muy activo. Más de 112.000 libras de polvo fueron eyectados del núcleo del cometa cada minuto.
Resulta que parte del polvo en última instancia, puede tener como destino a nuestro planeta.
Un veterano en el estudio de los meteoros, Paul Weigert de la Universidad de Western-Ontario usa una computadora para simular la trayectoria del polvo expulsado por el cometa ISON. Sus resultados muestran que se puede observar una lluvia de meteoritos inusual en un futuro próximo.



*A los pocos días, sobre el 12 de Enero de 2014 la Tierra pasará a través de una corriente de residuos finos del cometa ISON*, dice Weigert; *Esta *lluvia* podría hacer que algunas propiedades sean interesantes*.
Esta es la primera parte de los futuros *juegos divertidos*, pero tendremos la segunda parte cuando la Tierra pase a través de un flujo de escombros, nos encontramos frente a dos poblaciones de polvo cometario. Una nube de polvo le sigue al cometa ISON cerca del sol. Otro enjambre se moverá en la dirección opuesta que será impulsada por la presión de la radiación solar. Desechará los flujos de polvo en los lados opuestos de la Tierra al mismo tiempo.
*En mi experiencia, este tipo de doble golpe no tiene precedentes*, dice Wiegert. Bill Cooke, científico jefe en la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA, dice que hay poco peligro para las naves espaciales en órbita terrestre. *Estas partículas son demasiado pequeñas como para penetrar las paredes de nuestros satélites, y que no tienen ninguna posibilidad contra el pesado blindaje de la ISS*. Sin embargo, añade, los operadores de la misión estarán alertas sobre todo el 12 de Enero por posibles anomalías. Los observadores del cielo probablemente deberían estar alertas, también. El cometa ISON podría estar lleno de sorpresas*.

No cabe duda que las sorpresas vienen en éste 2013 y parece que seguirán asombrándonos el próximo año.
Vaya a saber qué nos depara el clima, especialmente ahora, que se viene el cambio de estación para ambos hemisferios. Cambios que han logrado borrar esa línea imaginaria que existía entre las estaciones. Por lo pronto aquí, estamos batiendo el récord de temperatura elevada para el mes de Abril y el clima más fresco parece venir retrasado. El clima que es mucho más que frío y calor, por ejemplo con las plagas y enfermedades, si se quiere el dengue, porque con éstas temperaturas primeverales en pleno Otoño, la proliferación del mosquito y su estadía se prolonga. En fin...la gran cadena de la naturaleza está alterada mientras el Sol se despierta y un gran cometa como ISON está dando vueltas cerca de casa, regando sus partículas que provienen desde otros mundos y sectores del espacio, y sabemos que los cometas *excitan* al Sol, pues...son tiempos de privilegio para ser testigos de hechos y sucesos que apuntan a finales o inicios de ciclos, y nosotros estamos justamente aquí. Maravillosos tiempos en los cuales nos toca ser protagonistas.
Gilgamesh***

* Tarde pero seguro; cerrando la jornada solar y las pelotudeces mundanas *

Peligrosa, es la definición para ésta mancha que nos tiene muy pero muy atentos, la 1726.
Luego del evento C8.2, la mancha emitió las siguientes bengalas;
C1.2-C1.5-C2.5-C2.5-C1.8-C1.7-C2.5-C1.4

1726 tuvo cambios muy inconstantes, pasó de ser Beta-Gama-Delta a degradarse a Beta-Gama, pero en las últimas horas retomó la triple configuración. Si bien la mancha comienza a despedirse por el Este, cuidado...si emite un evento de clase X las partículas podrían causar problemas.



Tal como les informé hace días, NASA ha numerado nuevas manchas que aún no han sido actualizadas en las imágenes pero sí en el último informe;
1728 que es Beta y 1729 también Beta;



Los monitores de electrones y protones evidencian mucha energía ingresando, por más que la data oficial *minimice* éste conteo de partículas;





Observen=si tienen dudas= los niveles negativos del Bz, pivoteando hacia abajo, es decir, abriendo la brecha de ingreso a las partículas;



Compresión y tormento sobre la magnetósfera tal como podemos ver en la imágen del campo magnético y en el anillo de Fok, ambos recibiendo un bombardeo de carga;







Pero, apreciemos la incoherencia de la data oficial, que nos dice que el viento solar aflora por los agujeros coronales, pero...esos agujeros coronales soplarán en las próximas horas ¡y no ahora!, entonces ¿qué viento solar provoca el alza de los índices Kp?, ¿ésta velocidad de viento?;



***¡Imposible amigos!, 360 o si quieren ¿400 Km xseg?=exagerando= ¿pueden provocar lo que estamos recibiendo?. 
Definitivamente NO.
No es excusa el viento solar que aún no llegó, porque en verdad tenemos agujeros coronales que soplan sus vientos pero eso no es instantáneo, eso es con un cierto tiempo de retraso, jamás los agujeros coronales soplan viento y éste llega de inmediato, ¿se entiende?, el viento solar lleva a veces días en llegar al planeta, entonces la verdadera razón de los niveles altos en las partículas obedecen a otros factores que desconocemos, aunque intuímos...pero con meras intuiciones no se refutan las pruebas. Energías muy potentes están entrando en la Tierra, protones y electrones que podrían deberse a la gran cantidad de CMEs que emitió la mancha 1726, pero entonces también mienten o callan en lugar de decir que todas han sido geo-efectivas. Sea como sea, la ducha de partículas es muy importante.

Ésto que vemos en la imágen es lo que propulsará las partículas y las transformará en una tormenta geo-magnética, que ha sido *sabiamente* pronosticada, aunque recordemos que se nos han *perdido* varias tormentas que oficialmente *nunca llegaron* y de las cuales *jamás dieron explicación alguna*;



No sé qué es lo que viene asomando por el Oeste, pero sin dudas parece importante;



Me siento muy conforme de haber elaborado una teoría con un enorme sacrificio estudiando datos desde hace meses, en absoluta soledad y ante las burlas de quienes no se les cae una puta idea, excepto para pelotudear, como decimos aquí. Teoría que va por el camino correcto contra viento y marea. Me encantaría que tanto pelotudo suelto pusiera lo que hay que poner...¿se entiende verdad?, y nos demostrara a qué carajo juega en éste tablero donde cada quien es esclavo de lo que escribe y sólo el tiempo es juez.
Algún día la información valdrá más que la factura de internet aunque lo primero no se cobre a tanto pelotudo suelto y lo segundo sí.
Gilgamesh***