sábado, 2 de noviembre de 2013

* Algo del Sol, algo de los cometas y algo personal *

***Buen Sábado para todos.
La actividad solar es de baja a moderada;
1884; C1.4-C4.3
1885; C8.2
C1.6
Eventos menores de los cuales el más destacable fué éste;



De las manchas decir que seguimos con una en el sur detectada hace días y que NOAA se niega a numerar;





De la nueva que se deja ver es lo que veíamos en el EUVI hace días, una región abigarrada que consta de varias manchas, habrá que esperarla para que comience a desfilar y conozcamos su figura. También se advierte una pequeña mancha al Este de la grande;



Si me permito especular, les digo que la gran región no ha sido activa en farside, por lo cual, si me atengo a mi teoría ISON-SOL, es muy posible que se vuelva activa en la cara visible. Por el momento no ha dado señales, pero reitero, ha estado tranquila a la vuelta, quizás deje de serlo a medida que avance en el disco.
Tal como esperaba, la actividad solar se manifiesta en farside, desde donde el Sol dispone del ángulo necesario para fatigar a los cometas. Dos potentes eyecciones en lo que va de ésta jornada a través de STEREO BEHIND COR2, una a las 06:10 y la otra a las 10:25, vean ustedes lo bien que apunta el Sol;





Ahora vemos otra fuerte explosión con STEREO AHEAD COR2, explosión que a mi entender, provocó un halo que podría tener incidencia en nuestro campo magnético, pero de tenerla, sería muy leve, evento de las 06:24 yotra potente erupción a las 10:54;





Habrá que estar atentos también a nuestro campo magnético y su reacción ya que las partículas que se encontraban intentando estabilizarse parecen incrementarse, levemente electrones y protones de baja eneregía, mientras que severamente los protones de alta energía, por el momento el índice Kp imperturbable;









Veamos cómo va el tema ISON. 
Recordarán ustedes cuando les mencioné uno de los últimos informes de Bruce Gary quien decía..*¡No sé lo que está pasando con este cometa!*. Cuando ISON pasó muy cerca de Marte hubieron videos y fotos aduciendo que el cometa había imapctado con el planeta inclusive que Marte tenía cola como un cometa. Nada de eso resultó cierto, pero sí Marte estuvo extrañamente iluminado durante días, algo que llevó a la mismísima Doctora susan Renisson a decir que Marte es un planeta y no una estrella, por lo tanto ¿cómo es posible que haya brillado?. Lo cierto es que ninguna Agencia Aeroespacial del mundo habla o informa sobre el cometa ISON. Si tienen memoria recordarán aquél calendario rimbombante que la NASA había anticipado con la sfechas a partir de las cuales cada instrumento iría entregando el *paso a paso* del cometa, pero lo cierto es que hasta hoy...silencio de radio. Inclusive ayer STEREO AHEAD HI2 estuvo inoperable, casi 48 horas para regresar hoy sesgado. Ante ésta incertidumbre y como siempre, los pescadores de río revuelto y los proféticos fracasados vuelven a reflotar sus causas perdidas. 

ISON es un cometa, pero un cometa muy especial. Un cometa que viene a destrozar más que nada los viejos postulados de la ciencia, y la ciencia no va a mostrar ni a explicar algo que va contra sus intereses. La definición ortodoxa de un cometa como una bola de hielo sucio quedaría hecha añicos junto con todo lo que supone la ortodoxia elitista de la ciencia oficial, si el cometa es en realidad un cuerpo con propiedades eléctricas que interactúa con los otros cuerpos de manera también eléctrica. Cometas han sido estudiados por cientos, pero siempre un día algo nuevo se aprende y quizás ISON es un cometa especial, capaz de electrificar el entorno de Marte y provocar una reacción eléctrica del mismo Sol. Eso es lo que tal vez no quieren desde la ciencia oficial, tener que recapitular caprichosas teorías impuestas durante siglos.
Veamos ésta nota del afamado sitio SPACE.COM;

Con sólo un mes antes de su encuentro solar dramático, bordeando la superficie del Sol, el cometa ISON sigue confundiendo a los observadores con su rendimiento en su ruta solar.
En base a una recopilación de observaciones desde todo el mundo, a partir del 24 de octubre, el cometa, una vez proclamado como posiblemente el *cometa del siglo* fue transformándose aproximadamente de 1.3 magnitudes, o 3,3 veces más débil, que el pronóstico oficial, emitido por el Centro de Planetas Menores en Cambridge, Massachusetts. Una gran incertidumbre existe, con respecto a si continúa con vida y seguirá siendo decepcionantemente débil o si va a terminar evolucionando hacia un objeto espectacularmente brillante.

El prestigioso observador John Bortle está tan perplejo por la reciente aparición del cometa, que al ver las recientes imágenes, junto con su propia impresión visual, ha dicho;
*ISON es francamente extraño* y añadió que; *En esta etapa con el cometa a punto de cruzar la órbita de la Tierra, no puedo recordar ningún cometa previo en mis más de 50 años de observación cometaria con éstas características. Entonces, ¿qué aspecto actual de ISON nos permitirá predecir o decir? Honestamente no lo sé. Todo lo que puedo decir es que no me gusta el aspecto extraño de él en este momento.
Las personas usando grandes telescopios a menudo comentan acerca de la extraña manera en que el cometa se ve, mientras que los que utilizan relativamente pequeños telescopios y prismáticos grandes afirman haber visto una masa de cometas más grandes, más o menos débil pero uniforme*, agregó. *Este cometa se encuentra a una distancia del Sol, donde ya no debería exhibir esta dicotomía de la apariencia*.

Los 50 años de observación cometaria del Sr. John Bortle son muy importantes, sin embargo no olvidemos que éstas cosas están ahí desde hace millones de años. Si ISON se comporta más bien como un cuerpo sólido más que un esponjoso y típico cometa, bien podría ser entonces un cometa especial, único y capaz de ser un interruptor eléctrico, que casualmente va en dirección opuesta al otro cometa, LOVEJOY, ambos se van a cruzar, LOVEJOY con su perihelio el día 21 de Noviembre y ISON ya sabemos, el 28 de Noviembre. A medida que nos adentramos en Noviembre el bombardeo de teorías, especulaciones, conspiraciones e historias de lo más impresionantes, nos van a asediar. Cada quien creerá en lo que más le convenza sobre ISON, y creo que vamos a ser testigos de las peores y mejores cosas de cada quien, algunos esgrimirán un cuchillo imaginario sosteninedo que tenían razón, otros estarán casi al borde de un ataque de nervios, la adrenalina va a ir en aumento a medida que los días corran. 

Con total sinceridad les digo que en mi caso, he tenido que peinar con raya al medio todo y sigo firme en mi única preocupación con éstos cometas; su relación con el Sol. De ninguna manera voy a dejarme llevar por una marejada que será muy fuerte y en la cual, algunas personas no la van a pasar bien, porque si se vive todo ésto con fanatismo y casi un estado de locura o paroxismo, la salud se les va a estropear.
De algo estoy plenamente seguro, pero es tan sólo una percepción como la que todos tenemos sin que sea prueba o hecho consumado; algo va a cambiar.
Y no siento miedo ni intranquilidad, por el contrario, es mi confianza en un Diseño Inteligente y Superior que nada hace al azar, para algunos las cosas pueden ser buenas o malas, para otros una enseñanza si se logra analizarlas con una intención de equilibrio. Éstos días de Noviembre nos van a permitir poner a prueba nuestras emociones, a ver si por una vez podemos dejar salir lo mejor y no lo peor.

No tengo espectativa alguna de la misma manera en que otras personas deciden asumir un hecho, ninguna expectativa catastrófica o morbosa, ninguna especulación siniestra y desesperante.
Siempre y a la larga, las cosas cambian, nos guste o no, lo querramos o no, pero cambian, y lo que hace siempre la diferencia es cómo la vida nos encuentra ante los cambios.
Generalmente las personas que pasan del amor al odio y del odio al amor en fracciones de segundos, no la pasan bien.
Y si aplicamos ésto que ya sabemos sobre las conductas humanas a un plano universal si se quiere, hay que estar prevenidos para ver cambiar cosas en ese universo que llamamos cielo y que identificamos mirando hacia arriba. No hay arriba ni abajo, no hay costados, la Tierra, el sistema solar, y todo lo que creemos que flota, en verdad avanza por un *espacio* que no cabe en nuestra razón ya que es inconmensurable, sin paredes, y sin testigos vivos que puedan explicarlo. 

No hay compartimientos, y si los tiene nunca llegaremos a conocerlos. Si en ese viaje dentro de un todo, a medida que avanzamos todo cambia, debemos aceptar el cambio con serenidad.
Hace unas semanas les comentaba que un familiar directo nos tuvo al jaque con su hpertensión arterial, afortunadamente salió adelante, pero desde ese día he tomado conocimiento de 5 casos más similares, personas que sin ser hipertensas han tenido un cuadro así. Hoy, un familiar indirecto, ha sufrido un ACV, y si bien el familiar es indirecto, su familiar es directo...Es decir que lejano o cercano, un drama o una situación difícil siempre nos afecta, como una carambola, si se quiere. Cuando alguien enferma hay una experiencia no sólo para quien padece la enfermedad sino también para quienes le rodean. Cuando mi padre tuvo un ACV que luego lo llevó a la muerte, él tuvo que cambiar, y nosotros también. La enseñanza que nos dejó aquello fué para múltiples partícipes y a cada quien le tocó aprender algo que antes era impensado.
Sólo eso quería agragar en el final de éste post.
Fuerte abrazo para todos.
Gilgamesh***

viernes, 1 de noviembre de 2013

* Pasan las horas y los cometas se ponen en la mira del Sol *

Actividad solar tranquila, 1884 produjo lo único destacable de ésta jornada, un evento M6.3;





El análisis oficial aún no está disponible para conocer la geo-efectividad del evento M6.3, al parecer fué de breve duración y hay que saber si despidió masa coronal suficiente como para generar perturbaciones.

Ésta mancha ha perdido su punto Delta por lo cual se degradó a Beta Gama, pero aún es importante.
El resto de las manchas se encuentran estables o en descomposición.
***De manchas hablamos, y espero que mi vista se equivoque, porque si estoy en lo cierto.. lo que viene es...Vean;



Las partículas se encuentran en valores estables, por ende ninguna perturbación en nuestro campo magnético.

Saben cuánto necesitamos los instrumentos para corroborar si el Sol bombardea a ISON desde la parte que no vemos, y ya no sé si es adrede o qué, pero curiosamente STEREO AHEAD COR2 no se actualiza desde ayer..lleva más de 36 horas sin ofrecer imágen alguna.
De todos modos el Sol se está comportando acorde a lo que esperamos si nos atenemos al efecto ISON-SOL. Al ver la nueva región que asoma...a prepararse para un arranque de actividad, tal como les comentaba en el otro post.
Nada más que agragr sobre la actividad solar, pero sí sobre los cometas.
Si bien no puedo obtener un simulador que me permita estudiar a los otros cometas al igual que a ISON, veamos lo que obtuve con JPL. 
ISON-ENCKE-LOVEJOY, dónde están y qué podemos esperar de ésta...¿TRIFECTA?...







Como les confesaba hoy, si bien el estudio está dando sus resultados pero me insatisfacía no contar con la posición y detalles de los otros cometas, a partir de ésto al menos me re-afirma decirles que el Sol tiene mucho por hacer. Si han observado detenidamente las órbitas de los tres cometas, menos ISON los otros dos están del lado terrestre...Si el Sol se siente amenazado tal la teoría, no sólo debe tener la habilidad de atacar a ISON sino también a los otros dos, es decir que podríamos esperar en el primer período ventana 6-15 de Noviembre, que Febo *triplique* su ofensiva, y para ello debería disparar con las armas que cuenta. Armas que dispone en farside con lo que se fué hace días, 1875 y cía., mas las que saldrán ésta semana por el borde Este, por otra parte debe atender el flanco ENCKE-LOVEJOY y para atender ese sector...dispondrá de las manchas que están ingresando...

Cuando veo lo que esperábamos hace días al analizar el EUVI plano y me encuentro con ésta mancha gigante asomando...no puedo más que pensar en ésta segunda semana de Noviembre como algo...inquietante. Recuerden que luego del primer período riesgoso 6-15, tenemos el segundo nivel para estar muy atentos; 17-25 de Noviembre, y si los cometas aguantan la furia del Sol...pues a rezar del 30 de Noviembre al 4 de Enero ya que ISON se pondrá en línea de fuego a la par de la Tierra.

Cuanto más uno aprende cómo funcionan los astros, más se llega a entender que no son pedazos de materia inertes flotando en el espacio, que son parte de un intrincado sistema inteligente, que no hablan ni se expresan como nosotros pero que sin dudas son una maquinaria tan perfecta y superior...que se los ha subestimado siempre como meros adornos en el cielo, y ellos son no sólo más viejos que nosotros sino también...nuestros maestros del tiempo.

Hermosos y apasionantes serán los días que vienen, creo que éste tiempo nos va a educar a todos, y ojalá...que prestemos mucha atención en lugar de tirar tizas mientras el profesor explica...
No hay que temer a éstos tiempos, hay que abrir los ojos bien grandes como cuando la pelota viene desde el corner para aplicar un cabezazo certero que vaya al fondo del arco.
El cosmos nos habló siempre, y alguien..quiso que olvidáramos qué nos dijo, hoy..vuelve a tomarse el trabajo de explicarnos, tal vez sea nuestro tiempo y esa es la diferencia, antes estábamos dispersos y hoy, más atentos y unidos que nunca.
Hasta mañana, buena noche para todos.
Gilgamesh***

* Esperando a ISON mientras el Sol se defiende *

***Muy buen día para todos a pesar de que por éstos lares no ha parado de llover =y seguirá todo el día= en gran parte del país donde es *la noticia* del día.

Clarísimo me quedó ahora al revisar instrumentos el tema de los objetos que estábamos siguiendo ayer.
El primero, el que detectó el amigo Lehaim efectivamente provocó que el Sol reaccionara ante su inminente llegada, pero el objeto se acercó bastante mermado porque, sin ser la típica llamarada que estamos acostumbrados a ver, el Sol estuvo unas 8 horas quemando en el mismo ángulo del objeto como un soplete. Casi al mismo tiempo el otro objeto que detecté ayer, y que era claramente un cometa, avanzaba a gran velocidad y antes de que el Sol emitiera una gran llamarada para el primer objeto, a éste cometa también le dió soplete fino, en una especie de carambola o doble golpe.
Generalmente éstos cometas son los denominados Kreutz, pero el objeto detectado por Lehaim no lo era. Su ángulo de rumbo no es el característico, tampoco el tamaño, aspecto y velocidad, ¿un meteorito quizás?, realmente no lo sé. Lo espectacular de ésto es que el Sol reacciona de acuerdo a la importancia del objeto intrusivo, al pequeño cometa Kreutz lo atendió con un breve y fino soplete, pero al objeto *Lehaim* le aplicó un soplete especial de 8 horas con una posterior explosión de magnitud;



Al revisar varios videos se aprecia el semihalo que dejó éste evento y que evidentemente fué en farside, por suerte para nosotros.
Ahora les comparto el video subido por el amigo maharaj uno quien captó al pequeño cometa con rumbo de colisión y aprecien que primero se produce la mencionada explosión en el Sur-Oeste orientada al *objeto Lehaim* mientras que posteriormente aparece el sundiving =por el Sur-Este= que también recibe su medicina, excelente captura de maharaj, dos en uno. ¡gracias amigo!;



A ésto le llamo un gran trabajo en equipo y es un placer contar con los atentos lectores a quienes siempre se les agradece su importantísima colaboración.
Veamos qué hay del Sol hoy.

Muy poco, y mientras ésto ocurre la teoría ISON-SOL que desarrollé para ustedes hace días, me entusiasma, ya que el Sol parece estar administrando su artillería de acuerdo al paso del cometa. Los eventos son en farside apuntando a ISON, y recuerden el período ventana que les mencioné, para tener en cuenta que quizás desde el 6 al 15 sean las manchas que están ingresando hoy, las que se ocupen de provocar actividad.
Para que se entienda he armado el siguiente gráfico con EUVI plano;



Al Oeste, antes de la línea negra vertical de los -90º está el grupo entrante de manchas concentradas muy cerca del ecuador solar que encerré en un óvalo celeste. Éste grupo comenzará a entrar y hacerse visible entre hoy, mañana y pasado. Extrapolando ese grupo a medida que irán avanzando, nos da que a partir del día 6 de Noviembre estarían más o menos entre los 0º y los 60º, ahora encerradas en el rectángulo celeste. Deben entender que en el EUVI plano las manchas que están en la cara visible del Sol que enfrenta a la Tierra se comprende entre los -90º y los 90º, así que hacia el día 6 éste grupo de manchas estaría un poco más al Este del centro del disco, en posición geo-efectiva. A su vez, mientras los días transcurren el grupo que se encuentra al Este de la línea negra vertical =las que han salido de la cara visible= irán dando toda la vuelta por detrás del Sol y estarían listas para reingresar justamente hacia los días en que ISON hace su perihelio, esa es la segunda ventana de riesgo de mi estudio, es decir del 17 al 25 de Noviembre.

Está claro que toda ésta especulación tendrá o no valor, en la medida que efectivamente el cometa sobreviva desde hoy en adelante y que podamos comprobar o no, si el Sol reacciona ante él. Realmente las cosas parecen estar dándose, pero francamente siento éste estudio como muy incompleto ya que tenemos los otros cometas también y lamentablemente no he hallado ninguna animación similar a la de ISON que me satisfaga y me permita hacer el mismo estudio, porque ISON es tan sólo uno de ellos y el Sol va a tener que ocuparse de todos, dos con perihelio en Noviembre y uno en Diciembre, pero bueno...espero que éste estudio sirva de algo y si no, lo tiramos a la basura, total, es gratis, ameno y a nadie le hace daño.

Hablando de la situación actual, no eventos significativos mas que;
1884; C1.5-C1.1-C3.5-C1.8
1885; C1.4
Éstas manchas junto con 1882 son las que deben calentar motores para cuando den la vuelta por el Este, no espero que nos entreguen eventos mayores hasta el borde, a partir de allí deberían hacerlo.

De las partículas todo tendiente a la baja, situación sumamente extraña si tenemos en cuenta la andanada de CMES que se esperaban y que...no llegaron o quién sabe hacia dónde fueron. Electrones y protones en valores normales, índice Kp también imperturbable.
Zonas calientes y lo que viene por el Oeste;



Si el clima local lo permite, nos encontramos antes de la media noche.
Gilgamesh***

jueves, 31 de octubre de 2013

* Sol en stand by, los objetos con dirección solar y..los gurúes *

***Muy buenas noches amigos y lectores.
Una parte de la tormenta pasó ésta mañana por aquí sin demasiada gravedad excepto que un rayo en seco quemó un transformador que afectó a mi zona. Ya era tarde para publicar así que decidí esperar hasta la noche, sin embargo la peor parte de la tormenta aún no llegó y está al caer, ya hay lluvias intermitentes, negros nubarrones, algunos relámpagos y dicen que la madrugada y todo el día de mañana serán muy complicados, lamentablemente a unos 130 Km de aquí la tormenta devino en un tornado que hizo desastres matando a una niña de 14 años, en Marcos Juárez, Provinvia de Córdoba.

Seré lo más breve posible ya que no sé si en cualquier momento ésto se larga y deba interrumpir internet.

Algo muy curioso con el objeto que tenía curso de colisión con el Sol. Por lo poco que pude ver ni Lehaim ni yo acertamos en los tiempos porque hoy a la tarde el objeto aún estaba en curso. En un determinado momento hay empalmes en las secuencias de fotogramas de LASCO =varias horas tronchadas=y de repente el objeto parace disminuir de tamaño, me dió la sensación de que se hubiera ido más profundo, hacia atrás, pero es imposible, entonces estimo que el simple hecho de acercarse al Sol provocó su atomización. Al ser prácticamente ya invisible y confundirse con otros puntos de la imágen no sé si el objeto aún va rumbo al Sol, y es difícil hacer un cálculo ya que siendo ahora las 23:32 UT, la última imágen disponible de LASCO data de la hora 17:06 UT. Si Lehaim está leyendo me gustaría que dejara su impresión en los comentarios. Al repetir una y otra vez la animación, casi sin querer, detecté otro cometa y éste sí que lo era al menos en el típico aspecto. Es pequeño y tenía curso de colisión solar, desconozco si puede haber impactado ya, o lo hará en breve, cuesta identificarlo ya que en la animación hay mucha partícula saturando la imágen pero si observan la referencia que les dejo, seguramente lo verán;





Del Sol muy poco que decir, por el momento todo se ajusta a lo esperado. Un evento M1.9 desde 1879, ya en farside;



Una nueva mancha se formó y fué numerada como 1888, se encuentra hacia el Sur-Este de 1882;





El agujero coronal Nº 80 se está agrandando y podría colaborar con un aumento en la velocidad del viento solar;



Las partículas estaban en valores normales a moderados pero tendiendo a la baja.
El pronóstico de NOAA no se cumplió con respecto a la G1 esperada.
Todo más que tranquilo por el momento y creo que lo seguirá siendo hasta que pase la primera semana de Noviembre, probablemente algunas manchas se vuelvan activas pero a medida que se acerquen al borde de salida, desde donde azotarán al cometa ISON.

Una noticia que me llamó la atención.
Un gurú de las finanzas fué entrevistado y lanzó una advertencia que tiene que ver con el Sol. Aclaro que no doy credibilidad a ésta clase de adivinaciones que también en el ámbito de la economía existen, hay economistas astrólogos y eso puedo respetarlo como respeto a la Astrología, pero..ésto no tiene asidero para mí. Sin embargo lo publico porque parece ser que éste hombre es bastante conocido en su ambiente y quizás para quienes crean en ésto les puede resultar interesante;

Arch Crawford-Experto Analista Financiero dice; Noviembre 2013 ¿¿¿Kill Shot???
*Es interesante que este kill-shot coincida con el 11/13/2013....el mismo día que nuestro gobierno está haciendo un *simulacro*. Arch Crawford es un experto analista financiero =que ha sido de los más famosos en los EE.UU. Crawford, utilizando las alineaciones planetarias, predijo un impacto solar devastador en Noviembre. Arch ha sido analista financiero desde 1960. Él utiliza la astrología para predecir lo que sucederá en los mercados y debido a que ha sido llamado un analista de alto grado durante años en los diferentes mercados, ahora entrega su predicción de los eventos de Noviembre debido a las alineaciones planetarias que lo llevan a advertir sobre una llamarada solar descomunal, un disparo mortal solar que posiblemente suceda el 13 de Noviembre. Crawford predijo el 11/9 un par de días antes, todos los últimos choques del mercado de valores, las guerras, etc. desde 1960. Él dice que en Noviembre se establecerán récords de muchas maneras diferentes, que va a ser un mes intenso, que jamás hayamos visto antes.

 Está es una coincidencia con lo que el gobierno de EE.UU. está haciendo, una prueba de la red eléctrica el día 13 de Noviembre. El sol ha llegado a ser muy activo de repente, con 3 llamaradas X diferentes y múltiples llamaradas de clase M en los últimos días. Deben escuchar la entrevista para entender por qué es la predicción de un disparo mortal solar. Esto no es una entrevista basada en el *miedo*. Arch está brindando la información acerca de lo que ve que está pasando con los planetas y cómo nos puede afectar. Es de sentido común tener algunos suministros a mano para cualquier evento que pudiera suceder. Éste es el sitio web de Arch.

Bueno...cada quien crea lo que se le antoje. Sólo decirles que si yo no hiciera éste sitio ustedes no sabrían de mi existencia. Imaginen que un día un tal Gilgamesh sube un video a Youtube, y habla de llamaradas solares, de manchas, de pronósticos y del cometa ISON. Gilgamesh comenzaría con una serie de videos a través de los cuales sus aciertos les generaría una enorme confianza. Pero claro...ustedes me siguen desde hace más de dos años y saben cada día lo que les explico y analizo, informo y entrego. Entonces, ese hábito hace que yo sea previsible cada vez que abren el navegador para saber qué habré escrito. Ya están acostumbrados a que les comparta mi análisis solar, algunos medio aburridos...intuirán..=jaja=, pero éstos gurúes que aparecen de repente vaticinando cosas que *se parecen* a tantos temas que aquí tratamos, llaman la atención.

Con ésto, quiero decirles que cualquier persona que pueda analizar los temas solares como lo hago yo o muchos, si no se los conoce ,un día aparecen y hacen sus predicciones que resultan altamente creíbles. Si yo, en lugar de hacer público mi sitio, me hubiera guardado a silencio y apareciera ahora de la nada y repentinamente, bien podría hacer un buen dinero ante los incautos que no sabían nada de mí antes. Pero ya ven...y es más, cualquiera de ustedes que me lee cada día, podría un día subir su propio video a Youtube armando una historia con lo que yo publico diariamente, y seguramente...tendrían una alta concurrencia.
El gurú financiero, quizás no sabe nada del Sol, pero se informa...y en base a lo mucho que lee, es capaz de lograr una tendencia que se acerca a lo que mucha gente lee en internet. Si alguien que lee éste blog u otros similares y cae en el sitio del gurú financiero seguramente dirá...¡A visto...Gilgamesh tenía razón! o viceversa...Por eso amigos...lean todo lo que quieran y hagan su propia conclusión, que de tanto leer seguramente sabrán discernir.

Gran diferencia claro...el Gurú financiero es un egoísta que nada tiene de vocación de ayuda, él como todos, cobran por *dar conocimiento*, mientras que otros tantos relegamos tiempo de ganancia para compartir.
No lo olviden, cuando les cobren por algo espiritual...les están robando el dinero y sus ilusiones.
Gilgamesh***

Fe de erratas;
Rectifico; el amigo Lehaim indicó que el objeto podría impactar en las primeras horas del 1 de Noviembre, no sé si eso ocurrirá, pero quien no acertó en los tiempos he sido solamente yo.

miércoles, 30 de octubre de 2013

* Actividad solar y un objeto con rumbo de colisión solar *

***Good night para todos.
Tal como esperaba, la actividad solar ha entrado en modo de pausa.
Ésto deberá ocurrir hasta el 5-6 de Noviembre, aunque las manchas que vayan llegando al borde de salida comenzarán a ser virulentas.
Si hay algo para destacar de hoy, tan sólo ésto;





Dos potentes erupciones que obviamente obedecen a las manchas que recién empiezan a ingresar a la cara visible, digo obviamente, porque tal como les comentaba en mi estudio sobre ISON-SOL, son las más nuevas las que deben llegar al día 6 y ser activas. Ésta que vemos en las dos imágenes aún no ha sido numerada, es una pequeña mancha sureña que ya está mostrando su poder a pesar de su escaso tamaño.
Veamos dónde está y cómo se muestra;





La que en verdad preocupa si es que efectivamente se corresponderá al período de ventana peligrosa del 6-15 de Noviembre es la que estamos advirtiendo en los monitores farside, que aparentemente es la ex 1861 y las otras que vienen más abajo y más arriba;



Esa mancha o región tiene un tamaño importante, y debería ser una de las encargadas de bombardear a ISON a partir del 6, conjuntamente con las que vayan abandonando la cara visible del Sol, es decir, las que tenemos ahora ingresando mas las que se irán.
A parte de ésto, muy poco que destacar mas que la energía esperada que nos muestra electrones altos pero bajando, protones de baja energía altos y subiendo, y protones de alta energía altos pero bajando..un verdadero intríngulis..
El índice Kp por el momento firme en 3, nada que pueda perturbarnos, pero en las estaciones rusas que son de altas latitudes la cosa no parece tan simple;











Finalmente comentarles esas colaboraciones de los lectores amigos que siempre suman. Me refiero al amigo LEHAIM =The Hunter= quien me avisó en los comentarios sobre un objeto observado en LASCO C3 que resultaba sospechoso de tener curso de colisión solar.
Efectivamente cuando verifiqué los videos de LASCO ahí está el objeto, vector que podría y debería ser un cometa, un típico sungrazer, pero hete aquí, que tal como me comentaba Lehaim, el objeto no parece ser un cometa. ¿podría ser un asteroide o meteorito?, bueno...si lo fuera, la velocidad y el aspecto me dejan dudas, pero lo cierto es que tiene curso de colisión. Como ya sabemos, mucho antes que nosotros descubramos éstas anomalías, NASA ya lo sabe.
Y lamentablemente cuando hay objetos de ésta clase las imágenes se retienen, no se actualizan hasta que ellos las editan a su gusto.
El objeto en cuestión es éste, y debe observarse en LASCO C3 película, correspondiente al día 30 y ya 31 de Octubre;



Tal como imaginaba, las imágenes han sido secuestradas.
Con Lehaim podíamos estimar el momento de colisión alrededor de éstas horas -+, y cuando veo LASCO actualizado me encuentro con que hay un empalme desde la imágen de la hora 17:06 hasta la imágen de la hora 23:18...se han robado 5 horas y 12 minutos de datos;



El objeto parece seguir en camino a las 23:18, pero todo ya es muy confuso.
He logrado obtener la imágen de LASCO C3 militar, más actualizada =00:54= y parece que el Sol ya comenzó a defenderse del objeto lanzando su fuego;



Si llegara a hacer colisión como así lo indican indudablemente las imágenes, mañana al despertar deberíamos tener una importante explosión en el Sol o quizás en unas horas..
Atentos a ésto, excepto que...nos muestren lo que quieren...como siempre.

¡Gracias amigo Lehaim por tu siempre positiva e inestimable colaboración!, al igual que muchos otros atentos lectores, éste apartado es mérito exclusivamente tuyo.

Aquí hay alerta meteorológica, súper-tormenta dicen...espero que mañana haya condiciones de conexión.
Gilgamesh***

* Esperando Noviembre entre cometas y llamaradas *

***Excelente día para todos.
La actividad =tal como esperaba= comenzó a achatarse.
Estado actual de las manchas visibles;

1877; Beta Gama-Tamaño de área 310
1879;-Beta-Tamaño de área 80
1882;-Beta Gama-Tamaño de área 360
1883;-Alfa-Tamaño de área 10
1884;-Beta Gama Delta-Tamaño de área 340
1885;-Beta-Tamaño de área 190
1886;-Beta Gama-Tamaño de área 10
1887; Beta-S/D



Observando las configuraciones magnéticas se aprecia el deterioro de la mayoría de las manchas. Sin embargo 1884 crece y es Beta Gama Delta. Una nueva ha sido numerada por el Nor-Oeste y otra detectada hace dos días en el Sur continúa siendo ignorada y sin numerar. Si el estudio SOL-ISON es correcto, espero que todas éstas manchas serán virulentas sólo cuando lleguen al borde de salida, teniendo en cuenta el período de ventana de tranquilidad que les mencionaba en el informe, hasta el 6 de Noviembre gozaríamos de relativa calma, sin eventos fuertes ni abundantes. En ese cálculo, las que provocarían una nueva oleada de actividad podrían ser las que van a ingresar en breve ya que se acomodan justamente al período 6-15 de Noviembre;





Lo único que puede mantenernos atentos de aquí al 6 de Noviembre en materia solar son las perturbaciones geo-megnéticas que se esperan y están en curso, todo dependerá de la forma en que lleguen y cómo reaccionará nuestro escudo. Por el momento electrones, protones de baja y alta energía siguen elevados y en subida, los vientos solares sin ser importantes han subido un tanto, el Bz ha aflojado y el fruto se refleja en el índice Kp;













Un par de agujeros coronales a la vista y un conteo de electrones importante;





Con éste panorama, ya hemos visto que cuando las manchas están inactivas el Sol ofrece otras posibilidades como filamentos, protuberancias y viento solar desde los agujeros coronales, eso creo que es lo que tendremos hasta el 6 de Noviembre, sin descartar por supuesto algunas bengalas pero ya no del tenor de las que tuvimos en los últimos días, sin descartar tampoco que la actividad se sitúe cuando las manchas se vayan aproximando al borde de salida.

Del cometa ISON Ignacio Ferrin nos recuerda que el cometa ha trasbasado ya una zona peligrosa y ahora se enfrenta a 5 líneas consecutivas de máximo riesgo de desintegración, un momento particularmente peligroso llegará en el inicio de Noviembre, cuando ISON tendrá que pasar 5 LÍNEAS ROJAS en 6 días, del 2 al 7 de Noviembre, precisamente. Les recuerdo que Ferrin afirma que el cometa no sobrevivirá y estima que su vida llegará hasta el 15 de Noviembre, no más allá.

Ese período que Ferrin indica como las 5 líneas peligrosas para ISON, nos encuentra con Mercurio haciendo de escudo a la Tierra contra los eventos solares, si el Sol dispara a ISON desde hoy, no tengo dudas que serán precisamente las manchas virulentas que tuvimos y las que ahora tenemos que actualmente comenzarán a dar la vuelta por el Oeste. El día 6 de Noviembre Mercurio comienza a dejar de ser escudo para la Tierra y si sigue disparando a ISON es hasta el día 15 que las manchas se tornarían en estado similar a lo que tuvimos hace días.





Ayer cuando les mostraba el mapa de absorción en el momento del evento X2.3, que rápidamente muchos salieron a minimizar, yo hacía muchas preguntas..
Casualidad o no, mitad a favor y mitad en contra, es lo que hay;







Nada puede estar separado de un todo.
Gilgamesh***