sábado, 13 de diciembre de 2014

* Mancha hiperactiva y a ciegas con el monitor de rayos X *

***Excelente Sábado para todos.

Corroborar hoy la data solar en materia de eventos y procedencia es un rompecabezas.
Digo ésto porque oficialmente se enumeran una serie de bengalas y se las atribuye a la mancha correspondiente, pero el problema es al ver el video diario de SDO y comprobar que esa data oficial es errónea.
En definitiva, lo cierto es que una pequeña mancha que asoma por el borde de entrada hacia el ecuador, ha estado soltando una andanada de bengalas y le ha puesto movimiento al monitor del GOES;





Las adjudicaciones oficiales son éstas;

2227; C 2.7-C 5.4-C 4
2232; M 1.5
2237; C 2.6
Nueva sin numerar; C2.2-C6

No comparto en absoluto el listado pero bueno..detalles simplemente;
Veamos el desarrollo de la actividad de ésta mancha.
M 1.5;



Mientras la pequeña seguía destellando, al otro extremo del disco erupcionaba un filamento;



Y así, las luces pre-navideñas siguieron saliendo de la pequeña mancha;







Veremos si ésta valiente y corajuda mancha sigue atreviéndose a desafiar a otras más grandes que siguen en silencio, aunque una cosa es envalentonarse en farside y otra muy distinta es hacerlo cuando se situé de frente a la Tierra, porque allí, parece que todas se acobardan..
Veamos el disco manchado y las numeraciones;



Como podemos apreciar en la imágen y los datos, la mayoría de las manchas se han degradado, mientras que aparecen repentinamente otras.
Una al Norte debajo de 2236 y al Este de otra que aparece por el borde, luego la sureña y pequeña mancha que está fulgurando a repetición como una ametralladora.
Destacar también que de 2335 hacia el Este se están viendo una gran cantidad de diminutos puntos dispersos, quizás es el remanente de lo que fué la ex bestia 2209 y habrá que estar atentos a posibles manchas en formación a partir de éstos minúsculos *hijos* o semillas, de una mancha que agoniza.
Veamos en detalle a virulenta mancha que nos sorprende hoy;





Sinceramente...me resulta increíble que una mancha así pueda estar tan activa, y que inclusive haya descorchado un M 1.5...
¿Vendrá su remolque a al vuelta? pregunto porque si bien aún es difusa la imágen de su configuración magnética, no parece ser siquiera Beta Gama....
Y mientras redacto la sigo monitoreando y ¡guau!...sigue fulgurando;



En tanto que 2227 se ha puesto a escupir chorros de plasma en jet, mientras en el otro extremo al Norte, comienza a dejarse ver una enorme y gruesa prominencia;



¿Y saben qué?...acabo de darme cuenta que el monitor de rayos X se ha quedado plantado....estamos al horno...
Captura de pantalla donde pueden apreciar arriba en el márgen Este, el horario real, mientras que en el monitor tenemos las 11:51...upssss...4 horas sin actualización...;



Bienvenidos a la nueva tecnología de NASA...para ésto han mudado de servidor...¿tiempo real?..jajaja...
Si mal no recuerdo habían indicado días atrás un cese de datos para hoy Sábado, quizás sea esa la cuestión.

Lamentablemente no estaré para el post nocturno, debo ausentarme por la tarde, una pena ya que podríamos tener novedades con ésta mancha que no para de disparar y 2227 que se está activando, pero bueno...ni el mundo dejará de girar, ni nada que haga el Sol nos va a cambiar la vida....¿o sí?...jeje.

Me quedo monitoreando unas 4 horas más y si hay novedades me conecto y publico, quienes estén abocados al seguimiento solar estén atentos, me genera muchas suspicacias una mancha que no parece tener las condiciones para crepitar como lo está haciendo y encima...los datos out.
Nos vemos, fuerte abrazo para todos.

Gilgamesh***

viernes, 12 de diciembre de 2014

* Clima espacial y aquí abajo ofertas que enferman *

***Muy buen Viernes para todos.

La calma solar se vió un tanto alterada hoy cuando un filamento estalló al Centro-Norte del disco, hermoso tirabuzón que dibujó un 8 con la serpentina de plasma;



El antes y el después en SDO, donde vemos cómo la zona queda candente después del vuelo del filamento;



Antes y después según GONG;





Al parecer el estallido salió bien al Norte y no tendría ninguna incidencia geo-efectiva;



Algunos *avisos* desde lo que viene justo por el ecuador solar, en farside por el borde de ingreso y algo de plasma en ebullición al Norte;



Hace un rato nomás, C 4 desde 2234;



Leve pero progresivo aumento en los protones de alta energía, trepada en la velocidad del viento solar desde los 460 Kms. x seg. hasta 600, el Bz hacia abajo y la mag en revulsión, la consecuencia, Kp5 tormenta geomagnética G1;











Manchas solares frente a la Tierra;



Lámpara protectora, y una pregunta...
¿hasta dónde van a seguir reduciendo el rango de visión de LASCO C2?, cada vez más acotado al centro del disco;



Lo que viene en camino y llegará en unos días, pompitas para iluminar el arbolito de Navidad;



Con respecto a dos objetos observados en LASCO por el amigo lector Alejandro, alias Lehaim *The Hunter*, debo decir que no los he podido ver.
Tal vez mis ojos han perdido algunas dioptrías después de un mes de haber cumplido mis 51, o será ésta altura del año en la cual hasta los ojos están cansados, pero bueno.. como Lehaim es un experto cazador de objetos le doy la derecha, y ya tenemos dos más en la vitrina espacial honorífica, Oscar y Nefer bautizados con total justicia por el amigo Hunter. Próximo objeto detectado pertenecerá a Jeandy, a manera de homenaje a la mujer y en memoria de Pistis Sofía esperando que en el próximo año nos ayude a ser mejores.

Hablando de amigos, gran artículo informativo alcanzado por el amigo Sergio, alias maharaj uno, otro querido lector y amigo que me ha regalado el sino de hacer éste sitio.

-El uso de fuentes de iluminación LED =diodos emisores de luz= está creciendo de manera exponencial tanto en el campo de la iluminación ambiente como en dispositivos de uso personal y doméstico como smartphones, pantallas de ordenador, electrodomésticos, etc. Sin embargo, el principal problema que plantean los LEDs que emiten luz blanca radica en su alto contenido de radiaciones de la banda del azul, que son dañinas para el sistema visual. En este proyecto se ha diseñado un dispositivo de iluminación formado por diodos LED de diferentes características espectrales para comprobar si producen daño en la retina, sobre todo en células del epitelio pigmentario. 

Los experimentos han demostrado que la exposición a la luz aumenta el porcentaje de muerte celular inducida por la luz para todas las fuentes de luz LED, especialmente en las células expuestas a luz azul y blanca, en las que se produjo un aumento de la muerte celular respecto al control del 92% y 94% respectivamente. El estudio concluye que la exposición a altas intensidades de luz LED durante ciclos de luz/oscuridad produce daños en las células de la retina.



Recomiendo seriamente leer el artículo completo ya que desarrolla y explica los procedimientos para éste experimento que arrojó un resultado contundente;

-Conclusión
La exposición a luz LED durante ciclos de luz/oscuridad =12 horas/12 horas=, sobre todo las bandas de luz de menores longitudes de onda, produce daños en células del epitelio pigmentario de la retina. Se requieren futuros estudios para determinar las intensidades, longitudes de onda y tiempos de exposición de los dispositivos de iluminación LED que son letales y no letales para los tejidos retinianos.

Así como el estudio de algo a lo cual no le prestamos demasiada atención, me imagino cuántas cosas de ésta moderna tecnología nos estarán afectando seriamente la salud.
Recuerdo un informe que presenté aquí hace más de un año donde la supuesta *onda ecológica* de sustituir la madera natural por los conocidos MDF =fibrofácil= estaban causando estragos en los operarios de la industria de la madera. En los procesos de producción aspiraban polvillo venenosos fruto de los químicos utilizados para prensar la pasta y sus capas, problemas pulmonares y cutáneos, cáncer, etc..
Y aunque puedan tomar a broma lo que diré, es también algo serio.

Quienes están atentos a los productos que compramos en el mercado =seguramente mucho más las mujeres= se habrán dado cuenta que con la excusa de la crisis le han bajado muchísimo la calidad a cantidades de productos. Todo dura menos y rinde menos, inclusive en el mundo de las herramientas que los hombres conocemos muy bien, un destornillador hoy día queda con la punta mellada a las pocas usadas.
Y el mercado se las ha ingeniado bajando la calidad para no aumentar demasiado los precios y hacernos creer en las mentirosas *ofertas*, esas de lleve 3 pague 2, y no tenemos en cuenta que la capacidad de esas cosas es menor en centímetros cúbicos si de algo líquido se trata o en las latas de conservas con el *peso escurrido*.



Nos empoman siempre...aunque creamos que compramos ofertas...

Un amigo que es médico me comentaba que han crecido los casos de micosis vaginal e infecciones urinarias y en los hombres especialmente, problemas de esfínter, infecciones horribles conocidas como *forúnculos*, *hemorroides*, *almorranas*. Se descartó la cuestión alimentaria y se empezó a sospechar del...papel higiénico.
¿Se puede confiar en la industria del papel higiénico?...mmm...en pos de bajar costos solemos encontrar en las góndolas unas marcas que...bue..que dios te ayude.
No sólo la cantidad de metros ya no es la de antes sino que la textura y calidad dejan mucho que desear. 

Imagino el proceso del papel, luego el almacenamiento donde quién sabe que bichos andarán caminando por esos rollos durante la noche antes de ser ampaquetados o protegidos con el papel film...
En todo país esxisten las Secretarías de Sanidad que se dedican a controlar los productos y mucho más cuando tienen que ver con la higiene, pero vivimos en sociedades tan corruptas que podemos desconfiar del industrial, del operario y también del funcionario que controla.

Para algo se inventó el bidet..., algo que no estamos muy acostumbrados a usar, excepto las mujeres y para los hombres... una lucha escatológica;



Gilgamesh***
Fuentes;
-mapfre

jueves, 11 de diciembre de 2014

* El doble discurso; la dualidad del Demiurgo al descubierto *

***Muy buena noche para todos.

Todo en calma con el clima espacial y el Sol específicamente.
Solamente mencionar que nuestro campo magnético se sonroja debido un alza en el viento solar que si bien no es demasiado alto, pilla a la magnetósfera en valores negativos con su Bz abierto y las partículas =protones de baja energía= en breve trepada;









Dejamos cuestiones espaciales y vemos un poco de la hipocresía mundana, de tiempos en los cuales, los argumentos demiúrguicos ya no se sostienen bajo ningún punto de vista.
Arrancamos con los más suave, la Cumbre Iberoamericana en México.
Ésta cumbre evidentemente está más que devaluada, y la editorial del periódico La Jornada de México me parece excelente para entender porqué.
Pequeño extracto;

-En esta ocasión sólo concurrieron 15 jefes de Estado y de gobierno de un total de 22 países que integran la región. Particularmente significativas son las ausencias de los mandatarios de las dos principales economías de Sudamérica, Brasil y Argentina, así como de Bolivia, Nicaragua, Venezuela y Cuba.
Se confirma de esta forma el extravío y el deslucimiento crónico que ha venido padeciendo esa cumbre, realizada por primera vez en 1991 en Guadalajara, a instancias de los gobiernos de Felipe González y Carlos Salinas. Las ausencias de los mandatarios de países de gran peso político, económico e ideológico en la región, en conjunto con la intrascendencia que han tenido los resolutivos adoptados en ediciones recientes, hacen pensar que esos encuentros requieren de una cirugía mucho mayor que la modificación de la periodicidad con que se realizan.



Tales cambios tendrían que pasar necesariamente por una adaptación del foro al tiempo y las realidades políticas de la actualidad, entre las que figuran un realineamiento ideológico de los gobiernos de nuestro continente, en claro contraste con la fiebre neoliberal que se vivía a principios de los años 90, y la decadencia de uno de los principales promotores de estos encuentros: el gobierno español. A diferencia de la España de hace dos décadas, que ostentaba una pujanza económica envidiable, hoy la nación ibérica vive abrumada por la crisis económica y se encuentra sumida en el descrédito de la corrupción, el autoritarismo centralista, la falta de representatividad y los cuestionamientos crecientes al régimen monárquico y a los personajes que integran la familia real.

Así es la cosa, exceptuando al Señor Presidente de Uruguay =Mujica= y algunas alocuciones de Evo Morales y Rafael Correa, la cumbre sólo le interesó a países Latinos cuyos Gobiernos se alinean en un eje muchísimo más cercano a Washington y a la UE, que a la totalidad de lo que significa nuestro continente.
Una clara muestra de lo que digo se resume en la siguiente noticia;



-El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, visitará Colombia esta semana *para avanzar en la participación estadounidense* en la región y *el compromiso con el apoyo a la respuesta internacional al cambio climático*, informó la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki.
Este viernes Kerry se reunirá con el presidente, Juan Manuel Santos, para *subrayar el apoyo estadounidense a los esfuerzos del Gobierno de Colombia para lograr una paz duradera que traerá mayor seguridad y prosperidad a sus ciudadanos*, concluye el comunicado.
Con motivo de su viaje, el jefe de la diplomacia estadounidense ofrecerá también un discurso sobre la relación de Estados Unidos con las Américas en Washington.
Esa alocución abordará *las prioridades de Estados Unidos en materia de democracia y derechos humanos* con motivo del Vigésimo Aniversario de la Cumbre de las Américas.

Al pie de la noticia en el periódico, me resultó gracioso el comentario que un lector dejó;



Sin embargo a dios rogando y con el mazo dando;

-La Corte Interamericana de Derechos Humanos =CIDH= anunció hoy una condena contra Colombia por desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales en el marco de un operativo en noviembre de 1985 para recuperar el Palacio de Justicia que había sido tomado por la guerrilla M-19.
La Corte publicó en su página web el fallo en el que condena al Estado colombiano por desapariciones forzadas, una ejecución extrajudicial, privaciones de libertad arbitrarias, torturas, y violaciones a derechos a la integridad personal, garantías judiciales y protección judicial.
*La Corte concluye que existió un modus operandi tendiente a la desaparición forzada de personas consideradas como sospechosas de participar en la toma del Palacio de Justicia o colaborar con el M-19*, indica la sentencia. En cuanto a indemnizaciones, la Corte fijó 100.000 dólares por cada una de las 11 desapariciones forzadas, 80.000 dólares para las parejas o hijos de cada víctima y 40.000 dólares para hermanos.
Además, 80.000 dólares para cada víctima de tortura y tratos crueles y 15.000 dólares para cada una de sus familias, entre otras indemnizaciones.



Atroz..es la palabra para describir lo que narra la noticia completa.
Ridículo, es el calificativo para quienes *van* a Colombia a *garantizar los derechos humanos cuando luego leemos ésto;

-Luego de la difusión del informe sobre las torturas cometidas por la CIA a presuntos terroristas, el ex vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, defendió esos programas y aseguró que George Bush conocía la mayoría de los detalles.
*Este informe está lleno de mierda, perdónenme*, dijo Dick Cheney.
*¿Qué se supone que deberíamos hacer con Jaled Sheij Mohamed =el presunto cerebro del 11 de septiembre=? ¿Besarlo en ambas mejillas y decirle: Por favor, por favor, ¿nos dices lo que sabes?. Por supuesto que no*, dijo Cheney.
*Hicimos exactamente lo que teníamos que hacer para dar con los que habían preparado los ataques del 11 de septiembre y para prevenir nuevos ataques, y cumplimos exitosamente con estas dos misiones*, agregó quien fuera el número dos de la administración Bush.



En primer lugar, podríamos deducir que cuando la seguridad de un Estado se ve seriamente amenazada y se cuenta con *detenidos*, la tortura está justificada.
Yo me pregunto en primer lugar, si alguien todavía puede creer que el *atentado* 9-11 fué realmente un atentado externo. En segundo lugar, quienes dicen practicar una Democracia que se basa en el cristianismo, y aplica leyes que hacen todo lo contrario a la doctrina de Cristo, no estamos ante el combo demiúrguico que ya conocemos. Tercero, se erigen en garantes y le dan consejo a otros países como si lo que ellos hacen sólo es patrimonio de ellos mismos, cuarto, si aquellos atentados fueron realmente externos, queda en evidencia la fragilidad de quien se muestra como un titán y en verdad no lo es, mostrando la incapacidad de aplicar algo que en seguridad se llama *inteligencia y prevención* y no actuar después sobre el hecho consumado, más bien sabe a venganza, el típico *ojo por ojo* que hasta el día de hoy avalan y practican quienes ya sabemos...

Tortura, terrorismo de Estado, violación de derechos humanos básicos y fundamentales, si voy a arrancarle el ojo a quién lo arrancó....¿De quién estamos tomando semejante consejo?.
Si..., ya lo saben si es que han leído las *sagradas escrituras...*...


-Un aterrador informe de 1.300 páginas, elaborado por la denominada Comisión de la Verdad a lo largo de casi tres años por un equipo de expertos, hecho público hoy, recuenta, muestra y da fe de los peores crímenes cometidos durante la dictadura brasileña, desde 1964 a 1985. Hablan las víctimas, los torturados, a los que colgaban de un palo desnudos mientras les aplicaban descargas eléctricas hasta que perdían el sentido. Y hablan los torturadores, los asesinos: *Él, por así decir, ya estaba muerto, señor. Sufriendo. No quiero que piense que soy un santito, pero en el fondo fue un tiro de misericordia el que le di*, dice uno de ellos.

Dilma y su discurso que leyó sobre las conclusiones y pruebas sobre el genocidio en Brasil, Dilma se quebró en llanto, Dilma fué secuestrada por la dictadura de Brasil;



Ojo por ojo...diente por diente...
¿Cuánto hace qué se escribió la santa bilbia?...
Hoy, la ley del Demiurgo sigue vigente, pero cuidado....no por mucho tiempo...
Si la tortura es el medio que justifica la necesidad de la tan mentada *seguridad nacional*, la inteligencia que algunos Estados aplican buscando anticiparse a futuros atentados, nos pone a todos quienes alzamos la voz contra éste sistema malparido, en potenciales..terroristas.... En ese caso, la ley demiúrguica los avala, *por las dudas*...Así, torturar a un sospechoso porque ha develado las prácticas demenciales de Estados que se dicen cristianos o adherentes a religiones tradicionales, pero que aplican la ley del Talión..., se vuelve ley...la ley del *por las dudas*. Y si *por las dudas* a alguien le arrancan los dientes con una pinza, o le aplican 220 voltios, o le hacen creer que le han inyectado sangre con HIV....para sacarle una confesión....estamos en problemas.

Tal vez el torturado tuvo la desgracia de ser un buscador de la Verdad y se atrevió a cuestionar, pero no era un terrorista, de todos modos...¿qué le importa al sistema matar o destruir a alguien aún estando equivocados?.
Nada les importa...somos *goys* para ellos, corderos dentro de un gran corral, y nadie gritará por nosotros.

Pero se equivocan...el mundo está empezando a gritar...

Post dedicado desde mi corazón a Alexander Mora Venancio y atodos los que han sido asesinados en éste mundo por las leyes del Demiurgo.



Gilgamesh***
Fuentes;
-jornada
-elcolombiano
-caracol
-elpais
-eju

* Mancha guía, polos solares, Mayas, tiempo especial. *

***Excelente Jueves para todos.

Muchas gracias a quienes van dejando su opinión sobre el cambio o no, del formato del blog, seguiré tomando nota hasta fin de año y la mayoría decidirá.
He restituído los links correctos para los datos en nuestra subweb DATA SOLAR ONLINE luego del desastre que hizo NOAA-NASA con el cambio de servidor.
Para los monitores de rayos X y de ACE les recomiendo hacer clic sobre la imágen para verlo correctamente actualizado =se abre en una ventana independiente= pero una vez abierta la nueva ventana la imágen que verán no se actualizará a posteriori por lo tanto deberán regresar a DATA SOLAR ONLINE y actualizarla para que cargue la actualización. 
Olvídense de poder ver el desarrollo minuto a minuto de un evento, ésto ha sido modificado la actualización es cada 3 minutos y a veces ésto tampoco se cumple estrictamente. El sistema implementado por NOAA es altamente deficiente en comparación con el anterior, nos hace creer que habiendo unificado todo en un mismo sitio las cosas son más fáciles sin embargo es todo lo contrario, pero bueno...es lo que hay y punto.

Ayer de cumpleaños en la familia, razón por la cual no publiqué.
Pero aquí estoy nuevamente y aunque el Sol no parezca ofrecer mayores novedades sí que las hay..., pero de eso hablamos al final y ahora a los datos diarios.

La actividad es prácticamente nula, ayer un filamento salió eyectado presumiblemente desde la ex 2222, NOAA indica que el evento no tiene ninguna implicancia para nosotros.
No eventos según el monitor de rayos X;



Tal como vemos en LASCO C2 la ex bestia 2209, hoy 2335 =si es correcta la identificación= sigue cortinando con mucha energía a nuestro planeta, energía que no se traduce en eventos explosivos, función que para el Sol es fundamental, no usarla para dañarnos, usarla como barrera contra la radiación cósmica;



Radiación cósmica que se aprovecha de la inactividad solar, es decir que las llamaradas o CMEs deberían ser la mejor cortina sin embargo el Sol no las está produciendo, y la cortina se está debilitando como recurso, ante ésto los neutrones vuelven a escalar;



Pero que no panda el cúnico, estamos lejos de los valores de referencia;





Protones de baja energía venían cayendo luego de los altos valores de impulso por el viento solar que ha bajado considerablemente;





Dos vistas del Sol con sus manchas y la energía emitida;





La segunda imágen con AIA compuesto nos permite advertir que ninguna de las manchas están produciendo eventos, éste instrumento se caracteriza por mostrar *enrojecida* una zona manchada cuando está en punto de ebullición, y actualmente eso no está ocurriendo.
Y de manchas vamos a hablar ahora, que es en realidad lo interesante de ésta jornada, primero el disco numerado;



Sí, aunque para muchos sea algo curioso, tenemos una mancha ingresando muy arriba en el Norte solar;



La aparición de ésta mancha es de vital importancia para el análisis del ciclo presente, cuando éstas manchas comienzan a aparecer en altas latitudes, aproximadamente a los 35º, son *indicios* que los Astrofísicos han sabido utilizar para anticiparse a lo que el Sol hace o deja de hacer. Cuando los ciclos terminan o se inician, son las manchas más altas las que avisan, y si estamos en un ciclo de *alta*que debería estar finalizando, la mancha Norte podría estar verificándolo.

Es una característica bien conocida del ciclo solar que sus primeros grupos de manchas solares aparecen en las altas latitudes solares. Estas manchas solares aparecen unos meses antes del mínimo del ciclo solar a unos 30º del ecuador solar. A medida que el ciclo solar progresa, los grupos de manchas solares aparecen gradualmente más cerca del ecuador solar, con una latitud de máxima a unos 15º. Como indicio de un ciclo solar que va hacia el próximo mínimo, los grupos de manchas solares aparecen aún más cerca del ecuador solar, disminuyen gradualmente y desaparecen mientras que las manchas solares del nuevo ciclo solar se manifiestan de nuevo en las altas latitudes. La evolución se puede ver en las imágenes para ciclo solar 23 en Junio de 1998, 2001 y 2004;



Casi el 95% de todos los grupos de manchas solares aparecen en una cinta que se extiende a 30º a cada lado del ecuador solar, y casi tres cuartas partes aparece en los 20º grados del ecuador solar. Sólo un puñado de puntos tenía una latitud de más de 35º. NOAA 11069, un grupo de manchas solares de tamaño razonable que apareció en mayo de 2010, tenía la mayor latitud con 41 grados;



Otros ejemplos;





Es decir estimados amigos lectores que el Sol nos está avisando, el problema radica en que no todos los expertos en Heliofísica piensan de similar manera. Éste sistema de predicción tiene fundamentos pero dentro de un rango de tiempo muy exiguo si tenemos en cuenta que se estudian las manchas con datos y estadística desde apenas el año 1874...
Una gran parte de éstos científicos toma en cuenta éste sistema predictivo llamado Ciclo de Wolf o diagrama Mariposa, pero otra parte cree que es nada..como para aseverar que el Sol tiene éste patrón como algo inmodificable. 
Si bien hasta el presente el sistema predictivo ha funcionado bastante bien, hemos estado viendo como éstos mismos científicos expertos se han quedado en absoluto silencio ante los cambios insólitos de Febo en éste ciclo. 

Si quieren adentrarse más en cómo se ha estudiado al Sol en base a sus manchas les recomiendo leer un interesante estudio que les dejo referenciado al pie del post con su respectivo link.
Los viejos manuales indican que las manchas de alta latitud como la que hoy tenemos, pueden indicar o ser el preludio del cambio de ciclo, algunos lo estipulan en 1 año, otros en 3 años, es decir que estaríamos ante un nuevo ciclo, ya de manera bien definida y marcada, en un plazo de 1 a 3 años vista.

¿Será o no será?, por lo pronto ésta anomalía del ciclo 24 que le ha roto los... esquemas a todos sigue evidenciándose con la última actualización del cambio de los polos magnéticos del Sol;



Tal como vemos en el gráfico, el último dato corresponde al 8 de Noviembre del presente año, pero hacia Mayo de 2012 el polo que se encontraba en el Sur y debía ir hacia el Norte =línea azul= se apresuró y sin esperar a que el otro polo hiciera lo mismo, cruzó al Norte. Al cabo de casi un año después, recién el polo que se hallaba en el Norte cruzó al sur recién en Mayo de 2013 =línea roja=, éste polo se ha estado afirmando en esa condición, y al presente sigue como corresponde, bien orientado a establecerse definitivamente en el Sur. En cambio el otro polo que se había anticipado al cruce en el año 2012 parece haberse encaprichado, y se retobó cuando en Mayo de 2014 decidió regresar...al Sur..., y allí ha estado hasta hoy. 

Ésta anomalía se hace evidente en la fenomenología que hemos estado viendo, cuando el Sol ha hecho *cosas raras*, por ejemplo, desactivando las manchas justo cuando nos enfrentan y volviéndolas violentas únicamente en farside. Ésta marcha y contramarcha solar es lo que le rompió los esquemas y pronósticos a los expertos de NASA, cuando esperaban un peligrosísimo pico explosivo del Sol y sus manchas hacia 2012, pronóstico que fué el gestor de la parafernalia de teorías sobre un posible evento Carrington que nos dejaría fritos, algo que realmente...no ocurrió. 

Después, la misma NASA tuvo que hacer y deshacer, llegando a asegurar que tendríamos un famoso doble pico, o pico retrasado. Cuando éste año apareció aquella mancha que dejó 6 eventos X se pensaba que el doble pico estaba activo, sin embargo ninguna de las eyecciones X fué con masa coronal...
¿Y ahora qué?...es la pregunta del millón. 
Los que han sido excluídos de la pirámide científica y se han opuesto a la NASA y sus socios, se han frotado las manos indicando que NASA o mintió, o se equivocó groseramente anunciando un pico descomunal, y aseguraban que los datos anunciaban un mínimo de Maunder o de Dalton sellando así décadas de enfriamiento global.

Estamos ahí....y todavía ni una parte, o la otra parte, firmarían un documento público por ejemplo, donde apostaran un millón de dólares a su teoría predilecta, porque el Sol sigue rompiendo los esquemas.
Yo no sé si los Mayas tenían al 2012 como fecha de grandes cambios, o si hemos logrado interpretarles correctamente, pero no les quepa duda de que a partir del 2012 con el cambio repentino de un polo solar, tal como les decía antes, el Sol ya no es el mismo, y eso lo estamos siguiendo cada día siendo testigos privilegiados.

¿Regresará el polo Sur al Norte como *debería hacerlo*?, o..¿seguirá encaprichado durante más tiempo en el Sur?.
Mientras éstos patrones no se acomoden, el Sol va a seguir con su actividad desconcertante. 
Tal vez la mancha alta del Norte sea el indicio de que el polo sur está regresando al Norte pero que se tomará uno o 3 años más, y en el mientras tanto, podemos ver un Sol casi muerto o un Sol sumamente explosivo.

Gran razón para no quitar un ojo de él..
Grandes fuerzas cósmicas se están desarrollando en el espacio y no tengo dudas de que eso se traduce también aquí en la Tierra, donde la civilización también está en un momento de marchas y contramarchas, una bisagra que marca un cambio, y me resulta maravilloso tener en cuenta a los Mayas, no como alimento para adivinólogos mercantes del siglo 21, sino como grandes conocedores de que habrían cambios, lo cual no implicaban apocalipsis, tal como nuestro sistema demiúrguico religioso nos quería hacer creer.

Estamos en un momento muy especial, y estamos inmersos en un cambio que es también universal, tanto arriba como abajo.
Confiemos en la fuerza reparadora del Creador, y también en la parte que nos corresponde aquí abajo.

Gilgamesh***
Fuente;
-mnras