sábado, 19 de agosto de 2017

* El tiempo, el cosmos, y las concepciones que son la base de nuestro conocimiento actual-parte 2 *

***Hermosa noche de Sábado para todos.

Continuamos con los estudios de Henry Puech y ahora es el turno del Cristianismo.
De aquella esfericidad o circularidad como concepción del cosmos, la esxistencia y el tiempo, a la concepción lineal del Cristianismo.
Un principio y un fin, esperanzador si se quiere, y apocalíptico por excelencia.



La aparición de Cristo y la ruptura de un tiempo inacabable concebido por los griegos y otras culturas, le ponía *Fé* a un progreso, a un horizonte, a algo que si bien, no explicaba el origen del mal de una manera convincente, con la Fé..unida por conveniencia al Antiguo Testamento, generó una corriente que muy transformada después, llegaría hasta nuestros días.





Fuerte abrazo.

Gilgamesh***
PD; otra vez problemas con el sonido, es increíble cómo de un sonido excelente la compresión del sitio lo vuelve desastroso.
Mil disculpas.

Fuentes;
-podcastgilga

12 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Unknown dijo...

+10.
Fuerte abrazote cuántico per tutti.

Águila Solitaria dijo...

NAMASTEEE FAMILIAAA BUEN DOMINGO JAU GILGAAAAA ME ALEGRA QUE TE GUSTE LA LABOR CON LOS NIÑOS SON MI PRIORIDAD Y YO SOY EL MAS NIÑOOOO JAJA OJO LA BARAKA A BRILLADO VENIAN DJ ZORRO Y LOS LAUDANO Y EN CAMINO LES CAYO UN ALAMO ENCIMA DEL COCHE CHASIS Y EL COPON PERO HAN LIBRADO YA LE E DICHO A ZORRO QUE SALE EN LOS CREDITOS FINALES ASI QUE AUN KKE QYEDA QUE HACER JAJA SIGO ESCUCHANDO SEGUNDO A SEGUNDO LOS AUDIOS COMO DICES EN RACIONALIZANDO LA FE UN DIA TE CUESTIONASTE EL TEMA Y QUISISTE SABER Y TE ADENTRASTE EN LA SENDA Y AUN SIGES AUN CON LAS DIFICULTADES QUE LLEVA TRANSITAR DICHOS PARAJES JEJEJE PERO Y QUE GRATIFICANTE ES EL PAISAJE QUE VAMOS DESCUBRIENDO SOBRE SU HORIZONTE EEEEEEEE HERMANITO DESCUBRIR LA FE POR TI MISMO SIN INTERMEDIARIOS DE TU A TU LUEGO QUE CADA UNO PONGA EL NOMBRE QUE QUIERA A ESA INTERACCION CON LA FUENTE QUE NUNCA SE MOSTRARA AL 100 % SI NO SERIA MUY FACIL APOSTAR SOBRE SEGURO TENIENDO LOS NUMEROA DE LA LOTO JAJAJA MIL BESOS Y ABRAZOS FAMILIAAAAA MIAUUUUU OJO DON GRANIZO VUELVE A ITALIA SUMA Y SIGE HASTA QUE CAIGAN HIELOS COMO SANDIAS JAJA

Unknown dijo...


Buen Domingo Gilga y hermoso grupete!!!!
Don Febo al final lanzó una M1,algo o una M2 por ahí.
Podrá ir por una X?
Fuerte abrazo cuántico my friends.

לחיים dijo...

Lehaim BrO.

Habemus Cometa....., de nombre largooo.

2017/08/20-TFLHM-PLATAFORMACONTRAFRACKINGENSORIA.

Ver imagenes de Lasco C3, desde la posicion ESTE.

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

לחיים dijo...

Perdon, quise decir desde la posicion SUR-ESTE.

Unknown dijo...

+10.

Gilgamesh dijo...


Alejandro Arrabal Díaz-Faby Agnor-Pepe-silvia-NANCY y 3+;
muchas gracias.


Faby Agnor;
hola Faby, así es soltó una M menor, nada importante pero...mmm..su forma tan alargada me recuerda a una similar que supo soltar una X, por ahora no parace tener esa capacidad, quizás cuando llegue al borde o dé la vuelta, pero es otra la que viene muy actica, borde Nor-Oeste de ingreso, está tronando desde hace un par de días Faby. Veremos..
Abrazo cósmico., gracias.



Águila Solitaria;
hello zenman, así es la cosa Bro. Menos mal que el álamo tuvo piedad ¿no? jeje, me imagino. Y en Italia es una locura, se han comprado todos los números, pobres los tanos, los elementos le están dando duro.
A cuidarse, gran abrazo Bro, feliz domingo a todos por ahí!!



Alejandro;
¡ok comandante! tomada debida nota de éste cometa que tiene un pedazo de nombre..jeje. Abrazo Hunter.

JJ dijo...

Holaaa amigxssss, la cabeza me da vueltas y vueltas con tantas señales.
Me pregunto si la materia vive en esferas donde todo se repite, como dice Sergio, again y again, pero la consciencia es infinita...en espiral, como el adn...ummm...genes basura???
Y son las circunstancias las que cambian porque dependen de esa consciencia, y así rompen el círculo o la esfera para saltar a otra, y en esta espiral no hay evolución ni involución, simplemente hay realidades o circunstancias. Por eso creo que no todos estamos llamados a ser despertados y que muchos sólo son instrumentos para que otros completen un camino de regreso a casa...y así again y again a través de los siglos.

Ja!!....acaso el símbolo de infinito no surgió de la espiral aplanada???.
Recientemente descubrí que las endivias y las lechugas se deshacen en forma de espiral, ya no sufro para separarlas para la ensalada...sólo sigo su orden de creación en sentido contrario...un agradable escalofrío recorrió mi cuerpo cuando fui consciente de ello.
Ummm, parece que comienzo a salir de mi silencio.
Cariños para todos...os quiero un montón

Gilgamesh dijo...


JJ;
hola ami, me permito dar una opinión a tu consigna. Tal cual como decís, la materia es inherente a las esferas y la consciencia inherente a otro estado no material, por eso será que no la vemos, y que la ciencia la sigue buscando en el cerebro.
Lo inmaterial no es de éste mundo ni de ésta creación material, por ende no posee genética alguna, sino que es emanación sin ya una cierta degeneración fruto de alguna consecuencia u evento tal el de Sofía en la Gnosis.

Todos somos instrumentos creo, para uno mismo o para otros y eso dependerá del grado de generosidad que tengamos, puesto que si me guardo los tips para mí mismo y no los comparto, entiendo que entonces yo tampoco estaría evolucionando sino que por egoísmo o falta de cooperativismo...me estaría condenando a seguir regresando a aprender.

Creo también que todos somos llamados, el problema es si escuchamos la llamada, y en eso no podría ya aseverar si escuchar o no es un destino o una circunstancia.

Y sobre tu ejemplo de las verduras jeje...si elegiste el sentido contrario tal vez has dado vuelta las esferas..
Gracias por tu aporte, recibo esa cuota de querer distribuído entre los muchos que aquí somos. Abrazo.

JJ dijo...

Gracias querido anfitrión por tu respuesta. Un fuerte abrazo

Gilgamesh dijo...


JJ;
gracias ami, abrazo.