miércoles, 23 de agosto de 2017

* Helenismo, Cristianismo y Gnostiscismo-parte 5 *

***Feliz inicio de Miércoles para todos.

Hola amis, casi casi publico éste audio anoche, pero la conexión venía fatal y era tarde, como las 23:45 y mejor..lo dejé para hoy.
Nos acercamos al final de ésta zaga, gran zaga diría yo.., capítulo el de hoy que...madre mía..me costó leer especialmente en la última parte...

Verán.., tal vez muchos de ustedes no alcancen a tomar dimensión de lo que significa tener éstos documentos en nuestro idioma, y poder difundirlos y compartirlos.
Aquellos hombres señalados por ese otro destino, el providencial y no el arcóntico, tales com0 Quispel o Henry Puech tuvieron la Divina Gracia de existir justo en ese tiempo cuando los manuscritos del Nag Hammadi vieron la luz después de 2000 años...

Imagino sus ansias...imagino sus nervios...imagino su estupor cuando comenzaron a traducir.., imagino cómo se habrán preguntado que para qué habrían estudiado lenguas antiguas y textos religiosos, profesión u oficio que generalmente no garantizaba grandes réditos económicos, y ese para qué...se les ponía ante sus ojos...nada más y nada menos...que su destino..y sus estudios..tenían semejante misión...el Nag Hammadi..

Un mensaje que había permanecido como congelado en el tiempo, pero virgen..poderoso..preservado...y con un propósito.., revivir en un tiempo en el cual la humanidad estaría preparada para, o al menos,...medianamente preparada para Conocer..



Si uno no ha comenzado a romper los moldes un tiempo atrás, difícilmente pueda tolerar o digerir lo que éste tesoro revela.
Si uno no ha experimentado la duda, la profunda reflexión sobre las incoherencias de todo lo que se nos había enseñado...difícilmente tenga la valentía de sostener la lectura por más de diez minutos.
Si uno no ha buscado en las profundidades de su alma o de su Espíritu la justificación de lo que es a simple vista injustificable..., tomar Conocimiento de éstos textos resultará un imposible.

Extraordinario documento el de hoy..
Cuando 2000 años de historia han pasado y la tenemos a nuestra disposición como para tener la capacidad de comparar al mundo de antes con el de hoy, y hoy...hemos sido capaces de descubrirle las mañas a un sistema astuto pero visible al fin de acuerdo a nuestra percepción y razonamiento, podremos darnos cuenta de lo que aquellos hombres y mujeres fueron capaces de avizorar...de comprender...de Conocer. Ver a éste mundo 2017...es darles la más pura razón si es que a la razón le permitimos penetrarnos sin ofrecerle resistencia inducida a no razonar...

Qué geniecillo actual o del pasado reciente pudo ser capaz de elucubrar teoría conspirativa alguna mayor que la de los Gnósticos...? pues ninguno...
Qué visión...o, si les creemos...¡qué Revelación!!.
Perseguidos, acosados, quemados vivos en hogueras, incendiadas sus bibliotecas, borrado de la faz de la Tierra todo rastro de lo que aquellos seres tenían para decir a gritos.., la bendita vasija, el bendito jóven que cavaba, los benditos Quispel y Puech...encendieron esa Luz que jamás puede ser apagada....

Tantas veces te habrás preguntado...¿porqué éste mundo es como es?...¿porqué el ser humano nunca abandona la guerra, el homicidio, las maldades?, ¿porqué ninguna religión ha sido capaz de mejorar al mundo?, ¿porqué debemos morir? ¿porqué debemos extinguir nuestra corta vida esclavizados al trabajo, a las posesiones inútiles?, ¿porqué nos han dicho que algo es perfecto pero nunca funciona?, ¿dónde está el amor de quien ordena arrasar con los otros?, ¿de qué clase de amor me han hablado si solo hay que amar a un grupo y no a todos?.

¿Qué clase de amor es el que se basa en la ira, los celos, la venganza?, ¿adónde está la excelsitud de un método de re-encarnaciones con la memoria borrada?, ¿cómo se supera y evoluciona a quien se le ha borrado la memoria de lo que supuestamente ya había aprendido?, ¿cómo puede evolucionar quien está dormido?, ¿cómo puede pararse firme quien está borracho?..
¿cómo ha de sentirse quien a sus 40 años se entera que quien decía ser su padre no lo era, y lo habían adoptado ocultándole la Verdad de su orígen?

Éstas y muchas otras preguntas que nos hemos hecho...ya tenían respuesta hace 2000 años...
Creerlas o no, cabrá en la capacidad de cada uno de cotejar aquella historia o relato, con la realidad.., con la de antes y con la de ahora, siempre la misma..solamente edulcorada con los avances tecnológicos, de hábitos y costumbres, pero siempre lo mismo...

Y grandes diferencias entre un mensaje y el otro...aquél de los hijos arrojados del Edén entregados a la vida finita, al yugo y a los pesares, las desdichas y los sinsabores, sin perdón ni redención..., o la otra...la del hijo pródigo..la del amor a la prostituta y a los leprosos...la de dar alimento a los hambrientos..la de romper los ritos hipócritas, la de amarse los unos a los otros, la de no sentirse de éste mundo...la de ese otro Padre que no era el mismo hasta ese momento..

La de esa Verdad que nos hará libres...porque preso es quien vive en la mentira y la ignorancia, y el que ignora vive dormido...borracho.., y a los dormidos y borrachos los arrean los arrieros.
Que el que quiera oir...que oiga..o ver quien quiera ver, es decir que si no quiero oir..ni ver será que estoy ciego y sordo, y los ciegos imaginan la luz..y los sordos se inventan un sonido que desconocen..
El tren pasa seguramente, aunque sea una sola vez, si no lo vemos ni lo oímos..será que estamos muy distraídos, dormidos o borrachos...

En fin...me aburro de aburrir...setenta veces siete.





Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-podcastgilga

10 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Lehaim BrO.

A ver....., creo yo, desde mi ignorancia, que volver a reencarnar sin haber borrado la memoria....., quizas fuere contraproducente. Porque si de maldad aprendida se tratase....., volveria uno mas encabronado, ambisioso si cabe y con mas mala leche....
El volver formateados....., quizas sea un mal menor..... Siempre bajo el supuesto del engaño y la maldita rueda....., redonda de la reencarnacion.
Tal vez, el alma, se reencarne por el pecado original de sophia......, pero el espiritu navege con la experiencia de la Vida en memoria. Pero tambien....., lo ideal es marcharse Alma y Espiritu unidos en matrimonio....., a donde nunca debio haber salido..... o desde donde vino voluntariamente a buscar su contraparte.....

Iremos viendo....., para hilar fino y no caer de nuevo..... Sigo atento como siempre a tus entregas de tiempo BrO..... Siempre agradecido con tus conceptos.

Fuerte apreton de manos "KUI".

LEHAIM.

לחיים dijo...

Sigo dandole vueltas al asunto de la reencarnacion BrO.
Quiero decir, que como el error del alma es su suceptibilidad al engaño....., pues quizas es el Espiritu, quien voluntariamente vuelve al Tiempo de la Vida, para convencer al Alma de su regredo con El, hacia el Pleroma.....

LEHAIM.

לחיים dijo...

Lo que quiero decir es que quizas sea solo el alma lo que se reencarna, no siendo asi, el Espiritu.

Esa es mi teorua BrO, por ahira sigo atento e intentando saber....

LEHAIM.

Unknown dijo...

Hola gente!!!
Que tema estas tocando Gilga!!! Despertador total de conciencias ....
Gracias Gilga por tus escritos y locuciones, es un placer realmente.
No estoy al día con los post,creo que hoy me pongo, pero siguiendo con lo que comenta Lehaim ,es muy loco aceptar lo que vamos oyendo y leyendo, por mi parte solo desde el 2012, y como he tenido experiencias que me han enseñado cosas increíbles ,realmente increíbles para alguien que desconoce estos temas metafisicos ,hoy en día no me resulta nada raro pensar en lo siguiente:
Lo que dicen los astrólogos , es que nosotros decidimos donde nacer (encarnar),con quienes , en que lugar, bajo que signo y hora,etc.. para así experimentar lo que necesitamos para evolucionar vida tras vida hasta llegar a iluminarse y salir de la rueda del samsara. Y parece que es una bendicion poder pasar por estas encarnaciones ,y si no nos resetearan evolucionaríamos muy rápido y la matrix se quedaría sin pilas jejeje...
Voy a ponerme al día y luego sigo comentando,ahora que vuelvo a tener internet despues de un mes y poco estoy con ganas de escribirme con ustedes y compartir estas enseñanzas que nos van alivianando un poco esta pesada realidad, que la verdad terminará disolviendo como cuando termina una obra de teatro.
Abrazos para todos , en especial para el locutor de medianoche que nos hace de anfitrión de lujo en este gran espacio que creó y que es una escuela de lujo para compartir con gente que quiere despertar.
Mira que te has pasado horas y horas Gilga preparando y publicando tantas cosas importantes !!!! todos estos años de compañía de calidad.....

Unknown dijo...

+10.
Muchas gracias Gilga!!
Excelente.
Fuerte abrazo cuántico a todos y a cada uno.

elerizo dijo...

..el "tiempo" ea el instrumento para el engaño..increíble aporte..Gracias de nuevo..Namasté.

Gilgamesh dijo...


Alejandro y Gustavo;
¡¡un fuerte abrazo para ambos!! placer de verte otra vez por aquí Gus, muy amable en tus conceptos sobre lo que hago, muchísimas gracias.

Es un tema difícil ya que pruebas...no las tenemos, tal como decía los otros días, pero bien podemos tener nuestras opiniones que bueno, se quedarán en eso pero igualmentee stá bueno elucubrar y sobre todo *pensar* porque cuanto más hacemos trabajar al coco, mejor.

En mi parecer creo humildemente que tanto almas como Espíritus no tienen poder de decidir, si así fuera, en lugar de regresar aquí se irían de vuelta al Pleroma. Si ellos =o si el Espíritu= decidieran si regresan o no regresan, estaríamos entonces imaginando una existencia que nada tiene que ver con demiurgos y arcontes, éstos no existirían ya que si Espíritu y Alma deciden qué hacer, pues sería entonces un sistema autónomo, y si así fuera descartaríamos entonces de que el mundo es malo por culpa de ¿un sistema bueno ya sin demiurgo y arcontes?.

Yo creo que no, que el sistema arcóntico y demiúrguico es el responsable de lo que seguimos padeciendo en el planeta, y por ende son ellos quienes reciclan a su antojo allí en la existencia invisible o esferas. Mientras la humanidad continúe dando señales de un *no cambio*, y todo siga tan mal o peor, no cabe para mí posibilidad alguna de que Espíritu y Alma puedan *decidir* o *elegir* absolutamente nada antes de venir a nacer.

Si en ésta vida no tomamos consciencia de lo que enfrentamos será muy difícil morirse y ser arriados como siempre. He allí la noción de Conocimiento, una vez se lo tiene quedamos inmunizados y al desencarnar, no hay arconte que pueda reciclarnos otra vez, pero reitero amigos queridos, solo son especulaciones.

Yo sigo considerando como algo perverso o un sistema inválido regresar por elección y sin memoria alguna. Si así fuera y me dan a elegir, yo prefiero recordar lo que fuí, porque aún habiendo sido un monstruo podría yo en verdad saber de mis errores y no volver a repetirlos jamás, errores digo...pero en realidad se trata de haber dañado o hecho mucho mal a otras personas.

Cuando Cristo dijo que nos perdonaba los pecados estimo que era porque sabía que nosotros mismos no teníamos conocimiento de lo que fuimos y cuánto daño hicimos quizás en otras vidas, Él debía abolir nuestros pecados en un acto de recogimiento impresionante, lo cual a mí me confirma de que eso de no recordar nada es una aberración en lugar de algún tipo de elección positiva constructiva.

Y bueno...¡¡¡ufffffff!!! gran tema, hermoso para seguir pensando juntos sin pretender tener la razón absoluta, apenas deducciones Bros, ¡¡fuerte abrazo a los dos!! ¡¡gracias!!!.



Faby Distefano;
¡¡¡gracias Faby!!, protocósmicos abrazos para vos tb.¡muy amable!


eleritzo;
¿has visto Zito? cuando lo razoné muchas veces entendí...y para mí ¡¡¡es cierto!! ¿acaso no es el tiempo como medida, lo que nos amarra a cosas negativas?? recuerdos..vamos hacia atrás, espectativas..y vamos hacia adelante en lo incierto, y el presente...es terrible...Morir en la carne, eso solo ya es suficiente razón para hacer del tiempo...una de las herramientas de éstos manipuladores..El NO timepo, O *INTEMPORALIDAD* sería algo así como sustraerse del mundo, pero para ello...jeje hay que Conocerlo...y conocerse a uno mismo, después...creo que *pasar del mundo* sería algo mucho más factible, de lo contrario, dentro del tiempo sin saber de qué estamos hablando...es imposible lograr ese cometido. ¡¡fuerte abrazo hermano!! ¡gracias. !



לחיים dijo...

Te entiendo BrO. Pero si al morir nos formatean la memoria....., entonces de que vale el "Gnocimiento" del ahora si luego nos lo borran al dejar la Vida.
No haria salida entonces de esta perversa rueda de la Reencarnacion. ¿Como escapar entonces?.
Algo no me termina de cuadrar en todo este problemon que debemos afrontar cuando llegue el finiquito......

LEHAIM.

Gilgamesh dijo...


Alejandro;
a ver Bro si me hago entender no es fácil, pero veamos.
Morir no es cerrar los ojos y punto,a reciclaje instantáneo, no no, espero recuerdes aquellas explicaciones cuando del cuerpo se salen alma y Espíritu *atados* uno al otro, recién comienza el proceso *del otro lado*. El arconte oficial y su larga lista o currículum vitae de todo lo que hemos hecho o dejado de hacer, para que finalmente =y tal como es el plan de ellos= nos encontrarán culpables de tanto error y pecado, y nos mandarán a una esfera de reprogramación y después sí, a regresar con otro cuerpo.

Pues explicaban en el Nag Hammadi, que el mero hecho de alcanzar el Conocimiento en ésta vida y aplicarlo mientras estamos vivos, obviamente que tiene a Cristo como Salvador y Centro, y si estamos Conociendo éstas cosas, asimilándolas, y centrándonos en el Salvador, todo error, pecado, cosa mala de nuestro pasado, tiene como herramienta lo enseñado por Cristo, pedir perdón y perdonar, pero...recordarás que eso no es un simple acto mecánico.

Y, a partir de tomar contacto con el Conocimiento, que es en definitiva Bro que estemos hablando de todo ésto, estudiándolo, y poniéndolo en práctica no volviendo a dañar a otras personas como en el pasado, ésto *se graba* en Alma-Espíritu, es hacerle recobrar la memoria al Espíritu, que, reitero Bro..según la Gnosis, al desencarnar y llegar con el alma atada al primer arconte que leeré nuestro currículum, el Espíritu le dice claramente al regidor que se aparte.

Que él =el mismo Espíritu= es hijo de la Luz, hijo del Pre-existente, que no es de las esferas, y que va a regresar a casa =el Pleroma= ante lo cual el y los demás arcontes de cada peaje, bajan la mirada y el Espíritu se desata del Alma y emprende el viaje hasta ser acompañado por los *receptores* que vendrían a ser los guías plerómicos encargados de asegurarse de que van a conducir y devolver a un despierto hacia el Pleroma.

Una chispa en condiciones de regresar a casa, ya despierta, ya fuera del sueño y empoderada.
En resumen Bro, el hecho de estar tomando el Conocimiento por sí mismo, despierta. Y ni siquiera el sopor del post-mortem es capaz de parar ya a ese Espíritu que si no es despertado aquí en vida dentro de la carne, no lo será allá, y entonces será reciclado una vez más.

Espero hacerme entender, y como siempre Ale ésto es cuestión de Fé, cosas que no podemos corroborar porque nadie ha vuelto para contarlo excepto Cristo, por lo tanto, o se cree o no se cree, y ya ahí...queda poco que explicar, tal como cuando hablé sobre ésto, de la Fé, Ateos, Agnósticos y Creyentes.

¡¡abrazo Bro!!


לחיים dijo...

Ahora te voy comprendiendo mejor. Es el Conocimiento lo que nos proporcionara la llave que habre la puerta de la eafera oara no perdernos en el laberinto......

Voy tomando nota HermanO.
Perdona lo cansino que llego a ser..... No es culpa mia, jejeje....

LEHAIM.