sábado, 9 de diciembre de 2017

* México; perspectivas electorales *

***Próspero y feliz Sábado para todos.

Se van delineando candidatos y situación en el querido hermano país;



Fuerte abrazo.



Gilgamesh***

-podcastgilga

6 comentarios :

לחיים dijo...

+1.

Unknown dijo...

+10.

Mario dijo...

Gracias Amigo por tu post. Tal cual esta sucediendo.

El ejercito no ha dejado de estar en las calles desde que el expresidente calderón dizque le declaró la guerra al narco y se empezó a desatar la ola de violencia. Donde estoy ahorita no deja de pasar dos o tres veces diarias dos o mas camionetas con soldados.

Han generado y han dejado crecer la violencia (los asaltos, secuestros, robos a casa habitación, etc. han crecido exponencialmente en estos últimos dos sexenios) para que nos la creamos que nos están cuidando y ahora si oficializados con la nueva ley podría ser imparable, espero no se llegue a autorizar.

Ya está habiendo movimientos en varias partes del país de grupos que manifiestan que no van a dejar que nos roben las elecciones como fue el caso anterior que parecía que el que ganaría seria López Obrador y no fue así, por lo menos oficialmente.

De todos los candidatos (Porque son varios, unos nombrados por partidos y como cinco lanzados de manera independiente como el Caso de Maria de Jesus Patricio(Marichuy)) Los únicos rescatables serian López Obrador y Marichuy como bien lo mencionas (según mi opinión), aunque esta última va muy muy muy atrasada en la recuperación de firmas que le requiere el instituto para lograr su registro, requisito que por cierto se sale de toda lógica ya que para que el registro de un partido por lo menos subsista les piden mucho menos afiliados. y los independientes aparte tienen que demostrar representatividad en por lo menos si no me equivoco 17 estados.

Marichuy Dice que "La propuesta de participación en este proceso electoral no tiene como fin lograr un puesto, es parte ese objetivo de un plan a largo plazo, se tiene un fin organizativo, ir articulando todo, por eso la propuesta no es solamente de aquí al 2018, va más allá, después de las elecciones es cuando tiene que verse esa fuerza organizativa desde abajo, "esta propuesta surge de los pueblos indígenas, pero es para todo México".

Esperemos que le ajuste el tiempo, se alcance a organizar y la dejen.

Veremos que pasa con López Obrador porque ya le empezó a llover al declarar que podría darles amnistía a los jefes de los carteles...

Todo lo que estamos viviendo y como lo mencionas, dicen que apenas vamos hacia la tormenta...

Luego comentamos de eso que mencionas que de México va salir ese algo que va a irradiar al mundo... o si hiciste un post que me lo puedas pasar si lo tienes a la mano si no, no te preocupes ...

UN ABRAZO FUERTE DE AMOR a todos y hacer lo que dice Faby a seguir irradiando.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Mario
+10.
No nos queda otra my friend!!
Quizás así repeláremos tanta oscuridad y negrura.
Fuerte abrazote cuántico.

Gilgamesh dijo...


eleritzo espaider-Vandinha-Alejandro Arrabala Díaz-Faby Agnor y 3+;
muchas gracias.


Mario;
de nada hermano, gracias a vos por darle valor al informe y corroborar lo que el mismo indica. López Obrador merece su oportunidad, y si gana seguramente se equivocará o cometerá errores como todo gobernante, ahora bien, no todos son lo mismo, y confío en que Obrador habrá de ocuparse por aquellos de quienes los anteriores gobiernos mexicanos no se han ocupado, como siempre..los más débiles. Hay que ser exigentes pero no tontos, la política nada tiene que ver con la religión o esa pretendida honestidad que le exigimos, la política bien entendida es construcción de poder y estrategia, que, usada para el bien de los sectores siempre postergados, se vuelve útil.

Otros construyen poder para el sector al que pertenecen o sea para una minoría. Le pongo todas mis fichas a Obrador, aunque de ser electo le van a hacer la vida imposible porque los poderes opresores no están nunca dispuestos a ceder. Si el pueblo lo acompaña tendrá el poder.
Sobre Marychuy, es una gran alterantiva también, pero ella misma entiende que su construcción es a futuro porque la polarización no le dá lugar en éste presente.
Pero tiene mucha razón, y espero que esa construcción a futuro se fortalezca, verás lo que ha logrado Evo Morales en Bolivia, y te darás cuenta que nuestros pueblos originarios tienen la capacidad de romper el esquema y aportar una visión necesaria a éste sistema depredador.

Muchas gracias Bro por relatarnos tu visión y hacer las veces de corresponsal, algo muy válido. Sobre mi espectativa con México pues no Bro, nunca hice un post sobre eso, apenas lo he dicho en los comentarios y es una corazonada que tengo basada en mi mirada sobre la realidad en éste tiempo que vivimos.
Y insisto, un cambio real en México va a ser un enorme indicio de un cambio global, tomalo apenas como una opinión personal. Fuerte abrazo.