viernes, 16 de febrero de 2018

* NVC; el arte de saber convivir *

***Linda noche de alfinViernes para todos.

El otro.., ellos o nosotros.., las tribus.., las grietas...el odio hacia el distinto, la intolerancia, los círculos cerrados, la sociedad dividida, y nuestra falta de comprensión de porqué el otro es como es o piensa como piensa..
Enojarse es fácil comprender...un arte..



Un método fruto de investigaciones, y algo para pensar..si es que nos gusta pensar..



Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

-podcastgilga

7 comentarios :

JJ dijo...

Amigo Gilga, qué alegría que hayas vuelto, después de un susto un buen gusto. Gracias.
En línea con este tema super oportuno quiero dejarte este link que me parece muy esclarecedor y a quien se lo he compartido también.

https://youtu.be/fPs-B9mHtsw

Un abrazote

JJ dijo...

Comentar también que este método NVC me parece muy bueno aunque con una limitación importante y es que el modelo tradicional de comunicación cara a cara, personal, lo acoge perfectamente porque hay un sin fin de datos sensoriales indescriptibles que recogemos cuando nos enfadamos con alguien que tenemos en frente y seguro aplicar este método es mucho más fácil. Sin embargo, la limitación que le veo es que los nuevos modelos de comunicación modernos que se están fomentando a través de las redes sociales, blogs como este, páginas para encontrar amigos y parejas por internet, etc...hacen casi imposible trabajar estos aspectos que realmente son potenciales oportunidades de crecimiento personal, pero claro el riesgo social es muy alto y supera la capacidad de compromiso o voluntad que se puede tener para aplicar el método, precisamente por esa carencia de información sensorial que como dije antes percibimos sin siquiera pensar en ellas pero que son fuente valiosa para tomar la decisión de asumir el reto de aplicar NVC. Es como lo veo...entonces una posible consecuencia es que idealizamos al que está detrás de la pantalla y a la mínima que discrepamos con él lo mandamos a freir espárragos porque aplicar NVC sin tanta información nos genera un desgaste muy grande y es más fácil tirar la toalla.
Un abrazo grande y fuerza al hormiguero, ahhhh...una buena forma de comenzar a mi modo de ver es con los pequeños disgustos o esas cosas de los demás que nos hacen sentir incómodos, antes que intentarlo con quienes nos generan grandes broncas u ofensas. Ir de lo pequeño a lo grande.

לחיים dijo...

+1.

Lehaim BrO.

¿Como es posible decir tanto....., en tan solo apenas 18 minutos?.....

Mas de media Vida....., sin darme cuenta....., por culpa de esa rama....., que me hacia ver solo una parte del todo....

Graias tambien a JJ, por su aporte....., que tambien comparto.
La comunicacion fisica, es sobre todo comunicacion gestual, que es tan importante como el tono de voz comunicativo...., algo de lo que se carece en las comunicaciones escritas.

Muy reflexivo todo esto....., tanto para mi como para el que lo necesite ahora....

Solo puedo daros las gracias.

Fuerte apreton de manos.

LEHAIM.

JJ dijo...

Por nada Ale, ayer leí una frase que decía la primera mitad de nuestra vida la vivimos para los demás y la segunda mitad la vivimos para nosotros mismos....así que tranquilo estás en tu derecho de permitirtelo ahora. Y nunca mejor que ahora para aprender, para descubrirnos a nosotros mismos disfrutando este momento presente. Un abrazo Ale

Esther Sofia dijo...

Gracias a todos. Realmente el caer en este blog hace ya como 8 años me ha hecho más consciente a todos los niveles. Millones de besos!👄💕👌

Néstor González dijo...

Hola amigo un fuerte abrazo,, yo en lo personal creo tu eres un maestro... Me explico .. En nuestra vida encontramos muchas" personas buenas y malas ..Y al final todo me sirbe para ser mejor persona ... Tú consciencia es mayor que de nosotros, y que tedes tiempo para enseñar y compartir y jamás ser indiferente con los demás .. Eso aprendi de ti mil gracias. Gran de messi!!


Gilgamesh dijo...


rivendel conan-Vandinha-Alejandro Arrabal Díaz;
muchas gracias.



JJ;
¡muchas gracias!! también por el video de Corbera, *compaginar las dos polaridades*, algo que muchos ya no desconocemos y que aún así,es un desafío diario.Y comparto plenamente tu acotación sobre NVC, es aplicable y certero en una comunicación *natural* del cara a cara, porque en la virtualidad o ésto que forma parte de una vida nueva impulsada por las tecnologías de la comunicación no hay garantía de que funcione, pero al menos vale la pena intentarlo. Gracias por tu aporte y siempre bienvenida, abrazo


Alejandro;
de nada hermano, desconocemos muchísimas cosas que necesitaríamos muchas vidas enteras para alcanzar cierto grado de comprensión, aprendemos todos a cada rato de los demás también, y eso es lo bueno, no desaprovechar de cada cosa que se nos presenta, sea en la versión que sea. Fuerte abrazo, gracias a vos.


Esther Sophia;
gracias Sister, fuerte abrazo y bienvenida siempre.