sábado, 10 de marzo de 2018

* Psicología en catástrofes-2 *

***Linda noche de Sábado para todxs.

Muchos afirman que el clima, los sismos, los volcanes, las tormentas, todo tiende a volverse cada vez más frecuente y virulento.
Ante ésta problemática es menester la formación de cuadros dispuestos a la ayuda y atención de las víctimas, que no se remite exclusivamente a lo material, sino mucho más a lo emocional, a lo psicológico.



Tal como le decía al querido Marcelo en la sección comentarios, equipos de Psicólogxs son necesarios en el lugar de los hechos, en el momento quizás más desesperante cuando la contención no alcanza con un abrazo.
Audio complementario del que les compartiera ayer.

Fuerte abrazo.



Gilgamesh***

-podcastgilga

* CliMartirio *

***Hermoso inicio de Sábado para todxs.

Esperamos que nuestro querido Alejandro =Lehaim= se encuentre en perfectas condiciones junto a familia y amigos mientras prepara su bote inflable.
Sábado complicado en España



-Más de 30 provincias están este sábado en alerta por fuertes lluvias, viento, fenómenos costeros, tormentas, aludes o deshielo, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. La alerta es roja en Asturias y Cantabria, donde las rachas de viento podrían llegar a los 140 kilómetros por hora. En Galicia y Castilla y León, mientras, podrían registrarse ráfagas de hasta 120 km/h.

La responsable de que medio país esté en alerta es la llegada de la borrasca Félix, que dejará este sábado precipitaciones que serán localmente fuertes y persistentes en áreas de la vertiente atlántica peninsular y Pirineos.
En cuanto a la situación marítima, las olas podrían superar los siete metros de altura en las costas de Galicia y en el Cantábrico occidental, mientras que se espera fuerte oleaje en el resto de las costas de la Península Ibérica y ambos archipiélagos.
La Aemet prevé también deshielos en la mitad norte peninsular, con el consiguiente aumento del caudal en los ríos, y aludes en el Pirineo.



A causa de la crecida de un arroyo, precisamente, tres personas han tenido que ser rescatadas en el término municipal de Valdecaballeros-Badajoz tras quedar atrapadas en el vehículo en el que transitaban, han informado a Efe los bomberos de la Diputación de Badajoz. Los ocupantes, que no han sufrido daños personales, se tuvieron que subir al coche.

Además, la estación de Sierra Nevada, Granada, no ha podido abrir al público al registrarse rachas de viento que superan los 150 kilómetros por hora, según han informado a Efe fuentes de Cetursa, la empresa pública que la gestiona.
Protección Civil recomienda asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública por efecto del fuerte viento, así como alejarse de cornisas, árboles, muros, edificaciones en construcción o grúas.

En carretera, aconseja extremar la precaución en la salida de túneles, adelantamientos y cruce con vehículos pesados en vías de doble sentido, prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera, no detenerse en zonas donde pueda discurrir gran cantidad de agua y circular por carreteras principales y autopistas.
En zonas marítimas, recomienda alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes, evitar estacionar en estas zonas y no poner en riesgo la vida ante la posibilidad de captar imágenes espectaculares.

En caso de tormentas súbitas y lluvias intensas en el campo, aconseja no atravesar con el vehículo o a pie los tramos inundados, alejarse de ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas y dirigirse a los puntos más altos de la zona.

En Jerez;



-La provincia de Cádiz contará durante la jornada de este sábado con aviso amarillo en Grazalema por lluvias que pueden dejar 60 litros por metro cuadrado en doce horas, y hasta las 14,00 horas por tormentas en el Estrecho de Gibraltar.
La borrasca *Félix* también ha anegado un pasillo del Teatro Villamarta a escasas horas de la clausura del XXII Festival de Jerez. El temporal 'se cuela' en el coliseo jerezano por un conducto de aire acondicionado mojando el suelo de moqueta de uno de los laterales del público.





Ourense;



-Las lluvias que llevan asolando varios días a la provincia de Ourense están provocando diversos problemas en diferentes localidades. Es el caso de Vilaza, en Monterrei, en donde el desbordamiento del río Bubal dejará cubierto de agua parte del pueblo. También hay problemas en Baños de Molgas tras la crecida del río Arnoia.
Otro de los puntos en donde hay problemas es en Xinzo. Allí se desbordó el río Faramontaos.

Ribadavia y Verín tampoco son ajenos a las crecidas de los ríos y están provocando problemas.
En O Barco de Valdeorras, la Policía Local cerró algunos accesos a la playa fluvial debido a la subida del nivel del agua del río Sil.




Y un dato de esos que nos confirman muchas cosas;



-Frente a un otoño caracterizado por la sequía, el invierno 2017/2018 será recordado por las abundantes nevadas en el Pirineo, que encara la primavera con valores históricos en su reserva de nieve. En ella se confía, más que en la lluvia, para aliviar la sed de los embalses cuando se produzca el deshielo. El primero podría llegar hoy mismo, pues se esperan importantes precipitaciones, de hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas, en el norte de la provincia de Huesca.
La cota de nieve está hoy en 2.300 metros y se podrían acumular más de 40 cm, especialmente en el Sobrarbe, llegando incluso a superar los 60 cm.

Un manto que se sumará a los abundantes espesores que ya hay en la cordillera. Desde 2002, cuando la Confederación Hidrográfica del Ebro empezó a realizar estimaciones de nieve, no se registraban valores tan altos. En la cuenca del río Aragón, es el segundo mejor dato de la serie histórica, solo por detrás del invierno 2014-2015, lo mismo que en la del Noguera-Ribagorzana, donde las cifras actuales únicamente se superaron en 2003. En las del Gállego, el Ara, el Cinca y el Ésera el periodo 2017-2018 es el de mayor acumulación desde que se tienen registros hace 16 años.

También es visible en las estaciones de esquí. Las cuatro del Pirineo superan los 2,5 m en sus cotas más altas y Candanchú incluso alcanza los 3 m. Y en los refugios. 
La Renclusa daba ayer 3,16 m. Los guardas Toño Torres, Iñaki Pérez y Miguel Ángel Gomollón salieron a medir el espesor con una sonda pero no llegaba al fondo, porque en zonas expuestas se acumulaban hasta 4 m.

La CHE no se atreve a confirmar que sea el invierno con más nieve, *pero sí uno de los que más*. Y es que, según precisa José Ramón Sánchez, técnico de Hidrología, realizan *estimaciones* a partir de un modelo matemático =el Aster= con datos de pluviómetros y termómetros, no con cálculos directos.
*Al haber optimizado las medidas en los últimos años, quizá estamos captando más nieve*, aclara.


*¿quizás?* jeje..., vean ésto en Erie, unas 187 pulgadas son...¡casi 5 metros de nieve...!;



-El total de nevadas estacionales de Erie ha ascendido a 186.6 pulgadas hasta la noche del viernes, según el Servicio Meteorológico Nacional en Cleveland.
Ese número es un poco más de tres pies más que el anterior récord de nevadas estacionales de Erie de 149.1 pulgadas, establecido en 2000-2001.
Eso es 97.6 pulgadas más de lo que normalmente se espera en este momento en la ciudad, de acuerdo con el servicio meteorológico.

En Islandia la nieve y los problemas con la saerolíneas;



Avanza Hola, el Ciclón Tropical del Pacífico Sur;



-Se espera que Northland, Auckland, Coromandel Peninsula, Waikato, Bay of Plenty y Gisborne reciban al menos parte del clima severo hasta el lunes.
Para el lunes tarde y hasta el martes temprano, es probable que la fuerte lluvia y los vendavales afecten a Waitomo y Taranaki en Hawke's Bay.
Es poco probable que vaya tan al sur como Wairarapa.
El ciclón tropical ha azotado a Vanuatu con vientos de hasta 230 km/h.

El techo de un salón de clases fue destruido y algunas casas colapsaron en Vanuatu. También hubo una muerte reportada por un árbol que cayó.
La posibilidad de un clima más severo no es bueno para aquellos en el centro de North Island, que todavía están en modo de limpieza después de un par de días complicados.
El jueves, fuertes lluvias e inundaciones dañaron más de 80 casas en Hawke's Bay y arrasaron secciones de la línea ferroviaria.



Se espera que tarden varias semanas en despejar algunas carreteras de daño.
NIWA anunció el año pasado que había un mayor riesgo de ciclones tropicales para Nueva Zelanda esta temporada, debido a las condiciones climáticas de La Niña.
Un mini-torbellino levantó hoy el techo de una fábrica de West Auckland y lo arrojó a las líneas eléctricas y cortó la electricidad en el área, dijeron desde Fire and Emergency.

El jefe de bomberos y emergencias Craig Dally dijo que fueron alertados de los informes de una explosión en Henderson Valley Rd poco después de las 4.30pm.
Pero se dice que el incidente fue causado por un evento meteorológico.
Nadie resultó herido en el incidente, pero se cortó el poder en partes del oeste de Auckland.

Rarezas;

Una de las formas de nubes más raras fue vista sobre los cielos del norte de Nevada el jueves.
La nube, llamada nube de vórtice de herradura por la Cloud Appreciation Society , es una de las nubes más difíciles de encontrar y una de las más rápidas en desaparecer.




Rarito todo...

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

Fuentes;
-rtve
-lavozdelsur
-laregion
-heraldo
-goerie
-icelandmonitor
-nzherald

viernes, 9 de marzo de 2018

*La Psicología post-catástrofes *

***Bella noche de alfinViernes para todxs.

Atendiendo el requerimiento de algunxs lectorxs, es la prevención lo primero para evitar daños mayores ante alguna catástrofe, y una vez se presenta el hecho ya consumado, es la respuesta de la organización civil y Estatal lo único que queda.

Dentro de ésta organización está la Psicología que debe urgentemente ocuparse de quienes quedan muy traumatizados psíquicamente, los sobrevivientes...para quienes su vida jamás volverá a ser la misma...



Fuerte abrazo.




Gilgamesh***

-podcastgilga

* Buenos muchachos...*

***Feliz alfinViernes para todxs.

Vaya vaya.., buenos datos para quienes creen que las nevadas recientes en Europa fueron *normales*;



Y eso que España fué tal vez junto con Portugal los únicos países donde la ola siberiana menos pegó, y si bien Sierra Nevada es cota alta y normal receptora de nieve, 4 metros y los problemas que ocasionó...no es un mero detalle.

Tampoco es un mero detalle los desastres que está padeciendo USA con éstas tormentas invernales que parecen sucederse sin solución de continuidad, una se agota y otra nueva aparece. Frío, nieve, inundaciones y aún 400 mil familias sin energía eléctrica;



NZ y un regalito tardío para la temporada de ciclones en el Pacífico Sur;



-El Ciclón tropical Hola , una bomba tropical de categoría 2, se encuentra a estas horas 180 km al suroeste de las islas Vanuatu, 350 km al noreste del extremo norte de Nueva Caledonia. Éste es actualmente un ciclón de categoría 2 con vientos de hasta 180 km/h que vuelan alrededor de su centro, mientras se desplaza hacia el sudoeste a una velocidad de 10 km/h con destino Nueva Zelanda, cuya llegada está programada para el lunes 12 de marzo cerca de la Bahía de Auckland.

Antes de llegar a la línea de meta, aumentará rápidamente, llegando a la categoría 4 mañana. De inmediato tendrá que lidiar con Nueva Caledonia y con las islas que desarrollan destinos turísticos cercanos para embarcaciones de todos los tamaños, incluido el crucero Pacific Explorer, reconocido navío de culto, que ante la sorpresa de la evolución del Ciclón se vió obligado a cambios repentinos de dirección para tratar de escapar.

Pero mayor sorpresa provoca algo por éstos sures...
Tuvimos un Febrero con calor ininterrumpido, pero no confundir con *ola de calor*.
Y ahora de repente...parece que 
¿ya llega la nieve a Bariloche?...



-Las altas temperaturas, días soleados y cielo despejado parecen estar llegando a su fin. Es que el pronóstico meteorológico anuncia un fin de semana frío y con lluvias, pero además de eso, la montaña recibirá una nevada interesante.

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia lluvias para todo el fin de semana. Este viernes por la mañana continuarán las lloviznas y vientos regulares a fuertes provenientes del oeste. Las ráfagas se incrementarán por la tarde.
A pesar de esto, durante el sábado se espera que en la ciudad haya intervalos de sol y nubes, condición que cambiará el domingo, jornada para la que se esperan lluvias y una temperatura máxima de 15 grados.

El lunes el frío continuará y la máxima esperada no superará los 12 grados. Principalmente, el cambio climático se deberá a que en la montaña se esperan nevadas ligeras a moderadas, y esto repercutirá en la ciudad.

Wow..inicio de Marzo con nevadas en Bariloche, y..sí..hace rato advertía que en pleno Verano la Antártida no aflojaba con su máquina de hacer hielo, y teniendo en cuenta que el Sol se mudará al Hemisferio Norte en breve...y que ese Sol está en al menos un 25% mermado...la que nos espera aquí abajo, especialmente en Junio o..¿tal vez antes?..¿Soplará la Antártida tal como lo hizo el Ártico en Europa? incluso en Europa...¿alcanzará con un Sol en estado de coma para inventar una Primavera?
Qui lo sá..

Por el momento el turbocooler antártico ya está pintando de azul el Sur de Chile y decir azul es decir temperaturas de 7 grados bajo cero...



Y mientras muchos seguimos preguntándonos si en lugar de paneles solares no vamos a necesitar más gas o más leña..., éstos buenos muchachos siguen derrochando dinero en sus locos proyectos que además involucran a estudiantes de universidades, y los prostituye para que regalen su talento a cambio de pocas monedas.



Space X se lanza capturando la imaginación del mundo, el siglo 21 se ha convertido en una era de oro de la cohetería, y nunca ha sido más fácil construir un cohete que se lanza a alturas increíbles. Pero un equipo de estudiantes llamado Purdue Space Program ha llevado esta ambición al próximo nivel. El equipo ha construido un cohete impulsado por metano líquido, algo que muy pocas universidades han intentado alguna vez, y en Mayo lo lanzará como parte de una competencia de 100.000 dólares.
La competencia se llama Premio FAR-MARS , lleva el nombre de sus dos patrocinadores =Amigos de la Cohetería Amateur y la Sociedad de Marte=.

Si un equipo de estudiantes puede lanzar un cohete impulsado por combustible bi-propelente a 45.000 pies, ganarán 50.000 dólares. Si un equipo puede lanzar utilizando oxígeno líquido y metano líquido como combustible, ganarán otros 50.000.
*Los combustibles de cohetes sólidos son bastante simples y bien conocidos, pero muy pocas personas intentan cohetes de combustible líquido*, dijo Christopher Nilsen, ingeniero multidisciplinario . Es el presidente de Purdue SEDS =Estudiantes para la Exploración y Desarrollo del Espacio= y lidera el equipo detrás de su proyecto de cohetes, llamado Purdue Space Program.

*El metano líquido es una fuente de combustible experimental relativamente nueva, y no hay muchos datos sobre él*, dijo Cat White, que estudia propulsores como parte de la Escuela de Aeronáutica y Astronáutica . *Pero hay mucho interés, porque si terminamos viajando a Marte, puede tener una gran cantidad de metano, lo que significa que potencialmente podríamos fabricar nuestro propio combustible para cohetes en el planeta*.
Es por eso que Elon Musk ha incluido en el sitio fabricación de propulsores en sus planes de Marte, y por qué la Sociedad de Marte está invirtiendo en la competencia.

La competencia FAR-MARS tendrá lugar del 5 al 14 de mayo en el desierto de Mojave de California. El equipo tendrá solo dos horas para desplegar su sistema de lanzamiento, alimentar el cohete y lanzar una carga que incluya un dispositivo de seguimiento de altitud, y recuperarlo en paracaídas.
*Va a ser un verdadero desafío*, dijo White. *¡Pero creo que podemos hacerlo!*
Nilsen está de acuerdo: *Cuarenta y cinco mil pies es un objetivo ambicioso, pero nuestros datos sugieren que va a funcionar*.

Y ahí vamos..mientras escribo, éstos patriotas de la ecología estarán disparando cohetes de metano sin saber mucho de él, compitiendo por dinero, usando el cerebro de los estudiantes como mano de obra barata, mientras Musk..delira con ir a Marte.., y aquí abajo..millones se mueren de hambre..y exclusión.., y cuando llega el invierno se mueren por no poder pagar las tarifas del gas...
Así es el gran manicomio regenteado por los arcontes...

Abrazo.

Gilgamesh***

-granadahoy
-anbariloche
-purdue

jueves, 8 de marzo de 2018

* Por la igualdad *

***Feliz histórico día para todxs.

Bien demostrado ha quedado hoy el grito mundial que debe ser escuchado.

¡¡¡IGUALDAD DE DERECHOS!!!



Vinimos al mundo a través de una nave llamada..Mamá, tuvimos Abuelas, Hermanas, Primas, Tías, Sobrinas, y conocimos el amor..gracias a una Mujer y tuvimos Cuñadas, Suegras, y esa Mujer que nos enseñó a amar nos dió Hijas...y esas Hijas nos hicieron Papás.., tendremos Nietas.., Nueras..

Cristo dignificó a su Nave Madre, María.
La simbiosis nos llegó desde el Pleroma, 
*lo inconmensurable* Madre-Padre-Padre-Madre, Barbelo, Sofía, Zoe, María Magdalena, y le llamamos *Padre* cuando en realidad *Él es Ella y Ella es Él*, pues nadie le vió los genitales nunca...para afirmar que algún dios tiene sexo..

Miremos el espejo, la mujer vé en un hombre a esa parte que le fué arrebatada cuando era Adan, y el hombre vé en una mujer a esa parte que le fué arrebatada cuando era Adan, ¡¡¡unámosnos!!! de una buena vez...para vencer la trampa...el demiurgo y sus arcontes nos quisieron siempre divididos..

Unirnos o re-integrarnos...es su peor pesadilla...
¿les vamos a dar el gusto?..

Economía del Espíritu...nos grita hace tiempo..es hora de oírle..

Fuerte abrazo.



Gilgamesh***

-podcastgilga

* 8M en amalgama musical *

***Gran día 8 de Marzo para todxs.

Alejandro, en su invitación a ver un video..meses atrás, para recuperar mi energía gastada, me dió pié para decir algunas cosas que habrían de caer justo para un día como hoy.

Antes agrego unas palabras del español Manuel Rodríguez, tercera generación de una familia que en 1905 comenzó a fabricar guitarras:

* La búsqueda por excelencia en los seres humanos es la de la felicidad. Todo, a pesar de no tener relación, se vende u ofrece con esta máxima, la de encontrar dicha felicidad. Pero lo cierto es que son pocas las cosas que nos pueden hacer sentir plenos de verdad: el amor, el arte, la amistad… y la música.
La música es una de las pocas cosas de la vida que agradan a todo el mundo. El que más y el que menos tiene una canción favorita, un recuerdo relacionado con una melodía o un amigo al que admira =y envidia en secreto= porque sabe tocar algún instrumento.

En 2011, la revista Nature Neuroscience y Montreal Neurological Institute publicaron una investigación en la que se evidenciaba la relación entre la música y la sensación de bienestar o felicidad. En definitiva, escuchar una canción que nos agrada nos hace liberar dopamina y eso nos hace sentir bien.
El poder de la música sobre las personas, desde su origen, es tal que también se está estudiando la posibilidad de que el desarrollo cognitivo de los seres humanos se vea beneficiado bajo la influencia de este arte.

La música también favorece a la salud ya que ayuda a reducir el estrés, el insomnio y mejora el estado de ánimo.
Si escuchar música es genial para nuestro ánimo, practicarla es aún mejor. La concentración, la memoria, el ritmo, todo eso se multiplica por mil a la hora de tocar un instrumento; por eso, los expertos recomiendan hacerlo desde los cinco años en adelante y durante toda la vida.
Es más, esta práctica es tan beneficiosa que está comprobado que incide en la plasticidad tanto estructural como funcional del cerebro. Esto quiere decir que tocar regularmente puede transformar nuestro cerebro, hacerlo más proclive hacia la organización, la metodología…*

Voy a amalgamar entonces a la música con el apoyo a la mujer y sus derechos.
Si no existiese realmente el machismo no tendríamos hoy lo que se califica como feminismo y muchxs..se enervan y escandalizan.
Como hombre no pretendo ser ni machista ni feminista, pero sí apoyar e incentivar a la mujer a que siga tomando los espacios que antes le eran privativos.

Machismo-feminismo, idiota concepto el primero y justificado el segundo concepto.
¿Porqué? porque no hemos comprendido muchas cosas.
Usted mujer.., mujer tradicional a quien de niña le regalaron la cocinita y el jueguito de *aprender a bordar* no ha sido más que una víctima de ésta sociedad machista.

Afortunadamente las cosas han ido cambiando, nunca lo suficiente pero el cambio ya no se va a detener.



¡¡¡GENIAAAAAAA!!! gracias Ale por la sugerencia.

Porque hay que tener bien coordinado el cerebro, y lo digo como mediocre otrora y ocasional ejecutante de éste hermoso instrumento, decía hay que tener el cerebro partido en cuatro o cinco para mover una pierna independiente de la otra y un brazo independiente del otro y cada brazo y cada pierna independiente de..todo...para hacer semejante demostración de..virtuosismo y encima si te animás a superar todo eso..¡¡cantar!!



Sí.., ya sé.. , la tradicional modocita educada para ser la esclava del varón.., me dirá que ésta del video ¡¡es una loca!! ¡¡mirá los pelos que tiene!!..¡¡está drogada!!!, ahora bien yo le pregunto..., su machito que no se droga..
¿es capaz de lavarle el culito al bebé?, ¿frega los pisos de toda la casa?, ¿y encima..le espera *bañadito* con la cena lista cuando llega a las 9 de la noche cansada del trabajo?

Aquella mujer que fue adoctrinada desde niña para quedar embarazada un día, darle la teta al bebé, lavar los calzones de su marido y saber cocinar y planchar..estará muy lejos de ésto que digo.
Y sé que le puede molestar, pero discúlpeme..., ser feliz es otra cosa, por ejemplo poder elegir lo que uno quiera ser.

Y lo mismo para nosotros machitos ..adcoctrinados para sojuzgar a la mujer.
Podrá decirme, mujer tradicional, que éstas niñas mujeres podrán ejecutar un instrumento a la perfección pero que.. como Usted..ninguna podría lavar calzones, cocinar o hacerle el amor al macho de la casa, pues..si les pregunta a ellas le dirán que..; *bien gracias, siga planchando, yo elijo tocar la batería, o la guitarra, o cantar..o tocar el bajo o el violín*.



Nótese la alegría en su rostro, el éxtasis que significa estar en armonía con el sonido, de sentirse felices con lo que hacen..
Pero ojo..ésto no quiere decir que desprecie la parte de su otra contraparte, ¡¡¡no!!, ésto implica comprender que ¡¡existe la igualdad de capacidades!! y que ser mujer ni le hace inferior ni le hace subordinada.

¿En qué piensa Clara Cernat?..no pretendo leer sus pensamientos pero cuando yo tocaba la batería..¡¡no pensaba en nadie!! mi emoción y mi éxtasis era difícil de explicar.., era ¡¡¡el sonido!! lo que me sacaba de éste mundo.., y ni siquiera llegaba a sentir algún idiota ego de pensar *qué bien que estoy tocando*, no no no, era el instrumento y su sonido quien me elevaba...
Y guarda..no crea que es cosa de viejos escuchar Czardas, mire ésto mujer...;



¿La verdad...? bien nos vendría aprender a planchar..a lavar los platos..con tal de ver a la compañera hacer gala de semejante maravilla...si se animara a tremendo desafío.
Chicas..Señoras..hay que animarse..hay que romper el molde..
No tenga dudas que una mujer talentosa es capaz de hacer mucho más que..unas medias caladas..o un blanco y transparente babydoll...
No hay celulitis..ni estrías ni belleza física que puedan contra el talento..sea cual fuere..

No es lo mismo embarazo que hinchazón..pero Usted insiste en que lo tradicional es lo correcto.
Le pregunto..¿si le diera la voz?..¿no le gustaría estar rodeada de parteners hombres tocando los instrumentos para que Usted..se luzca?;



Y ojo..nadie le pide Niña..Señora..que sacuda el esqueleto y mueva sus curvas asesinas, simplemente sentadita...suave..talentosa..sea capaz de reconstituir el cerebro de ésto que somos en minoría..; hombres..

¿No me cree? y sí..le entiendo, a nosotros los machitos nos formatearon, deciden a qué edad vamos a ir a la escuela primaria, inevitablemente después viene concatenada la secundaria y con suerte llegamos a la Uni, pero es justo en ese momento en que..nos enamoramos, o bueno..nuestras hormonas adoctrinadas se despiertan y entre estudio y enamoramientos.. nos juntamos..o casamos..y la vida se nos viene encima, y a Usted le toca ser Mamá y a mí Papá y es imposible tocar dos instrumentos al mismo tiempo, y al diablo con mis proyectos y al diablo con los suyos porque ahora un proyecto en común nos une, y se nos quedan atrofiadas esas capacidades que de no ser por los tiempos y destiempos del sistema..quizás los habríamos alcanzado.

Tal vez ese sea el objetivo del sistema programado, justo cuando empezás a ser vos..tenés que simbiotizarte para ser lo que no esperabas ser..

Mire éste prodigio, esa sonrisa ¡¡ese disfrute!! que no se puede simular, no finge, disfruta;



¡¡¡Impresionante!!! chiquilla bendita, es feliz.., a pesar de la experiencia que acumulan los años vividos no sería yo capaz de ejecutar así ese instrumento que tanto amé..
Es la espontaneidad sister, la convicción, ¡¡¡la libertad de elegir...!!!
¿Porqué no podemos ser libres de elegir?..
Y..sí...hay que *pertenecer*..y hay que *tener*...de acuerdo al manual edénico.

Nuestro cerebro viene programado desde niños...para dejar de SER..
¡¡¡SEAMOS!!! lo que nos guste ser..pero para eso..habrá que ir olvidando muchas cosas..que han frenado y enviciado..la tan mentada evolución.

Por eso, si su vida ya está condicionada...por favor..¡¡no prive a sus hijxs de que elijan por sí mismos y no estén condicionados por sus frustraciones tradicionales!!
Usted..Señora Madre..Señor Padre..un día se va a morir..y...¿Qué pretendería para sus hijxs si los vé desde un..más allá?
¡¡¡Que sean felices!!! antes que ser un robot o una fotocopia de sus..tradicionales dictados..

La mujer ha demostrado que puede llevar a cabo cualquier actividad que hacen los hombres por más rara o dificultosa que sea.
Desde llegar a ser Presidenta de un país, Electricista, Científica como aquella precursora Maria Curie, Levantadora de pesas, Jugadora de Futbol, Abogada, y lamentablemente también ..militar.
Deberíamos nosotros los hombrecitos empezar a ir aprendiendo a hacer lo que ellas siempre han hecho, como lavar los platos, cocinar, planchar, limpiarle la colita al bebé, hacer los mandados, entre otras tantas cosas, no sé digo..como para entender porqué el feminismo..

Que si la ley de la vida se cumple y como es lógico te vas de éste mundo antes que tus hijos...de nada habrá servido inducirles a ser Contadores, Ingenieras, Abogados, Doctoras..lo único que importa es ..
¡¡que sean felices con lo que les guste hacer!!.
¿No se dan cuenta en sus rostros?...



Mire la cara de quienes la miran..¡¡¡no lo pueden creer..!!! porque una niña a esa edad debería estar jugando con.. muñequitas barbie..., porque así le enseñaron a Usted cómo debe ser la infancia de una niña.
Vea la cara de mucho ..*pelotudo*..que no lo puede creer..apenas si lo único que saben hacer es..digitar las teclas de un smartphone..

Pero..si no le dá el piné para dividir el cerebro en 4 o en 5..seguro le dá para las cuerdas aunque tampoco sea algo fácil..



Claro..no se imagina lo que se siente cuando se ejecuta un instrumento y replica ese sonido que le parece inalcanzable, pero..¡¡se puede!! y eso, tal como ve..no es patrimonio de los *hombres*...;



¿Sexo débil?..¡¡las pelotas!!
Anímese..mire ese éxtasis, incomparable con llorisquear con cualquier novela de TV...;



Cuando Carlitos tocó éste tema no pensó en que era sólo para hombres..., y estoy seguro que cuando Carlitos vé a éstas niñas ejecutar la guitarra..habrá de pensar...¡¡viva la música que nos iguala!!! antes que pensar en su experticia, la experticia no es patrimonio de sexo alguno..
¡¡Ahí están los instrumentos!! en las casas del ramo esperando que tanto mujer como hombre tomen posesión de ellos..

Y no me venga con la excusa de la edad y esas cosas..¡¡nunca es tarde mujer!!..
Nunca la olvide..ya se la mostré alguna vez;



Esa precisión cuasi quirúrgica..en nada se parece a la repetitiva frotación de la esponja embebida en detergente..circularmente refregando miles de platos a lo largo de toda una vida.

Si el gordo se va al boliche de la esquina a tomarse unos tragos con los amigos, bien tiene el derecho Usted mujer..de regalarse un rato de satisfacción haciendo lo que más le guste.
A eso vamos..si es que queremos que ésta pesadilla se acabe..

Les pido que en el siguiente video, si no quieren escuchar la canción inicial, la adelanten hasta los 2:26 minutos y escuchen lo que dice Evangelina.., y luego que haga la intro de otra canción, si no quieren escucharla, les vuelvo a recomendar especialmente lo que dirá a partir del minuto número 7:58, mucho de lo que ella diga les va a sonar conocido o reflejado en tanto que he dicho aquí, y es obvio, porque Eva.....ve la vida como muchos de nosotros.., minuto 8:58..fundamental.., minuto 10:13..imprescindible.., minuto 11:25...Gnosis siglo 21...MEMORABLE MILAGRO...2.000 años después de..



Evangelina...esas hijas no genéticas..pero ¡¡amadas!!...hijas que el mundo todo..necesita.

Puede que no necesites ejecutar un instrumento y te sientas feliz y realizada haciendo cualquier otra cosa, ¡¡¡bien que vale!!!, incluso si feliz te hace estar dentro del molde de mujer tradicional con el que te formaron, una cosa no quita a la otra, pero...
¿alguna vez te has preguntado si lo que sos hoy es lo que realmente hubieras elegido ser de haber dispuesto de no condicionamientos sociales, familiares?

Siempre hay tiempo cuando hay ganas, nunca dejes de intentarlo.

Nada ha sido en vano...los mejores vinos maduran con el tiempo, y éste tiempo..a pesar de los pesares...nos traen a esa Eva..que intenta deshacer aquella condena patriarcal que en nada se parece a la de un ser lleno de amor y sabiduría.
Por eso después del gran condenador, vino alguien distinto;

*El Eón Salvador dijo : Cuando hiciérais que los dos sean uno, e hiciéreis lo interior como lo exterior y lo exterior como lo interior y aquello que está arriba como aquello que está abajo y si hiciéreis el macho y la hembra en uno solo, en modo que el macho no sea más solo macho y la hembra no sea sólo hembra, entonces volverás a entrar en el Pleroma*.

Cristo enseñó que *Adán* habiendo sido separado en dos =en macho y hembra= quedó lleno de tinieblas, mas cuando hagan de sí una sola cosa, estarán llenos de luz...

Que así sea.
Más que pensar que *unirse* es sólo copular o atarse a instituciones caducas, *unirnos* es luchar por la igualdad, respetando la diversidad nos volvemos más iguales, hasta el punto en que al *aparentemente distinto*, pueda sentírselo como parte de uno mismo.

Para el final un claro ejemplo del irrespeto...de la falta de consideración hacia una mujer brillante, a quien luego de 30 años de servicio, la despiden del canal, so pretexto de *estar vieja*...
Para quienes desde niños mirábamos la tele siempre estaba ella, Nadia Zyncenko, ésta adorable mujer ítalo-rumana que con su castellano especial se hacía mucho más querible todavía.

Una Profesional de la Meteorología de quien aprendimos muchas cosas que desconocíamos.
Pero de repente se la descarta con semejante vil argumento;



Después, para justificar el despido la difamaron, como siempre..con los medios cómplices.
En el siguiente video donde le dan la posibilidad de explicar el hecho se darán cuenta de que Nadia no está ni vieja ni inútil, ni ganaba un sueldo que le inventaron como excusa. Cuando le preguntan sobre la sequía en Argentina, ella lo explica a la perfección, da cátedra sobre algo que ya conocía desde Noviembre...
Respetuosa, sencilla, culta, serena, delicada, capacitada como *pocos* en su oficio, es descartada por un sistema patriarcal que mantiene a carcamanes oxidándose en sus puestos y ganando fortunas por hacer absolutamente nada constructivo.

Y en su honestidad, Nadia *quiere creer* que se trató de un *error*, una Dama..., sin embargo...no volvieron a restituírle el puesto laboral que tenía, ni le han pagado lo que le correspondía en su totalidad, y le amargaron el corazón a una mujer que debieron por el contrario, hacerle un homenaje.









Abrazo, y a apoyar la igualdad de derechos.

Gilgamesh***

miércoles, 7 de marzo de 2018

* Efectos; clarísimo *

***Feliz inicio de Miércoles para todxs.

Indicios...de la transición cíclica del clima espacial y terrestre, efectos y confirmaciones cada vez más evidentes...



Un volcán en el sur de Japón que apareció en una película de James Bond hizo erupción el Martes, arrojando humo y cenizas a cientos de metros de altura y obligando a cancelar decenas de vuelos de llegada y salida en un aeropuerto cercano.
La Agencia Meteorológica dijo que el Shinmoedake hizo erupción violentamente varias veces, arrojando materia hasta 2.300 metros de altura, su mayor explosión desde 2011 y que estaba arrojando lava.

La semana pasada el volcán tuvo varias erupciones pero de menor tamaño.
El acceso al volcán de 1.421 kilómetros de alto quedó restringido. Unos 80 vuelos de entrada y salida en el aeropuerto Kagoshima fueron cancelados.

En Costa Rica;



El volcán Turrialba lanzó gases, ceniza y fragmentos incandescentes este Miércoles por la madrugada, reportó el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica .

Los expertos informaron de que el coloso había tenido una disminución en su actividad sísmica y desgasificación en los últimos días; sin embargo, desde la medianoche entró en una fase eruptiva estromboliana.
Una actividad estromboliana se presenta cuando la emanación de material volcánico es explosiva, luego de una periodo de relativa calma.
Hasta las 8:30 a. m. el macizo seguía emitiendo ceniza, cuya pluma alcanzó los 1.000 metros de altura sobre el cráter activo.

La Red Sismológica Nacional, por su parte, precisó que durante la madrugada también hubo tremor volcánico, que es la señal generada por el paso de fluidos de agua, gas o magma en el interior del volcán.
El volcán Turrialba, que se mantuvo en reposo durante años, empezó en 1996 a dar señales de mayor actividad, pero no fue hasta el 2007 en que empezó a volverse intensa.

Luego de 146 años de calma, hizo su primera erupción importante el 5 de enero del 2010 y luego, por la fuerza interna, se abrieron dos conductos nuevos en la pared suroeste. Posteriormente, el Turrialba siguió con ciclos de erupciones anuales en el 2011, 2012 y 2013.
Para los especialistas, fue el 29 de octubre del 2014 cuando se marcó el inicio de una actividad mucho más constante del volcán.

Ese día hubo una erupción que duró 13 horas y que concluyó con una emanación muy fuerte de 25 minutos. A partir de ese momento, las erupciones anuales pasaron a ciclos con intervalos de 2 o 3 meses de calma relativa, situación que se ha mantenido hasta la actualidad.


En Filipinas vuelve la calma;



La medida se implementó para las familias que se encuentran a una distancia de entre seis y ocho kilómetros del cráter. El Mayon empezó con las erupciones el pasado 13 de enero y en las siguientes semanas surgieron ríos de lava, espesas nubes de gases y lluvias de cenizas.
Las autoridades filipinas autorizaron hoy la vuelta a casa de casi 55 mil personas evacuadas por la actividad del volcán Mayon, situado en el este del país, tras bajar el nivel de alerta y descartar una erupción peligrosa inminente.

La medida beneficia a 54 mil 657 personas =14 mil 520 familias= que pueden volver a sus hogares que se encuentran a una distancia de entre seis y ocho kilómetros del cráter, después de que la agencia vulcanológica filipina, PHIVOLCS, redujera de 4 a 3 el nivel de alerta.

El nivel de alerta 4 indicaba que podía producirse una erupción peligrosa de forma inminente, mientras el 3 establece que ésta puede suceder en cuestión de semanas.
Otras 10 mil 836 personas =2 mil 665 familias= cuya residencia se encuentra a menos de seis kilómetros del cráter siguen en centros de evacuación y no podrán regresar hasta que el nivel de alerta baje a 2, informó la Oficina de Defensa Civil de la provincia de Albay.

El Mayon empezó con las erupciones el pasado 13 de enero y en las siguientes semanas surgieron ríos de lava, espesas nubes de gases y lluvias de cenizas.
Aunque la actividad volcánica se ha reducido en el último mes, las emisiones de gases y cenizas continúan, por lo que las autoridades se mantienen en alerta.
Los movimientos del Mayon, que ha despertado en seis ocasiones en las últimas tres décadas, generaron la preocupación de las autoridades a que se produjese otras situación como en 1991, cuando el volcán Pinatubo protagonizó la segunda mayor erupción del mundo en el siglo XX y dejó unos 850 muertos y más de 1.3 millones de desplazados.

No obstante, los expertos de PHIVOLCS descartan que el Mayon pueda tener una explosión tan potente como aquella del Pinatubo.
Con 23 volcanes activos, el archipiélago filipino se asienta sobre una zona de intensa actividad sísmica inscrita dentro del llamado *anillo de fuego del Pacífico*, que se extiende desde la costa oeste del continente americano hasta Nueva Zelanda pasando por Japón e Indonesia, entre otros países.

Todos estos despertares volcánicos son una clara señal de la baja actividad solar lo cual permite que mayor radiación cósmica penetre en el planeta y active volcanes.
Sumado a ello el coeficiente J2 que tratáramos en su momento. 
Cambios gravitacionales y alteraciones en el campo magnético de la Tierra.

Lo que desde aquí vengo señalando hace mucho tiempo y que oficialmente se intentara minimizar, hoy ya es un hecho que el mismísimo sitio Spaceweather..confirma;



La historia comienza hace cuatro años cuando Schwadron y sus colegas primero dieron la voz de alarma sobre los rayos cósmicos. Analizando los datos del Telescopio de Rayos Cósmicos para el instrumento que mide Efectos de la Radiación CATER abordo del Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA LRO, encontraron que los rayos cósmicos en el sistema Tierra-Luna alcanzaban niveles nunca antes vistos en la era espacial. El aumento de radiación, señalaron, era un peligro potencial para los astronautas, reduciendo el tiempo durante el cual podían viajar con seguridad por el espacio.

Esta cifra del documento original de 2014 muestra la cantidad de días que un astronauta de 30 años que volaba en una nave espacial con 10 g / cm 2 de blindaje de aluminio podía tolerar antes de alcanzar los límites de radiación impuestos por la NASA
En la década de 1990, el astronauta podía pasar 1000 días en el espacio interplanetario. En 2014 ... solo 700 días.
*Es un gran cambio*, dice Schwadron.

Los rayos cósmicos galácticos provienen del exterior del sistema solar. Son una mezcla de fotones de alta energía y partículas subatómicas aceleradas hacia la Tierra por explosiones de supernovas y otros eventos violentos en el cosmos. Nuestra primera línea de defensa es el sol: el campo magnético del sol y el viento solar se combinan para crear un *escudo* poroso que evita los rayos cósmicos que intentan ingresar al sistema solar. La acción de protección del sol es más fuerte durante el Máximo Solar y más débil durante el Mínimo Solar, de ahí el ritmo de 11 años de la trama de duración de la misión anterior.

El problema es que, como señalan los autores en su nuevo documento, el escudo se está debilitando:

*Durante la última década, el viento solar ha exhibido bajas densidades y fuerzas de campo magnético, representando estados anómalos que *nunca se han observado durante la era espacial*. Como resultado de esta actividad solar notablemente débil, también hemos observado los más altos flujos de rayos cósmicos*....

En 2014, Schwadron y otros utilizaron un modelo líder de actividad solar para predecir qué tan malos serían los rayos cósmicos durante el próximo Mínimo Solar, que ahora se espera para 2019-2020. *Nuestro trabajo previo sugirió un aumento del ~ 20% de las tasas de dosis de un mínimo solar al siguiente*, dice Schwadron. 

*De hecho, ahora vemos que las tasas de dosis reales observadas por MÁSTER en los últimos 4 años superan las predicciones en ~ 10%, lo que muestra que el entorno de radiación empeora incluso más rápido de lo que esperábamos*.
En esta gráfica, los puntos de datos verdes brillantes muestran el exceso reciente:



Los datos que Schwadron y otros han estado analizando gracias a CRATER de la nave espacial LRO en órbita alrededor de la Luna, que está expuesta a toda radiación cósmica que el sol permite pasar, son claros. 
Aquí en la Tierra, tenemos dos líneas de defensa adicionales: el campo magnético y la atmósfera de nuestro planeta. Ambos mitigan los rayos cósmicos.

Pero incluso en la Tierra, el aumento se siente.
Spaceweather.com y los estudiantes de Earth to Sky Calculus han estado lanzando globos meteorológicos espaciales a la estratosfera casi semanalmente desde 2015.
Los sensores a bordo de esos globos muestran un aumento del 13% en la radiación =rayos X y rayos gamma= que penetran en la atmósfera de nuestro planeta:



Los rayos X y gamma detectados por estos globos son *rayos cósmicos secundarios*, producidos por el impacto de los rayos cósmicos primarios en la atmósfera superior de la Tierra. Ellos trazan radiación que se filtra hacia la superficie de nuestro planeta. El rango de energía de los sensores, de 10 keV a 20 MeV, es similar al de las máquinas de rayos X médicos y los escáneres de seguridad de aeropuertos.

¿Cómo nos afecta esto?
Los rayos cósmicos penetran en las líneas aéreas comerciales, dosificando radiación a los pasajeros y las tripulaciones de vuelo tanto que los pilotos son clasificados por la Comisión Internacional de Protección Radiológica como trabajadores con riesgo de radiación. Algunas investigaciones muestran que los rayos cósmicos pueden sembrar nubes y provocar rayos, alterando potencialmente el clima. 
Además, hay estudios que relacionan los rayos cósmicos con las arritmias cardíacas en la población general.

Los rayos cósmicos se intensificarán aún más en los próximos años a medida que el sol se precipite hacia lo que podría ser el Mínimo Solar más profundo en más de un siglo. Estén atentos para las actualizaciones.

Bueno...CONTUNDENTE y ya innegable.., y además, aquí disponen de las actualizaciones que desde el 2014 vengo relevando para compartirles cada tanto.



Y como para confirmar; 2018; 20 días sin manchas solares en Enero, 13 en Febrero, y..6..de 7 que llevamos de Marzo...
Certezas apoyadas en datos concretos, no meras especulaciones sin fundamento, esa es la línea aquí.

Fuerte abrazo.

Gilgamesh***

-debate
-sinembargo
-nacion
-spaceweather